El Maratón Valencia bate su propio récord de finishers con más de 21.600 llegados a meta

Por carreraspopulares.com - 02/12/2019

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP , organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, ha batido de nuevo el récord de corredores llegados a meta en un maratón español con 21 654 finishers de los 23.670 participantes que recogieron su dorsal en la feria del corredor Expo Deporte.

El Maratón Valencia ya era el maratón español con más corredores en meta (19.246 cruzaron la pasarela en 2018), pero esta edición ha superado esa cifra en cerca de 2000 finishers con una nueva cifra histórica que se supera en Valencia Ciudad del Running .

Una cifra que supera la lograda el año pasado y que se convierte, además, en la aportación solidaria de la Fundación Trinidad Alfonso a la entidad solidaria de este año, Juegaterapia, que también suma 7890 euros de las aportaciones voluntarias de los corredores, por lo que también se ha conseguido un nuevo registro solidario con casi 30 000 euros .

Además, la ciudad de València también ha cumplido con creces. Más de 200 mil personas han llenado las calles y se han volcado animando a los corredores, que han contado con más de 230 puntos de animación promovidos por entidades locales como las fallas, los Comerciantes del Centro Histórico, clubes deportivos, patrocinadores, entre otros.

La anécdota del día ha sido que una mujer embarazada que se encontraba de público se ha puesto de parto durante la prueba. Inmediatamente ha sido trasladada a un centro hospitalario y antes de que terminara el maratón había dado a luz a una niña que han llamado María.

En la salida del Maratón Valencia y el último 10K Valencia Trinidad Alfonso estuvo presente el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acompañado del conseller Vicent Marzà; el alcalde de València, Joan Ribó, junto a otros concejales como Pilar Bernabé, Sandra Gómez, Aaron Cano, Elisa Valía. El Delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio; y el President de las Corts Valencianes, Enric Morera. También estuvo presente la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell.

Consulta clasificaciones provisionales de 2019:
Clasificación general Maratón Valencia Valencia Trinidad Alfonso EDP
Clasificación general 10K Valencia Valencia Trinidad Alfonso


Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, ´Regreso a 1981´
SD Correcaminos

Este domingo Maratón Valencia, a través de sus redes sociales, retrasmitirá la primera edición de su maratón allá por el año 1981.

¿A qué sanciones y multas nos enfrentamos por saltarnos el Estado de Alarma?
Prensa Sanahuja Miranda

Las multas pueden ir de los 100 a los 600.000 mil euros y ya hay más de 400 detenidos por saltarse la cuarentena del Estado de Alarma.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021
RFEA

La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI.

¿Se aplazan los Juegos Olimpicos de Tokio?
RFEA

Comunicado de la RFEA ante el anuncio de La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se establece un plazo de cuatro semanas para intensificar la planificación sobre los diferentes escenarios y tomar una decisión definitiva sobre el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

El membrillo, energía y salud para el corredor
Leticia Garnica

Es una de las frutas más completas para el corredor y muy útil cuando estamos en plena carrera. Se ve cada vez en más avituallamientos, sobre todo en pruebas de montaña. El membrillo tiene muy buenas propiedades para los adictos a las zancadas y las pruebas más exigentes.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.