Francesc Guerra y María Calleja, ganadores de la Transgrancanaria Bike 2019

Por carreraspopulares.com - 20/05/2019

Finalmente 702 corredores tomaron la salida en alguna de las tres modalidades que se disputaron en la IV edición de la Transgrancanaria Bike , con meta en con meta en el Centro de Convenciones de Expomeloneras ubicado en Maspalomas.

María Calleja y Francesc Guerra resultaron líderes de la primera etapa de la Two Stages, con salida ayer desde Artenara y meta en El Garañón. Hoy domingo continuaron con la segunda etapa, logrando el título indiscutible de la carrera en esta distancia de 120 km y más de 3.300 metros de desnivel positivo.

Francesc Guerra completó la prueba con un tiempo de 03:08, seguido de Sergio Flores (03:13), y Blas Arturo (03:16). En féminas, María Calleja logró el mejor tiempo en la suma de las dos etapas, con un total 04:19. Le siguió en la clasificación general Lourdes Bethencourt (04:27) y Raquel Ramón (04:31).

Mientras que la Two Stages se disputaba en dos días, el resto de distancias lo hacían hoy domingo. Lo corredores de la Intense, de 80 kilómetros y 1.383 metros de desnivel positivo, salían también desde el Garañón esta mañana, compartiendo mismo recorrido que la segunda etapa de la Two Stages, con tres puntos de avituallamiento en Tunte, Aldea Blanca y San Agustín.

Los ganadores de la Intense fueron Fernando Peña y Kerrie Obrien. Peña completó la distancia en un tiempo de 02:13, seguido de Nauzet Ascanio (02:21) y Alberto Déniz (02:22). En féminas Kerrie logró el primer mejor tiempo parando el crono en 03:26, seguida de Minerva Díaz (03:30) y Begoña Jiménez (03:32).

Mientras que los competidores de la Intense y la Two Stages tomaban la salida a las 08:30 horas desde El Garañón, a las 09:00 horas lo hacían los participantes de la modalidad Ansite desde Santa Lucía. 180 riders participaron en esta distancia de 50,4 km y 810 metros de desnivel positivo.

En categoría masculina los mejores tiempos en la Ansite fueron para Echedey Hernández (02:03), seguido de Ruyman del Rosario (02:03) y Humberto Santana (02:04). En categoría femenina la victoria fue para Idaira Díaz (02:24), Alena Mikulova (02:38) y Teresa Rodríguez (02:47).

En cifras cabe destacar que la IV Transgrancanaria Bike congregó a un total de 702 ciclistas. De estos, 599 completaron la carrera: 573 hombres y tan solo 26 mujeres, cifra que Arista Eventos ya se propone incrementar de cara a futuras ediciones


347

Tambien te puede interesar

Cancelaciones de Campeonatos de España de 10km, 50km, 100km, trail running y montaña
RFEA

Como consecuencia de la situación sanitaria actual a causa del COVID-19, debido a la evolución de la pandemia y siempre velando por proteger la salud de todos los atletas, organizadores y participantes en las diferentes pruebas atléticas, la RFEA lamenta anunciar la cancelación de diferentes competiciones

Medio Maratón Valencia suspende su edición 2020
Prensa VCR Medio Maratón Valencia

El compromiso con el corredor y la preocupación por la salud y seguridad de los 20.000 participantes inscritos llevan a la organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP a cancelar la edición 2020 de la prueba.

Se suspende el Movistar Medio Maratón de Madrid
carreraspopulares.com

El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo no se celebrarán presencialmente en 2020

Ana Peleteiro y Orlando Ortega, los mejores de 2019
carreraspopulares.com

Ayer se celebraban la primera entrega de premios virtual del atletismo español organizada por la Rfea. Todos los galardonados en el siguiente artículo

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Lesiones comunes: síndrome de la cintilla iliotibial
Ramón Punzano

Es una lesión muy común en los corredores. Cuando aparece un pinchazo en la cara exterior de la rodilla, saltan las alarmas. Ramón Punzano, fisioterapeuta y osteópata, nos disecciona sus causas y soluciones.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.