El 10k Masculino de Glasgow, celebrado el Día del Padre, fue todo un éxito
Por carreraspopulares.com
Miles de ciudadanos salieron a las calles para apoyar al poderoso ejército formado por los 2000 corredores que participaron en la carrera, añadiendo un punto más al magnífico ambiente que reinaba en la ciudad. Los corredores recibieron ánimos cuando se dirigían hacia el este a lo largo del río Clyde, pasando por el Glasgow Science Centre, el Armadillo y el SECC. Cerca del 5k, los corredores pasaron por el lado sur de George Square, para luego enfilar hacia Glasgow Green y cruzar el Clyde dos veces más por Crown Street y Kings Bridge. Finalmente, volvieron hacia George Square para disfrutar de su momento de gloria al cruzar la meta.
Entre los atletas que finalizaron la prueba se encontraba Ross Clift, que corría en memoria de su primo Lennon Toland, fallecido el pasado septiembre tras ser arrollado por una furgoneta. Lennon solo tenía cinco años y había empezado el colegio unas semanas antes del trágico suceso. Ross, junto a otros familiares y amigos, corrió vestido con un traje de Spiderman como guiño a Lennon, ya que era su superhéroe favorito. El 10k Masculino forma parte del inspirador objetivo de la familia que consiste en participar en un evento al mes a lo largo de todo el 2017. Se pueden realizar donaciones a través de su página de JustGiving.
Carreras destacadas
mayo 2025
junio 2025
julio 2025
noviembre 2025
Junto a Ross, también corrió el árbitro profesional de lucha Thomas Kearins, que corría en nombre de Cahonas Scotland para concienciar sobre el cáncer masculino. El propio Thomas tuvo un pequeño susto en 2014. Tras identificar pequeños síntomas de un posible cáncer gracias a los consejos de la web de Cahonas Scotland, decidió acudir al médico. Afortunadamente, no le fue detectado nada grave, pero decidió seguir apoyando está magnífica causa. "Cahonas Scotland ayuda a eliminar el estigma que conllevan los cánceres masculinos y la vergüenza asociada a ellos. Animan a los hombres a hablar con libertad sobre su salud. Estoy encantado de apoyar el magnífico trabajo que hacen y la ayuda que prestan a miles de personas en Escocia y en otros países”. Pueden realizar donaciones a la causa de Thomas a través de su página de JustGiving.
Por su lado, Grant Hutchison puso el toque roquero a la prueba. El batería de la banda de Glasgow Frightened Rabbit consiguió sacar un poco de tiempo para correr, a pesar de que la banda está en plena gira. Grant, que ha ido publicando varios video blogs previos al día de la carrera, también corría para recaudar fondos para Cahonas Scotland. Se pueden hacer donaciones en su página de JustGiving.
El honor de dar el pistoletazo de salida le correspondió al atleta de 73 años Lachie Stewart, ganador del oro en los 10.000m en los Juegos de la Commonwealth celebrados en Edimburgo en 1970. Lachie sirvió de inspiración para todos los corredores que tomaron la salida cuando este disparó la pistola a las diez de la mañana, justo a las puertas del Riverside Museum.
Cientos de hombres participaron en la recaudación de fondos para distintas organizaciones, entre ellas el Cancer Research UK, organización beneficiaria oficial de la prueba. Entre todos, se estima que se han recaudado más de 100.000£.
Neil Kilgour, director de la prueba, comentó:
“Ha sido otra fantástica edición de los 10k Masculinos de Glasgow. Este evento siempre genera un gran ambiente gracias a los increíbles corredores, el público local que animó a lo largo de todo el recorrido y los maravillosos voluntarios que lo hacen posible. Quiero darles las gracias a todos ellos. Este es un evento muy importante en Escocia, ya que inspira a miles de hombres de todas las edades y niveles a intentar marcar la diferencia. Ya sea porque corren para mejorar su estado físico, para dejar de fumar o por una causa que les afecte directamente, todos y cada uno de los corredores que cruzan la meta es un héroe para nosotros. Después del feedback tan positivo que recibió el recorrido de la edición anterior, decidimos no cambiarlo para este año. Gracias al 10k, todos los corredores pudieron disfrutar de un “vista turística” por el centro de Glasgow y empaparse de los mejores lugares de esta ciudad”.
Acceso galería fotográfica
Kilgour añadió:
“Esperamos que todos los corredores puedan disfrutar de una merecida celebración del Día del Padre y apreciar los objetivos conseguidos por la mañana”.
Para aquellos que quieran repetir o que no tuvieron la oportunidad de competir en esta edición, el 10k Masculino se celebrará por tercera vez el próximo mes de noviembre en Edimburgo. La ciudad acogerá el evento el próximo domingo cinco de noviembre justo antes de la celebración del Día Internacional del Hombre. La carrera contará con un recorrido espectacular con salida desde la Royal Mile, en el corazón del casco antiguo, y meta en el BT Murrayfield Stadium. Para más información sobre la prueba visite www.mens10k.com