Comienza la carrera popular del corazón con la prueba virtual

Por carreraspopulares.com

COMIENZA LA CARRERA POPULAR DEL CORAZÓN CON LA PRUEBA VIRTUAL

5 y 10 kilómetros son las dos opciones de participación en esta carrera virtual se podrá disputar hasta el domingo 3 de octubre

El sábado 2 de octubre tendrá lugar la Carrera Popular del Corazón presencial, a partir de las 9:00 horas en Madrid

La prueba impulsada por la Fundación Española del Corazón (FEC) celebra su XII edición y II virtual



Madrid, 29 de septiembre de 2021. La Carrera Popular del Corazón ha arrancado. La II Carrera Virtual del Corazón inaugura esta fiesta del deporte impulsada por la Fundación Española del Corazón (FEC), con la que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia de la actividad física como herramienta de salud cardiovascular.

La prueba virtual invita a participantes de toda España a que unan sus corazones en un latido conjunto, participando en las tres opciones disponibles: 10 kilómetros, 5 kilómetros y carreras infantiles. La app oficial de la carrera, disponible para dispositivos iOS y Android, servirá para medir la distancia y registrar el tiempo en carrera. Los participantes tienen desde hoy hasta las 23:59 horas del 3 de octubre para registrar su tiempo para la clasificación de la prueba.

El sábado, la carrera presencial en Madrid

Tras un año de ausencia debido a la situación sanitaria, este sábado vuelve la Carrera Popular del Corazón presencial a su escenario tradicional: Madrid Río, junto a la madrileña Casa de Campo.

En concreto, la explanada aledaña al Puente del Rey será el emplazamiento de la salida y meta de la prueba, que se compondrá de un 10K homologado rápido por la Casa de Campo, y una marcha popular de 4,5km por parte del recorrido de la carrera.

Ambas pruebas estarán limitadas a 2.000 participantes, y se realizarán salidas progresivas para evitar grandes concentraciones de personas. Además, será necesario el uso de mascarilla previo y posterior a la carrera, gel hidroalcohólico en los accesos y que todos los participantes tengan la pauta completa de vacunación o presenten un test de antígenos en las horas previas a su realización.

Las inscripciones para participar en esta fiesta familiar del running y el deporte aún están abiertas en la página oficial. Porque en la Carrera Popular del Corazón este año da un paso más: Un latido unido, tanto juntos como en la distancia.

Más información

XII CARRERA POPULAR DEL CORAZÓN
Fecha: 2 de octubre.
Hora: 9:00 horas (10k homologado) y 11:00 horas (marcha 4,5K).


II CARRERA VIRTUAL
Fecha: Del 29 de septiembre al 3 de octubre.
Distancias: Carrera 10K, Carrera 5K y Carreras Infantiles.

Información e inscripciones: www.carrerapopulardelcorazon.com


356

También te puede interesar

Actualidad Paula Herrero y John Chebii, triunfadores de la 40ª Carrera de la Ciencia
Actualidad reto solidario CRIS contra el cáncer

Las más vistas

Nutrición Frutos secos: los mejores para el corredor
Actualidad Alpedrete prepara ya su VII carrera solidaria Las Dehesas. ¡No te quedes sin tu dorsal!