Ranking de Maratones españoles por número de finishers

Por carreraspopulares.com - 24/05/2016

Es una lista en pleno movimiento, siempre en evolución, pero, sobre todo, siempre creciendo. Resulta espectacular ver la pasión que están generando los maratones españoles. Cada día con más adeptos tanto de dentro como de fuera de nuestro país, el censo y participación está aumentando año tras año.

La parte alta

Tras la celebración de los principales maratones de primavera, Barcelona está en cabeza, con 16.506 llegados a meta (hubo más de 20.000 inscritos). La única prueba que puede destronar al Zurich Marató de Barcelona es el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, cuya edición se disputa en noviembre y, por lo tanto, está en pleno proceso de inscripción. En 2015 Valencia tuvo 14.466 finishers para 16.500 inscritos, un muy buen porcentaje inscritos/finishers.

Este 2016, con la concesión de la ‘Gold Label’ a Valencia y la elección como mejor prueba de España según la RFEA además de su trazado llano, la prueba valenciana está en disposición de seguir creciendo y poder asaltar la primera plaza.

Completando el podio llama la atención que Sevilla haya superado a Madrid, aunque no es tampoco de extrañar, ya que este 2016 Sevilla albergó el campeonato de España, cosa que tuvo mucha repercusión. Además, el trazado también llano atrae siempre a más corredores que los maratones con cuestas, con los que no todo el mundo se atreve.

Los puestos intermedios

A falta de que se disputen buena parte de estas pruebas en zona media, hay también mucha pelea (en el mejor de los sentidos) entre San Sebastián y Málaga. El Maratón Cabberty de Málaga está también creciendo a causa de la fecha elegida para su celebración y el entorno. La fecha es cercana al puente de la Constitución, lo que suele atraer a gente con sus familias, siendo además diciembre una buena época para correr en la Costa del Sol.

Por último, Castellón no celebrará Maratón en este 2016, ya que ha cambiado su fecha y lo disputará a principios de 2017, un cambio de fechas que busca consolidar una prueba con buenas referencias. El EDP Maratón Vitoria Martín Fiz ha adelantado este año a la prueba de la Coruña, que pierde un puesto.

Aquí tenéis el ranking:

Ranking Maratones Españoles por participantes
Ranking Maratones Españoles por participantes

ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR CARRERASPOPULARES.COM





POR CARRERASPOPULARES.COM


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Muchas novedades en la carrera popular Hoz del Huécar
carreraspopulares.com

El Club Atletismo Cuenca organiza el domingo 16 de junio la XXXI Carrera Popular Hoz del Huécar - Gran Premio Ciudad de Cuenca, 15 kilómetros de asfalto espectaculares que discurren por una hoz fluvial declarada Patrimonio de la Humanidad.

Alpedrete prepara ya su carrera solidaria de las dehesas
carreraspopulares.com

La Sociedad Española de Montañismo y Escalada para Discapacitados (SEMED) organiza el próximo 23 de junio en Alpedrete (Madrid) la sexta edición de la Carrera Solidaria Las Dehesas. La prueba ofrece dos distancias (cuatro o diez kilómetros) y discurre tanto por las calles de Alpedrete como por los caminos rurales de dicho municipio.

¿Preparados para el medio maratón más duro de Madrid?
carreraspopulares.com

La Agrupación Deportiva San Lorenzo organiza el próximo 23 de junio la decimoctava edición del Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial, considerado el medio maratón más duro de la Comunidad de Madrid.

I CARRERA POR EL DAÑO CEREBRAL
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes

Consejos para carreras nocturnas
May Luján

Las carreras por la tarde y por la noche se imponen en época estival. Si vas a correr alguna, ten en cuenta unas cuantas pautas y recomendaciones.