BUSCA TU CARRERA

Tenemos 633 eventos a tu disposición

Global Running Day 2022

Por carreraspopulares.com

Hoy miércoles día 1 de junio se celebra el Día Mundial del Running. Como su nombre, indica, el Global Running Day nace con la vocación de unir a todo el planeta en torno a una afición que se ha vuelto universal, y que practican hombres y mujeres, niños y mayores de todo el mundo. La fecha oficial para el Global Running Day coincide con el primer miércoles de junio cada año.

Orígenes

Como casi todas las celebraciones de este tipo, el Global Running Day tiene su origen en Estados Unidos. Concretamente en Nueva York. Desde el 2009 se venía celebrando el Día Nacional del Running, en el que clubes y asociaciones de todo el país se reunían para celebrar “una actividad sencilla y divertida que ayuda a los veteranos a reafirmar su pasión por el deporte y a los principiantes a establecer sus propósitos para mantenerse en forma”. Las primeras ediciones de esta fiesta nacional en Estados Unidos fueron promovidas por la New York Road Runners, una asociación sin ánimo de lucro que durante casi 60 años se ha preocupado de mantener la vida sana de los neoyorquinos con sus iniciativas. Ni qué decir tiene que son los organizadores del prestigioso Maratón de NYC.

Sin embargo, el Día Nacional del Running se les quedaba corto y, desde 2016 esta misma asociación comenzó a promover este movimiento de forma global, constituyendo oficialmente el Global Running Day. Una pieza central del movimiento, que invita a todos a correr este día, es el proyecto “Million Kid Running”, que busca llegar a los niños para que descubran este deporte y los beneficios de la vida sana. Para participar podemos hacerlo de varias formas. La más rápida y cómoda es apuntarnos en su web para dejar claro nuestro compromiso para correr este día, no importa cuánta distancia. Otra opción es unirse a uno de los eventos que se organizan alrededor del mundo, en forma de macro-quedadas para hacer lo que más nos gusta: ¡dar zancadas!

El Global Running Day en España

En España también nos unimos a esta iniciativa desde 2016, y muchos colectivos y organizaciones han organizado sus entrenamientos en torno a este movimiento.

Valencia organiza su propio evento bajo la marca “Global Running Day” [ Global Running Day Valencia ]

La Rioja tambien celebra su propio evento [ Global Running Day La Rioja

 

 


524

También te puede interesar

Actualidad I CARRERA POPULAR EL CAÑAVERAL
Actualidad III CROSS VILLA DE GAIBIEL

Las más vistas

Salud ¿Por qué nos sentimos mejor después de hacer deporte?