Cómo sacarte las mejores selfies mientras corres

Por Adolfo Bello para carreraspopulares.com

Vamos a llamar a las cosas por su nombre. Tú no sales a correr para presumir en tus redes sociales por tus logros. Los beneficios de correr son mucho más personales. Correr te despeja la mente, mejora tu estado de ánimo y, lo que es mejor, te va poniendo en forma. Además, ya socializas bastante con tus compañeros de carreras, incluso a veces te quedas de cañitas después de correr.

No necesitas hacerte fotos y colgarlas en redes sociales para que los demás lo vean. Pero el caso es que tampoco pasa nada por contarle a los demás el nuevo recorrido que has encontrado, o con quién has compartido carrera, o a qué ritmo has hecho el último entrenamiento. Como runners, tenemos la misión de enseñar a los demás lo divertido y cuánto nos aporta nuestra afición. Y para ello, las redes sociales son nuestra mejor arma. Publicar una foto de vez en cuando en Instagram, o colgar nuestros entrenamientos en Facebook son nuestra forma de decir al mundo: “ey, correr es genial, ¿por qué no lo pruebas tú también?”

Y, puestos a compartir nuestra experiencia con los demás, las selfies son unas aliadas perfectas. Y tú, ¿cómo de profesional eres con tus fotos de carrera? Seguro que tienes tus trucos y tu forma de hacerlo, pero siempre está bien tener algún consejo extra, así que ahí van los nuestros:

Protagonista de la foto: tú. Si la historia que quieres contar a los demás es que has salido a correr, lo normal es que salgas tú en la foto, ¿no? Que se te vea bien la cara, que tus amigos vean cómo sonríes durante o después del entrenamiento. O que vean tu cara de sufrimiento en el caso de que te haya costado. Si te atreves, puedes probar encuadres diferentes, cogiendo el móvil con cualquiera de las dos manos, o bajando la cámara para sacar un plano contrapicado... Una opción divertida es intentar salir de cuerpo completo en una selfie. Levanta el brazo todo lo que puedas, ¡el objetivo es que se te lleguen a ver las zapas también en la foto!

Cuida la luz. Si es de día, intenta no tener la luz a tus espaldas o saldrás a contraluz. Si es de noche, busca una farola que ilumine bien y ponte de cara a ella. A nadie le gustan las fotos oscuras (a menos que quieras contarles el sitio tan oscuro por el que has corrido). Recuerda tener siempre el foco de luz delante, nunca detrás, aunque cuidado porque puede llegar a salir la sombra de tu mano en la foto.

Mira a tu alrededor. Es importante que, además de verte a ti, veamos en la foto el entorno por el que has corrido. Deja espacio a los lados de la foto para que se vea esa calle vacía, o ese parque al lado de casa, o con más razón si has corrido por la naturaleza. El lugar por el que has corrido es muy importante, así que muéstraselo a los demás. Si además, es una foto después de una carrera, intenta que se vea el arco de meta o el de salida. ¡No hay mejor recuerdo de una carrera que la selfie que haces al acabar!

¿Corres con reloj GPS? Una buena idea es sacarle una foto al resumen de la actividad, sobre todo en el caso de que hayas hecho una tirada larga o a ritmos más altos de los habituales. Además de conocer cuándo y por dónde corres, ¡seguro que a tus contactos les alegra saber tus progresos!

Creatividad. No tiene por qué ser una foto de frente, o que se te vea la cara. Puedes probar a sacar otras partes de tu cuerpo. Por ejemplo una foto de las zapas el día que las estrenas es imprescindible. Pero cuidado, porque es un género que está de moda y cada vez vemos más de este tipo. Intenta no repetir para no aburrir a tus amigos.

¿Corres con más gente? Cuántos más seamos, más divertida la foto. No tengas miedo de sacar el móvil mientras corréis para inmortalizar ese momento en compañía. O aléjate unos pasos del grupo y haz fotos donde se vea a todos corriendo juntos.

No sólo correr. También puedes sacar esos momentos previos a la carrera, mientras preparas la ropa de correr, o ese post-carrera en el bar, donde el disfrute es triple, por la carrera, la compañía, y la cervecita.

¿Y tú, qué trucos tienes? ¿Eres un maestro/a de las autofotos mientras corres? Comparte con nosotros tus mejores fotos de carrera, estaremos encantados.

SOBRE EL AUTOR

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ


POR CARRERASPOPULARES.COM




8.606

Tambien te puede interesar

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

Y a ti, ¿qué te inspira para correr?
Mario Trota

Los que consideramos que correr es una parte importante de nuestras vidas, además de motivación, nos sentimos inspirados para correr. Son muchas cosas las que nos inspiran. Un atardecer, una canción, un camino o una persona.

La calurosa y penosa maratón olímpica de 1900
Luis Blanco

Los primeros maratones olímpicos han pasado a la historia no solo por su carácter pionero, sino también por su extrema dureza. El de París, en 1900, se corrió a temperaturas cercanas a los 40 grados por un recorrido duro y mal marcado. Solo llegaron a la meta siete corredores.

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Las mas vistas

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

¿Cómo te afectan las temperaturas extremas?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Calor extremo o frío intenso: tu cuerpo se resiente. Cuando las temperaturas son muy altas o muy bajas, el rendimiento deportivo no es el mismo. Aún así, podemos adaptar nuestro cuerpo y tratar de buscar la mejor manera de rendir en estas condiciones.

Las mejores ensaladas para runners
Laura Jorge

Las ensaladas son el plato estrella de muchos runners. Más aún cuando llega el verano. Descubre las sugerencias que te hace nuestra nutricionista Laura Jorge y disfruta aún más de tus frutas y verduras.