Marató BP Castelló se consagra como uno de los maratones más rápidos de España

Por Dep. Comunicación Maratón Castellón para carreraspopulares.com - 25/02/2019

Andualem Belay Shiferaw ha sido el primer hombre en terminar los 42K y cruzar la meta: 2:08:16 ha sido su marca, superando su propia plusmarca lograda en Dubái en el año 2015(2:09:59) y consiguiendo el récord de la prueba.

El podio lo han completado Chalu Deso Gelmisa en segunda posición y Stanley Kiprotich Bett en tercer lugar. Ambos han mantenido un ritmo muy similar durante toda la carrera,pero finalmente ha sido Chalu Deso quien ha terminado la prueba primero, dejando el crono en 2:13:12. Stanley Kiprotich solo ha cruzado la meta 26 segundos después.

En la categoría femenina la competición ha sido igual de emocionante. La atleta etíope Lemelem Berha Yachem, que también partía como una de las favoritas, ha sido la ganadora, parando el crono en 2:28:52, una marca que ha sido muy difícil de alcanzar por el resto de competidoras. Sin embargo, Hellen Jepkurgat y Bashanke Imose Bilo, segunda y tercera en llegar a la meta, han sabido mantener viva la competición y han logrado grandes marcas: 2:31:33 y 2:34:33 respectivamente. Lemelem Berha ha superado también su propia plusmarca lograda en Kosice en el año 2013 (2:29:42).

Los cambios presentados en el circuito de Castellón para esta novena edición han posibilitado que el recorrido sea más rápido, céntrico y llano, erigiéndose como un escenario ideal para que los corredores y corredoras mejoren sus propios récords, como es el caso de Andualem Belay y Lemelem Berha.

Precisamente, el hecho de que tanto en la categoría masculina como en la femenina hayan entrado atletas de primer nivel con marcas muy dignas, consagra a [ Marató BP Castelló ] 2 como un maratón altamente valorado y como un referente que continúa escalando puestos en el ranking nacional.

Atletas españoles


Los corredores y corredoras nacionales también han demostrado en [ Marató BP Castelló ] que gozan de un buen estado de forma física. El primer español en cruzar los arcos de meta ha sido el atleta Octavio Sanchis Penades. El crono se ha parado cuando marcaba 2:26:05, una buena marca que deja al running español en muy buena posición.

En cuanto a las mujeres, Elena Urgena Arcicollar ha sido la más rápida de su categoría al terminar los 42K en un tiempo de 2:51:56. Las categorías femeninas crecen anualmente y se consolidan, contando con más participantes en largas distancias y acortando los tiempos año tras año.

Categorías autonómica y local


Marató BP Castelló es una prueba de gran relevancia en el calendario deportivo autonómico y así lo han demostrado los miles de corredores provenientes de toda la Comunidad Valenciana. Al recoger los trofeos autonómicos han subido a lo más alto del podio Octavio Sanchis Penades en la categoría masculina, que además ha sido el primer atleta español en cruzar la línea de meta, y Beatriz Hidalgo Hortelano en la categoría femenina.

A nivel local, los atletas de la capital de La Plana que se han alzado con los trofeos locales han sido Fernando Ruiz Sánchez y Beatriz Sánchez López. Unos registros motivadores con los que se ha dado por finalizada la apasionante carrera que es [ Marató BP Castelló ].

Otras categorías


Por último, en la categoría de corredores descalcistas, quien ha conseguido la primera posición ha sido Emilio Sáez Soro, con un tiempo de 3:27:52. Esta es una tendencia que cada vez gana más adeptos entre los corredores.


Tambien te puede interesar

Participa en el I Cross Solidario Liceo Europeo
carreraspopulares.com

La fundación Liceo Europeo organiza el sábado 22 de febrero en Madrid un cross solidario (primera edición) a favor de El Sueño de Vicky, una fundación para la investigación del cáncer infantil.

Duelo de récords en Madrid
Rfea

Yulimar Rojas y Ana Peleteiro en busca de los récords del Mundo y de España respectivamente

¡Ya son más de 3.000 inscritos para la media Maratón de Getafe!. No te quedes sin tu medalla finisher.
Dep. Prensa MM Getafe

El Club de Atletismo Artyneon, con el asesoramiento técnico de 42ypico eventos y el patrocinio de El Corte Inglés El Bercial, organiza el próximo 26 de enero la 21 Media Maratón Ciudad de Getafe. La prueba se disputará sobre un circuito urbano homologado por la Real Federación Española de Atletismo y el tiempo límite para completar el recorrido será de 2 horas y 30 minutos.

La Fundación Entreculturas te invita a correr por una causa
carreraspopulares.com

La Fundación Entreculturas organiza el domingo 9 de febrero en Madrid la novena edición de la carrera solidaria CORRE POR UNA CAUSA. Se trata de un evento solidario para todas las edades que consta de siete pruebas.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.