Francesc Guerra y María Calleja, ganadores de la Transgrancanaria Bike 2019

Por carreraspopulares.com - 20/05/2019

Finalmente 702 corredores tomaron la salida en alguna de las tres modalidades que se disputaron en la IV edición de la Transgrancanaria Bike , con meta en con meta en el Centro de Convenciones de Expomeloneras ubicado en Maspalomas.

María Calleja y Francesc Guerra resultaron líderes de la primera etapa de la Two Stages, con salida ayer desde Artenara y meta en El Garañón. Hoy domingo continuaron con la segunda etapa, logrando el título indiscutible de la carrera en esta distancia de 120 km y más de 3.300 metros de desnivel positivo.

Francesc Guerra completó la prueba con un tiempo de 03:08, seguido de Sergio Flores (03:13), y Blas Arturo (03:16). En féminas, María Calleja logró el mejor tiempo en la suma de las dos etapas, con un total 04:19. Le siguió en la clasificación general Lourdes Bethencourt (04:27) y Raquel Ramón (04:31).

Mientras que la Two Stages se disputaba en dos días, el resto de distancias lo hacían hoy domingo. Lo corredores de la Intense, de 80 kilómetros y 1.383 metros de desnivel positivo, salían también desde el Garañón esta mañana, compartiendo mismo recorrido que la segunda etapa de la Two Stages, con tres puntos de avituallamiento en Tunte, Aldea Blanca y San Agustín.

Los ganadores de la Intense fueron Fernando Peña y Kerrie Obrien. Peña completó la distancia en un tiempo de 02:13, seguido de Nauzet Ascanio (02:21) y Alberto Déniz (02:22). En féminas Kerrie logró el primer mejor tiempo parando el crono en 03:26, seguida de Minerva Díaz (03:30) y Begoña Jiménez (03:32).

Mientras que los competidores de la Intense y la Two Stages tomaban la salida a las 08:30 horas desde El Garañón, a las 09:00 horas lo hacían los participantes de la modalidad Ansite desde Santa Lucía. 180 riders participaron en esta distancia de 50,4 km y 810 metros de desnivel positivo.

En categoría masculina los mejores tiempos en la Ansite fueron para Echedey Hernández (02:03), seguido de Ruyman del Rosario (02:03) y Humberto Santana (02:04). En categoría femenina la victoria fue para Idaira Díaz (02:24), Alena Mikulova (02:38) y Teresa Rodríguez (02:47).

En cifras cabe destacar que la IV Transgrancanaria Bike congregó a un total de 702 ciclistas. De estos, 599 completaron la carrera: 573 hombres y tan solo 26 mujeres, cifra que Arista Eventos ya se propone incrementar de cara a futuras ediciones


365

Tambien te puede interesar

Valencia Ciudad del Running reta a todos a correr a la velocidad de Joshua Cheptegei
Prensa VCR

Se ha señalizado el Circuit 5K con los tiempos en los que el atleta ugandés batió el récord del mundo de 5.000 metros

Broche de oro para la Carrera de la Mujer Virtual en Valencia con el homenaje a la atleta María Vasco
Prensa Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer Virtual Central Lechera Asturiana ha arrancado este fin de semana en Valencia con la participación simbólica de 50 mujeres.

El ciclista Víctor Telletxea subirá 40 veces el Puerto de Bezi por la ataxia telangiectasia
carreraspopulares.com

La recaudación de este ciclista vasco con su Everesting Challenge alcanza más de 4.600 euros

Plan para correr un 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Las mas vistas

¿A los runners nos crecen los pies?
Rubén Sánchez-Gómez

Es bien sabido cómo correr ´modifica´ partes de nuestro cuerpo. Nos vuelve más atléticos, aumenta el porcentaje de fibra y reduce el de grasa. Pero ¿es posible que también haga que nos crezcan los pies? Nuestro podólogo de cabecera nos da las claves.

Ejercicios de fuerza resistencia para corredores (II)
Fernando Ortiz

¡No te olvides de ningún músculo! Te proponemos una serie de ejercicios básicos que complementan a los ejercicios de gimnasio más habituales. Estos también son primordiales para correr más, mejor y, sobre todo, con mayor seguridad.

5 alimentos que te salvarán en septiembre
Laura Jorge

Energía y mantener la línea. ¿Es lo que buscas? Queremos volver a la rutina, con nuestro día a día y nuestros entrenamientos, pero también queremos aligerar lo que hemos ganado en verano. Laura Jorge nos propone algunos alimentos cargados de energía pero que nos ayudarán a mantener la línea.

Preguntas y respuestas para runners (IV)
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte después de un entrenamiento fuerte? ¿Cómo evito la fatiga? ¿Qué pasa si tengo unos glúteos débiles? ¿Cuál es el mejor arroz para corredores? La respuesta a estas y otras preguntas para corredores, en nuestra nueva entrega de Preguntas y respuestas para runners.