Eventos en España del Global Running Day 2019

Por carreraspopulares.com - 05/06/2019

Hoy es el primer miércoles de junio. Y como cada año, este día se celebra... Sí, lo has [ acertado ]: ¡el Global Running Day! Este evento, que cada año que pasa se consolida más en todo el mundo, nace de la mano de New York Road Runners, la “asociación de barrio” que organiza ni más ni menos que el Maratón de Nueva York.

Este día, además de cientos de actividades y quedadas en todo el mundo, que tienen por objeto fomentar el compañerismo y la actividad física, tiene lugar una de las carreras virtuales con más seguimiento de todo el mundo: la [ NYRR Virtual Global Running Day 1M Race ]. Consiste en correr una milla, entre los días 1 y 9 de junio, subiendo la actividad a la red de Strava. La participación es gratuita y cada corredor puede hacer el recorrido que quiera y en el momento que quiera. Durante esos días habrá una clasificación especial para todos los corredores que, a lo largo del mundo, completen esa milla. Al apuntarse, existe la posibilidad de hacer una donación a las actividades que la NYRR realiza en programas comunitarios en favor de la integración de los jóvenes neoyorquinos, una de sus principales actividades.

Global Running Day 2019 en España

También en nuestro país, algunos clubes de running y organizaciones han puesto su granito de arena para difundir los valores del deporte. Valencia, [ Ciudad del Running ], repite un año más con su ya clásica quedada en los Jardines del Turia. Quien se encuentre en la capital levantina y quiera pasar un agradable rato corriendo, el entrenamiento a realizar será de entre 5 y 6 kilómetros.

MAPOMA, los organizadores del edp Rock’n’Roll Madrid Marathon & 1/2 vuelven a convocar a sus [ #MAPOMAambassadors ] para una quedada con quien lo desee. La convocatoria será en el Lago de la Casa de Campo de Madrid, donde hasta 100 corredores podrán unirse, disfrutando del buen ambiente de esta asociación y sus embajadores. Prometen risas, camisetas conmemorativas y un recorrido de 5 o 10 kilómetros en buena compañía.

Por cuarto año consecutivo, la web [ Correr en La Rioja ] convoca a todos los habitantes y visitantes de Logroño a reunirse en el Palacio de Congresos de La Rioja Riojaforum, en compañía de la atleta riojana Patricia Ortega, campeona de España de Heptatlón, subcampeona de España de Pentatlón y Mejor Deportista Riojana en la Gala del Deporte de La Rioja 2018.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

7 Trucos para entrenar en verano
Rubén Gadea

Estamos en pleno verano: siestas, mojitos y alguna fiestecilla. Pero ojo, también tenemos más opciones de hacer deporte. Hay muchas maneras de ponerlo en práctica durante esta época.

Los terraplanistas del running
carreraspopulares.com

El terraplanismo en el running no tiene aplicación práctica: nunca correremos tanto como para llegar a dónde el planeta se curva. ¿O sí? En este caso, los terraplanistas del running son aquellos que niegan cosas que al resto nos parecen básicas. ¿Estás de acuerdo?

¿Cuándo dejaré de correr?
Mario Trota

A todos nos gustaría llegar a los 90 años y corriendo. ¿Cuál es tu actitud ante el deporte y qué te planteas para tu futuro? Mario Trota nos da su punto de vista, que seguro que no difiere mucho del del corredor popular medio.

Cómo lavar la ropa de correr
carreraspopulares.com

Cada día que corremos, generamos colada que hay que lavar. Muchas dudas sobre cómo lavar la ropa de correr. ¿Lo hacemos correctamente? ¿Qué precauciones debemos tomar?

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.