El Derbi de las Aficiones de Madrid más rápido llega el 17 de noviembre

Por Dep. Comunicación SMRS para carreraspopulares.com - 06/11/2019

La fiesta del running más divertida y colorida del otoño se reinventa en su décimo aniversario. El 17 de noviembre, el [ Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones de Madrid ] llamará a los Colchoneros y a los Merengues a calzarse las zapatillas de running y defender sus colores. El escenario no será un estadio de fútbol, ni un esférico y dos porterías el árbitro del resultado final, sino 10 kilómetros homologados por el centro de Madrid, y el crono de todos y cada uno de los participantes el juez en meta. ¿Quién mandará este año en la capital en cuanto a running se refiere?

En este aniversario de la segunda prueba de 10K más multitudinaria de la capital, el [ Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones de Madrid ] estrena nuevo recorrido. Debido al derrumbe del Estadio Vicente Calderón, tradicional meta de esta carrera, el circuito ha sufrido un cambio profundo, en el que se ha buscado mantener su tradicional perfil favorable y la unión de dos figuras que representen a ambas aficiones. De esta manera, en esta edición el Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones unirá el Estadio Santiago Bernabéu (Plaza de los Sagrados Corazones) y la Fuente de Neptuno.

En estos 10 kilómetros, la nota dominante es el perfil descendente. De hecho, tras pasar por las calles de Pío XII y llegar a la Calle Alberto Alcocer, los últimos 5 kilómetros son una constante pendiente descendente. Una delicia para volar sobre el asfalto y destrozar cronos personales, algo que miles de corredores buscan en esta clásica del calendario otoñal. Y es que cabe recordar que al tratarse de un circuito homologado, la marca será válida para acreditar registro en carreras como la San Silvestre Vallecana.

De momento el marcador registra un 5-4 tras el triunfo de los Merengues en la pasada edición. ¿Se redimirán los Colchoneros el 17 de noviembre con la inspiración del Dios Neptuno?

DEPORTE PARA NIÑOS EN EL PASEO DEL PRADO
Tras conocer qué afición se lleva el triunfo en esta edición del Derbi, llegará el momento de los pequeños de la casa. Los niños también tendrán su oportunidad de defender sus colores, con carreras infantiles que se desarrollarán en la zona de meta. Además, las actividades deportivas gratuitas de Sport&Family se asentarán en el bulevar del Paseo del Prado para permitir a los pequeños prolongar la mañana deportiva y pasar grandes momentos mientras superan retos asequibles en un chutómetro de fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby.

Las inscripciones para [ Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones de Madrid ] están abiertas en Ticket Run: [ Inscríbete aquí ]
[ Más información ]


Tambien te puede interesar

La media maratón de Arnajuez te espera el 15 de marzo
carreraspopulares.com

El Club Marathon Aranjuez organiza el próximo 15 de marzo la novena edición de la Media Maratón Villa de Aranjuez junto con una carrera de 8 kilómetros que, al igual que la media, empezará a las once de la mañana desde la Avenida del Príncipe.

Gallur decide a los campeones del World Indoor Tour
Rfea

Este viernes 21 de febrero Madrid pondrá el broche de oro al World Athletics Indoor Tour. El Centro Deportivo Municipal de Gallur acoge la séptima y última parada del circuito internacional, que tras el aplazamiento del Campeonato del Mundo de Nanjing a 2021 se convierte en la gran cita del 2020 en pista cubierta a nivel mundial.

Maratón Valencia denuncia diez casos de corredores por falsificación de dorsal en la pasada edición
Dep. Comunicación VCR

El presunto delito de estafa y/o falsedad documental será investigado por la Policía Nacional y las pruebas han sido remitidas al juzgado para iniciar el correspondiente procedimiento.

La Volta a Peu València Caixa Popular 2020 se celebrará el domingo 17 de mayo
Dep.Comunicación Volta Peu

La carrera valenciana más popular tendrá lugar el tercer domingo de mayo y anunciará en breve novedades e incentivos para la edición de 2020

Las mas vistas

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.

¿Sabes cuál debería ser tu marca en una 15k? Nosotros sí.
carreraspopulares.com

Te mostramos cual debería ser tu marca en una carrera de 15k a partir del tiempo que hayas hecho en una de 10k. Aplicamos las tablas predictivas y te lo mostramos. Ojo porque no se suelen equivocar mucho.

Los 7 pecados capitales, en el running
Tono Fernández

Una correcta actitud ante los entrenamientos y las carreras, nos lleva al éxito. Que no te embarguen los errores clásicos. Huye de los ´7 pecados´ capitales también en el running.