Ranking de Maratones españoles por número de finishers
Por carreraspopulares.com
Es una lista en pleno movimiento, siempre en evolución, pero, sobre todo, siempre creciendo. Resulta espectacular ver la pasión que están generando los maratones españoles. Cada día con más adeptos tanto de dentro como de fuera de nuestro país, el censo y participación está aumentando año tras año.
Carreras destacadas
octubre 2025
noviembre 2025
La parte alta
Tras la celebración de los principales maratones de primavera, Barcelona está en cabeza, con 16.506 llegados a meta (hubo más de 20.000 inscritos). La única prueba que puede destronar al Zurich Marató de Barcelona es el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, cuya edición se disputa en noviembre y, por lo tanto, está en pleno proceso de inscripción. En 2015 Valencia tuvo 14.466 finishers para 16.500 inscritos, un muy buen porcentaje inscritos/finishers.
Este 2016, con la concesión de la ‘Gold Label’ a Valencia y la elección como mejor prueba de España según la RFEA además de su trazado llano, la prueba valenciana está en disposición de seguir creciendo y poder asaltar la primera plaza.
Completando el podio llama la atención que Sevilla haya superado a Madrid, aunque no es tampoco de extrañar, ya que este 2016 Sevilla albergó el campeonato de España, cosa que tuvo mucha repercusión. Además, el trazado también llano atrae siempre a más corredores que los maratones con cuestas, con los que no todo el mundo se atreve.

Los puestos intermedios
A falta de que se disputen buena parte de estas pruebas en zona media, hay también mucha pelea (en el mejor de los sentidos) entre San Sebastián y Málaga. El Maratón Cabberty de Málaga está también creciendo a causa de la fecha elegida para su celebración y el entorno. La fecha es cercana al puente de la Constitución, lo que suele atraer a gente con sus familias, siendo además diciembre una buena época para correr en la Costa del Sol.
Por último, Castellón no celebrará Maratón en este 2016, ya que ha cambiado su fecha y lo disputará a principios de 2017, un cambio de fechas que busca consolidar una prueba con buenas referencias. El EDP Maratón Vitoria Martín Fiz ha adelantado este año a la prueba de la Coruña, que pierde un puesto.
Aquí tenéis el ranking:

Ranking Maratones Españoles por participantes
Buscador de noticias
Articulos relacionados
Haced un buen hueco en vuestra mente y recordad las enseñanzas de alguien como Martín Fiz. Hoy desayunamos con él y nos cuenta de dónde saca las energías para ganar tantas pruebas como gana.
El comité técnico de la Real Federación Española de Atletismo ha desvelado los nombres de los primeros seleccionados para el Campeonato del Mundo de Londres. Seis nombres divididos en tres hombres y tres mujeres que representarán a España en la capital británica en la prueba de maratón
¿Quieres conocer qué hace de Martín Fiz un super campeón? No te podemos contar todos los secretos, pero sí aquellos ´caprichos´ que el atleta español se daba en su época de profesional.
El próximo sábado 24 de marzo a las 17.05h arrancará la 23ª edición del Campeonato del Mundo de Medio Maratón. Juntoa a la destada corredora Joyciline Jepkosgei estarán las seis las españolas que lo van a dar todo por dejar bien alto el pabellón nacional.
Cuando hablamos de triplete histórico en el mundo del atletismo en la retina de los españoles se repite una y otra vez la entrada a meta de Martín Fiz, Diego García y Alberto Juzdado en Helsinki.
El próximo 14 de mayo se celebra la XV edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz. Un evento que cada año crece y se reinventa para convertirse en un gran evento deportivo y social. Estas son las novedades y propuestas de este año.
¿Por qué siguen siendo unos ídolos? ¿Qué hace que los corredores populares y los aficionados al atletismo sintamos aún su halo de gloria y les sigamos mirando con brillo en los ojos? Martín Fiz, Abel Antón y Fermín Cacho, historia del atletismo.
También te puede interesar
Disfruta de un 10K con salida y meta en las pistas de atletismo del Polideportivo Valleaguado de Coslada, sobre un recorrido señalizado donde tendrás referencia en cada kilómetro y encontraras punto de avituallamiento en el km 5 además del puesto de meta.
El ictus es una de las principales causas de mortalidad y discapacidad en nuestra sociedad. Para la concienciación sobre la importancia del deporte para su prevención y para dar visibilidad a los pacientes y las familias que lo sufren en su día, el 26 de octubre se celebrará la Carrera Popular del Ictus en pleno corazón de Madrid, en el Paseo de la Castellana.
El domingo 30 de noviembre, se celebra la 28ª VUELTA A PIE A TOUS, con salida a las 10 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Tous.
Vuelve una de las pruebas clásicas de Madrid, la Carrera Popular del Corazón, que en su decimosexta edición quiere que nos unamos en un latido común por la salud de nuestro corazón, ese motor de nuestras vidas.
Las más vistas
Cruzar una línea de meta habiendo hecho marca personal es digno de darlo a conocer. Presumir está bien, porque para eso nos esforzamos. Siempre que se haga de una manera justa y sin desmerecer a los demás. ¿Por qué no?
Correr con tus hijos es una buena idea, porque verás en ti un ejemplo de conducta que les ayudará a afrontar sus problemas en el futuro. Sé el mejor ejemplo, mostrándoles la parte positiva del running.
Conoce las zapatillas que superaron los test de 2025 en todas las categorías. Evaluamos materiales, innovación y relación calidad-precio