Por qué deberías ser voluntario de una carrera

Por carreraspopulares.com - 03/11/2017

Seguro que, como runner, ya conoces cómo es una carrera “por dentro”. O lo que los corredores entendemos como “por dentro”: dentro del mogollón de corredores que componen el pelotón que recorre las calles de una ciudad cuando dan la salida. También conoces cómo es una feria del corredor y puede que, si has tenido paciencia, sabes cómo es una ceremonia de entrega de premios.

Pero hay alguien que sabe mejor que tú cómo es una carrera por dentro. Y ese alguien es el voluntario. Los voluntarios son una pieza vital para la organización de una carrera. Son los que nos dan agua mientras corremos, los que nos dan palabras de ánimo cuando estamos más flojos, los que nos ponen las medallas al acabar, los que nos dan la bolsa del corredor cuando recogemos el dorsal... Parece que no estén, pero sin ellos, la carrera no se podría celebrar. Puede que no te lo hayas planteado pero ¿sabes que cualquiera puede ser voluntario de una carrera? Posiblemente no en todas, pero la mayoría de ellas disponen de una opción para que cualquiera se pueda apuntar para ser uno más dentro de la maquinaria que organiza una carrera.

Te recomendamos que vivas la experiencia alguna vez, ¿no tienes curiosidad por saber cómo es una carrera por dentro? Por si no te decides, ahí van unos cuantos motivos:

- Te permitirá valorar más el trabajo que hacen los voluntarios. Ya sabemos que son muy importantes, pero cuando realices su función te darás cuenta que son algo más que la mano que te tiende un botella de agua. Lo que nosotros vemos en carrera es sólo la punta del iceberg, ya que su trabajo es más que eso. Por lo tanto, cuando te den la botella de agua, agradecerás mucho más que estén ahí para ti.

- Vivirás un fin de semana 100% runner. Si tienes que estar de voluntario en la feria del corredor, además de en carrera, vivirás el evento en su totalidad. Disfrutar del ambiente de la feria durante un par de días te hará que veas pasar por delante de ti a todos aquellos que se enfrentan a la carrera, y compartir con ellos una parte de sus ilusiones y sus miedos. Verás a aquellos que corren por primera vez descubrir en qué consiste la feria, verás a los experimentados cómo se pasean por allí como si fuera su casa.

- Serás dueño de la calle. El día de la carrera estarás allí antes que los corredores, y podrás disfrutar de un privilegio que pocos disfrutan: tener las calles vacías todas para ti. Poco a poco se llenarán de corredores, pero la sensación de ver las calles vacías, con la luz (o penumbra) de la mañana es una sensación especial.

- Podrás devolver a las carreras lo que ellas te han dado a ti. Ser parte de una carrera significa, no solo ayudar a que esa carrera se pueda celebrar, sino contribuir un poco de vuelta con lo que las carreras y los voluntarios te han dado a ti como corredor.

- La satisfacción de ayudar a otros corredores. Nadie mejor que un corredor para saber que en esos momentos de la carrera una mano amiga es el mejor apoyo. Contribuye con tus ánimos y esfuerzo a que otros runners completen su reto, es un motivo de alegría y satisfacción inigualable.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Corres este fin de semana? No hagas esto
Chema Martínez Pastor

Una carrera normal o importante puede torcerse si no vamos con la actitud correcta o hacemos algo indebido. ¿Tiene una carrera? ¡NO se te olvide disfrutar!

Corriendo por los puertos míticos(45): Chacaltaya, Bolivia
Jorge González de Matauco

Los chasquis... Su mero nombre hace soñar despierto a cualquier apasionado de la carrera a pie. Corredores-mensajeros por las altiplanicies peruanas y bolivianas durante el Imperio incaico. Rápidos, disciplinados y seleccionados por su discreción y devoción al emperador, corrían por relevos hasta llegar a cubrir entre 200 y 300 kilómetros cada día.

Arthur Lydiard, el hombre que popularizó el ‘running’
Luis Blanco

Fue mucho más que un entrenador. Y su influencia en el deporte popular fue determinante. Los corredores populares deben mucho al neozelandés Arthur Leslie Lydiard.

Fundamentos del turismo deportivo
Sergio Núñez Vadillo

Los eventos deportivos representan una oportunidad de negocio para los empresarios y una ocasión de generar riqueza para los organismos que los promocionan en los espacios que los acogen.

Las mas vistas

Tú elegiste correr el Maratón, no fui yo
Raquel Landín

¿Vas a correr un maratón? Pero, realmente, ¿quieres correr un maratón? Depende de ti. Raquel Landín nos hace ver que lo tenemos en la mano, pero que debemos ofrecer un compromiso por nuestra parte.

El Aquarunning. ¿Qué es y cómo te puede ayudar?
Raquel Landín

¿Tienes una piscina cerca o vives junto al mar? Pues entonces puedes practicar aquarunning. Aprende en qué consiste, cómo se realiza y los beneficios que te aporta si eres corredor/a. Con Raquel Landín

Los 7 pecados capitales en nutrición
Laura Jorge

Son errores clásicos, vale. Pero ¿los evitas? Repasemos esos hábitos que, si los conseguimos eliminar, nos convertirán en personas más sanas. Y vosotr@s, ¿sois pecadores?

La gran mentira que maravilló al mundo
carreraspopulares.com

Cada 24 de septiembre se cumple un año más de un hito en el deporte. El dopaje de Ben Johnson en una carrera que, durante 48 horas, maravilló al planeta entero. Un ídolo fugaz que marcó un antes y un después en la lucha contra el dopaje.