Por qué deberías ser voluntario de una carrera

Por carreraspopulares.com - 03/11/2017

Seguro que, como runner, ya conoces cómo es una carrera “por dentro”. O lo que los corredores entendemos como “por dentro”: dentro del mogollón de corredores que componen el pelotón que recorre las calles de una ciudad cuando dan la salida. También conoces cómo es una feria del corredor y puede que, si has tenido paciencia, sabes cómo es una ceremonia de entrega de premios.

Pero hay alguien que sabe mejor que tú cómo es una carrera por dentro. Y ese alguien es el voluntario. Los voluntarios son una pieza vital para la organización de una carrera. Son los que nos dan agua mientras corremos, los que nos dan palabras de ánimo cuando estamos más flojos, los que nos ponen las medallas al acabar, los que nos dan la bolsa del corredor cuando recogemos el dorsal... Parece que no estén, pero sin ellos, la carrera no se podría celebrar. Puede que no te lo hayas planteado pero ¿sabes que cualquiera puede ser voluntario de una carrera? Posiblemente no en todas, pero la mayoría de ellas disponen de una opción para que cualquiera se pueda apuntar para ser uno más dentro de la maquinaria que organiza una carrera.

Te recomendamos que vivas la experiencia alguna vez, ¿no tienes curiosidad por saber cómo es una carrera por dentro? Por si no te decides, ahí van unos cuantos motivos:

- Te permitirá valorar más el trabajo que hacen los voluntarios. Ya sabemos que son muy importantes, pero cuando realices su función te darás cuenta que son algo más que la mano que te tiende un botella de agua. Lo que nosotros vemos en carrera es sólo la punta del iceberg, ya que su trabajo es más que eso. Por lo tanto, cuando te den la botella de agua, agradecerás mucho más que estén ahí para ti.

- Vivirás un fin de semana 100% runner. Si tienes que estar de voluntario en la feria del corredor, además de en carrera, vivirás el evento en su totalidad. Disfrutar del ambiente de la feria durante un par de días te hará que veas pasar por delante de ti a todos aquellos que se enfrentan a la carrera, y compartir con ellos una parte de sus ilusiones y sus miedos. Verás a aquellos que corren por primera vez descubrir en qué consiste la feria, verás a los experimentados cómo se pasean por allí como si fuera su casa.

- Serás dueño de la calle. El día de la carrera estarás allí antes que los corredores, y podrás disfrutar de un privilegio que pocos disfrutan: tener las calles vacías todas para ti. Poco a poco se llenarán de corredores, pero la sensación de ver las calles vacías, con la luz (o penumbra) de la mañana es una sensación especial.

- Podrás devolver a las carreras lo que ellas te han dado a ti. Ser parte de una carrera significa, no solo ayudar a que esa carrera se pueda celebrar, sino contribuir un poco de vuelta con lo que las carreras y los voluntarios te han dado a ti como corredor.

- La satisfacción de ayudar a otros corredores. Nadie mejor que un corredor para saber que en esos momentos de la carrera una mano amiga es el mejor apoyo. Contribuye con tus ánimos y esfuerzo a que otros runners completen su reto, es un motivo de alegría y satisfacción inigualable.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Es mejor correr con gente o en solitario?
Chema Martínez Pastor

De entre las cosas que podemos elegir a la hora de salir a correr podemos escoger pantalón largo o corto, correr rápido o lento, más lejos o más cerca, de noche o de día.. Y otra cosa que podemos escoger es con quién corremos. ¿Tú qué prefieres?

Carreras de barrio o multitudinarias, ¿por qué elegir?
carreraspopulares.com

¿Prefieres correr una gran fiesta del running, con miles de personas en las calles y otras tantas animando o prefieres una fiesta más pequeña, con tus amigos de siempre y con gente conocida esperándote en la meta? Aunque bien pensado... ¿hay que elegir?

Correr un maratón no es difícil
carreraspopulares.com

Si has acabado o estás a punto de correr un maratón, seguro que mucha gente te pregunta si es muy difícil. En realidad, correr un maratón no es lo más difícil. Hay cosas en la preparación del mismo que lo son mucho más... ¿Sabes cuáles son?

Corriendo por los puertos míticos(XXXVII: Kallikratis, Creta, Grecia
Jorge González de Matauco

La ruta que me dispongo a emprender discurre entre las localidades de Kapsodasos y Kallikratis, nueve kilómetros de ida y otros nueve de vuelta. Los 5,5 kilómetros iniciales constituyen otro de los puertos míticos de Creta.

Las mas vistas

Consejos y trucos para beber en carrera
May Luján

Te entra tos, el agua se va por donde no toca, o te empapas y apenas bebes. Son situaciones muy normales a la hora de avituallarse. Lo mejor para evitarlas es entrenar también el avituallamiento, pero hay algunos pequeños trucos que quizás te sirvan.

TRX: ejercicios para runners
carreraspopulares.com

Es un instrumento que se ha puesto muy de moda y que también puede ser muy útil para los corredores. Aumenta tu fuerza en general con estos ejercicios en suspensión.

Core Training para corredores: mejora del rendimiento deportivo y prevención de lesiones
Christian Roberto López Rodríguez, Autor del libro

Fortalecer el core, la musculatura del tronco, es un ejercicio fundamental para el corredor. Algo que puede ayudarnos a correr mejor y más rápido. Las claves nos las da en este artículo Christian Robreto López Rodríguez.

Alimentación post-maratón. Consejos que te ayudarán
Andrea Ferrandis

Has corrido un maratón y estás para el arrastre. Si seleccionas bien la alimentación, ayudarás al cuerpo a regenerar las fibras y energías perdidas. Aquí unos consejos.