BUSCA TU CARRERA

Tenemos 171 eventos a tu disposición

Gran cartel de corredores laureados en el 10K de Socuellamos

Por carreraspopulares.com

Antonio Cantos del C.A. Albacete ha sido el vencedor de la XIX YUGO 10K de Socuéllamos, que para esta ocasión se presentaba con un gran cartel de corredores laureados tanto a nivel regional, nacional e incluso internacional, acompañados del atletismo popular de nuestra provincia y de nuestro circuito, de los cuales algunos de ellos van apurando sus opciones en la lucha de las distintas categorías.

Décimo cuarta carrera del Circuito de Carreras Populares de C.Real– Trofeo Diputación 2015, y I campeonato Regional de Castilla La Mancha de 10 k en ruta, que ha estado organizada por el Club Atletismo Socuéllamos, con el apoyo de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Socuéllamos, a los cuales hay que felicitar un año más.

A las 10:30 h. se daba la salida al nutrido grupo que este año llega hasta la localidad de Socuéllamos. Salida que estaba situada en la Avenida Juan XXIII, mismo lugar que la meta, para poder así recorrer un circuito homologado por la RFEA, al que había que dar dos vueltas y que
en su totalidad es prácticamente llano y que a pesar de lo fresca que estaba la mañana congregaba gran número de aficionados y simpatizantes, sobre todo en las inmediaciones de la rotonda del avión, los cuales no dejaban de animar a los corredores.

En cuanto a la carrera, estuvo muy disputada y emocionante hasta la línea de meta. Ya desde los primeros kilómetro se formó un cuarteto de cabeza, que llego así hasta la recta de meta, donde el vencedor se decidió en el sprint final, siendo Antonio Cantos Gómez del CA Albacete, quien se ha impuesto por tan solo un segundo al vencedor del año pasado Antonio Núñez del Bikila y en tres segundos a Iván Galán Bardera, también del Bikila.

En categoría femenina la cosa estuvo menos igualada, donde la carrera estuvo encabezada desde el principio por MªJosé Pérez Moreno del Seoane Pampin, y que a la postre a sido la vencedora en esta categoría. Recordamos que Mª José ya fue segunda en la edición pasada. En segundo lugar a quedado Fabiana Lafuente Pochettino del Club Simple Scorpio y en tercer lugar Irene Sánchez Escribano Figueroa del Seoane Pampin.

Tras la carrera los atletas que finalizaron la carrera, que fueron 1112, se encaminaban al pabellón Roberto Parra, donde podían recoger las bolsas y donde también estaban situadas las duchas. Después a la salida del mismo se podía disfrutar de una buena cerveza Cruzcampo y una cata de Aceites Olivar del Valle.

Con motivo de esta carrera se celebro las carreras mini, que contó con una gran participación y en las que para los más pequeños se ha realizado una carrera lúdica (categorías biberones y chupetines) y competitiva para las categorías de benjamines a juvenil. Estas carreras se han celebrado en la Avenida Juan XXIII a las 12 h.

Nos vemos en La Solana el próximo 8 de noviembre en la XII 10Km Antonio Serrano de la Solana – Memorial Julián Delgado Serrano.


1.622

También te puede interesar

Actualidad Nuevos Campeones de España de Medio Maratón
Actualidad Laura Méndez y el keniano Peter Kariuki Wanjiru se imponen en un MANN-FILTER Maratón de Zaragoza de récord

Las más vistas

Salud Estirar, ¿qué es realmente?
Reportajes Carreras populares y su conexión histórica con las competiciones ecuestres