Ranking de Maratones españoles por número de finishers

Por carreraspopulares.com - 24/05/2016

Es una lista en pleno movimiento, siempre en evolución, pero, sobre todo, siempre creciendo. Resulta espectacular ver la pasión que están generando los maratones españoles. Cada día con más adeptos tanto de dentro como de fuera de nuestro país, el censo y participación está aumentando año tras año.

La parte alta

Tras la celebración de los principales maratones de primavera, Barcelona está en cabeza, con 16.506 llegados a meta (hubo más de 20.000 inscritos). La única prueba que puede destronar al Zurich Marató de Barcelona es el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, cuya edición se disputa en noviembre y, por lo tanto, está en pleno proceso de inscripción. En 2015 Valencia tuvo 14.466 finishers para 16.500 inscritos, un muy buen porcentaje inscritos/finishers.

Este 2016, con la concesión de la ‘Gold Label’ a Valencia y la elección como mejor prueba de España según la RFEA además de su trazado llano, la prueba valenciana está en disposición de seguir creciendo y poder asaltar la primera plaza.

Completando el podio llama la atención que Sevilla haya superado a Madrid, aunque no es tampoco de extrañar, ya que este 2016 Sevilla albergó el campeonato de España, cosa que tuvo mucha repercusión. Además, el trazado también llano atrae siempre a más corredores que los maratones con cuestas, con los que no todo el mundo se atreve.

Los puestos intermedios

A falta de que se disputen buena parte de estas pruebas en zona media, hay también mucha pelea (en el mejor de los sentidos) entre San Sebastián y Málaga. El Maratón Cabberty de Málaga está también creciendo a causa de la fecha elegida para su celebración y el entorno. La fecha es cercana al puente de la Constitución, lo que suele atraer a gente con sus familias, siendo además diciembre una buena época para correr en la Costa del Sol.

Por último, Castellón no celebrará Maratón en este 2016, ya que ha cambiado su fecha y lo disputará a principios de 2017, un cambio de fechas que busca consolidar una prueba con buenas referencias. El EDP Maratón Vitoria Martín Fiz ha adelantado este año a la prueba de la Coruña, que pierde un puesto.

Aquí tenéis el ranking:

Ranking Maratones Españoles por participantes
Ranking Maratones Españoles por participantes


Tambien te puede interesar

Solidarios del Running entrega sus premios a cinco proyectos que unen deporte y solidaridad
carreraspopulares.com

La segunda edición de los Premios EuroTaller Solidarios del Running entregó este miércoles sus reconocimientos especiales en un acto en Madrid. Se dieron a conocer durante la gala los cinco premios especiales del jurado.

Despide el año corriendo un trail en Jérica
carreraspopulares.com

Geo-Planet organiza el domingo 29 de diciembre en Jérica (Castellón) el V Trail de las Trincheras, una prueba que combina caminos y sendas por montaña en la Sierra de los Albares y que recorre las trincheras de la guerra civil española.

Llega la Spain Ultrarunning League
carreraspopulares.com

Ha nacido la Liga Española de Ultrafondo. Un calendario de pruebas asociadas a la &3 (IAU). Bajo el amparo de este organismo, la competición se pondrá en marcha en el año 2020, con 8 pruebas a nivel nacional.

Alessandra Aguilar: “El atletismo te lo enseña todo”
Luis Blanco

Así se despedía del atletismo de competición hace unos días con un emotivo vídeo. La deportista, de 41 años, nos cuenta en esta entrevista qué le ha aportado el atletismo y a qué se va a dedicar ahora.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

Consejos para aumentar la distancia que corres
May Luján

¿Crees que te has estancado? ¿Quieres correr distancias más largas? No es tan complicado, pero debes tener paciencia y buscar buenos consejos. Aquí te apuntamos algunas opciones para conseguirlo.