¿Es mejor que esperemos a volver a los gimnasios?

Por Francisco Gilo para carreraspopulares.com

La vuelta a los gimnasios no es inminente y por supuesto, no será como la situación que dejamos cuando nos confinaron. Habrá muchas restricciones por las medidas de seguridad y el distanciamiento social. Algunas de las actividades que realizábamos en las salas de los gimnasios se pueden practicar en casa, como hemos estado haciendo estos dos meses. Necesitan algunas adaptaciones. A pesar de todo esto, no es lo mismo.

Dependiendo del nivel de cada persona las adaptaciones solo sirven para perder forma física de forma menos acentuada. Hay deportes como Pilates y yoga que sí se pueden adaptar más fácilmente a la practica en casa. También los ejercicios aeróbicos estáticos. Estos últimos son buena alternativa a los que practicábamos en los gimnasios.

Una actividad física moderada hace que nuestro sistema inmunitario esté fuerte, que se liberen gran cantidad de endorfinas, que se regulen los ritmos circadianos, y también nos permite conciliar el sueño mejor y que éste sea más reparador.

Y si, a pesar de todo esto, aparecen las temidas lesiones, la medicina regenerativa, basada en el uso de células madre, factores de crecimiento y otras técnicas de bioestimulación autóloga, nos ayudarán a recuperarlas sin dejar rastro de ellas. Estas técnicas están ayudando a la recuperación más rápida y de mejor calidad de lesiones de deportistas profesionales y de alto nivel. Todos podemos aprovecharnos de estas novedosas técnicas de tratamiento.



SOBRE EL AUTOR

Francisco Gilo
Licenciado en Medicina y Cirugía

www.temasmedicosdiversos.com


1.321

Articulos relacionados

Reportajes Empezar a correr después de los 40: nunca es tarde si la dicha es buena
Salud Yoga,el complemento perfecto para corredoras
Salud Moviliza tu cadera para correr mejor

También te puede interesar

Actualidad Volvemos a correr juntos en la Carrera Popular del Corazón
Actualidad La Marea Rosa regresa en la Carrera de la Mujer de València

Las más vistas

Nutrición Frutos secos: los mejores para el corredor
Actualidad Volvemos a correr juntos en la Carrera Popular del Corazón