Conoce tus articulaciones: cómo funcionan y cómo cuidarlas

Por Vanir.es para carreraspopulares.com - 28/06/2017

Esenciales no sólo para el deporte sino para nuestra movilidad en general, las articulaciones reciben un “castigo” importante cada vez que salimos a correr. Conócelas un poco mejor y cuídalas para correr más años.

Allá donde los huesos tienen un contacto tenemos una articulación. Las articulaciones permiten que nuestro cuerpo sea flexible. Están formadas por un tejido elástico llamado cartílago que cubre y protege los extremos de los huesos de la fricción. A pesar de su resistencia está expuesto a inflamaciones, lesiones y daños que pueden limitar nuestra actividad.

El sobrepeso es uno de los principales enemigos de las articulaciones dificultando su movilidad y aumentando su desgaste, lo cual eleva el riesgo de padecer artrosis. Mantener nuestro cuerpo activo ayuda a mantener la salud de las articulaciones fortaleciendo los músculos.

Las articulaciones son de diversos tipos en función de su movilidad, siendo para el corredor la rodilla una de las más importantes por su función. Es una articulación de bisagra en la que convergen las fuerzas de músculos como isquios y cuádriceps por encima de la misma y otros como gemelos y sóleo por debajo.

Con el tiempo y la acumulación de impactos necesitamos reforzar este punto de unión para evitar los temidos problemas de rodilla, en especial cuando quedan afectados menisco o ligamentos.

Para evitarlos, podemos recurrir al apoyo extra de Vanir Flex , el complemento que contiene los 4 pilares de la nutrición del cartílago: Colágeno, Condroitin sulfato, Glucosamina y Ácido hialurónico.

Tanto si estamos lesionados o a modo de prevención, la salud articular necesita de nuestra atención para evitar los problemas o mejorar la recuperación una vez se han producido. Vanir Flex ha demostrado eficacia en la prevención del desgaste articular y es el aliado perfecto para continuar corriendo más años y en mejores condiciones.

Entra en Vanir.es y conoce toda la gama de productos para el autocuidado en la práctica de tu actividad deportiva.




19.598

Tambien te puede interesar

Parece que esto empieza a arrancar
carreraspopulares.com

El próximo lunes, el 70% de España, aproximadamente 32 millones de personas, estarán ya en la fase 2.

¿ que hacer en fase 2 ?
carreraspopulares.com

Todo lo que puedes hacer si estas en un municio en Fase 2

La RFEA lanza una guía de actuación y recomendaciones para la organización de competiciones
Real Federación Española de Atletismo

Las recomendaciones aportadas en este documento, no exime en ningún caso del estricto cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades competentes en las diferentes fases de la vuelta a la normalidad competitiva.

Que hacer en la fase 1
carreraspopulares.com

Todo lo que puedes hacer si estas en un municio en Fase 1

Las mas vistas

¿Pie pronador o supinador?
Carlos Blasco García

Vamos a hablar de los pies supinadores y pronadores, y clarificaremos si este aspecto se debe tener en cuenta a la hora de comprar un calzado para practicar atletismo, o simplemente para realizar unas plantillas.

Ejercicios de cuestas para runners
Raquel Landín

Ya sabrás que los entrenamientos en cuestas son muy beneficiosos para el running. Pero no solo se trata de subirlas. Puedes practicar una gran variedad de ejercicios que te vendrán muy bien para la fuerza. Tienes multisaltos, skiping monopodal, secantes... ¡Descúbrelos!

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.

Las series, ¿quieres saber más sobre ellas?
Eugenio Olmos

Ves cómo muchos corredores las hacen, pero no sabes qué aportan. Eugenio Olmos nos hace una aproximación a las series. Su enseñanza es clara. Si no haces series, no mejorarás.