II Carrera Semana Naval: Nunca habrás corrido tan acompañado

Por Luis Miguel del Baño para carreraspopulares.com - 01/09/2015

No te van a permitir que corras solo. El próximo 27 de septiembre en Madrid se va a vivir un evento único que te permitirá sentir toda la emoción del running a flor de piel. La II Carrera de la Semana Naval une sus fuerzas al movimiento Global Energy Bimbo para ´juntar´ a corredores populares de 19 países corriendo de manera simultánea.

Los ciudadanos de Pekín, Buenos Aires, Los Ángeles, Ciudad de México, Río de Janeiro, Lisboa o Sao Paulo entre otras ciudades, se unirán a los runners españoles en este proyecto impulsado por la multinacional Bimbo. La Bimbo Energy Race ha puesto su sello a carreras en 22 ciudades diferentes el mismo día para promover un estilo de vida saludable. Esa jornada, la energía runner hará que alrededor de 100.000 atletas salgan a la calle de manera simultánea por todo el planeta.

En España, el 10k de la Semana Naval

La prueba española que se une a este movimiento global será una carrera que no tiene desperdicio. Ese 27 de septiembre, tiene lugar por el centro de la capital la II Carrera de la Semana Naval. La prueba está dividida en dos disciplinas. La principal de ellas se trata de un 10k homologado que cruzará uno de los principales ejes de la capital.

El circuito va por pleno centro de Madrid. Los corredores tendrán disponibles arterias principales “como el Paseo del Prado, Cibeles, Colón, Nuevos Ministerios o Plaza de Castilla”, nos explica Paco Rico, director técnico de la prueba. “Es un recorrido muy bonito, que tiene unos primeros 5 kilómetros con ligera pendiente ascendente y unos 5 kilómetros finales, la segunda vuelta al circuito, muy amables y en ligera pendiente descendente”. Esto propiciará “que se puedan conseguir buenas marcas aprovechando ese tramo final de la prueba. Además, se trata de un 10k homologado”.

La segunda disciplina que tendrá lugar en esta carrera es la ´Family-run´, un evento ideal para el disfrute familiar, ya que se habilitará un trazado de 2 kilómetros pensando en las familias. “Cada inscrito puede venir a correr con dos personas más menores de 16 años”, explica Paco Rico.

Dos entidades de primer orden, unidas

La cooperación del Cuartel General de la Armada con una gran empresa como Bimbo ha propiciado que la carrera gane en energía y fuerza en muchos sentidos. Por una parte, en cuanto a repercusión, gracias a englobarse en un evento en el que participan tantos países.

Pero además, los corredores también tendrán una “muy generosa” bolsa del corredor. A la habitual camiseta técnica, “que en este caso será la misma que recibirán los corredores en las 22 carreras que se celebran simultáneamente a lo largo de todo el mundo”, se debe unir “una amplia gama de productos Bimbo para todos los inscritos”, que seguro que hará muchos más llevaderos esos kilómetros y el esfuerzo.

Pero el hecho de que la Armada esté involucrada en la carrera, hará que se pueda disfrutar “en vivo de la Banda de Infantería de la Armada. Eso muy pocas carreras lo pueden decir. Es una banda grande, con más de 50 miembros animando a los corredores en la salida y la meta. Algo que pocos habrán tenido ocasión de vivir”, afirma el director técnico de la carrera.

Las inscripciones continúan abiertas para participar en esta aventura sin precedentes que sacará a las calles a miles y miles de personas con una cosa en común: su apuesta por el deporte y por llevar una vida más sana.

Más información: [ II Carrera Semana Naval ]

SOBRE EL AUTOR

Luis Miguel del Baño
Periodista


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Corredores y (dueños de) perros: ¿enemigos irreconciliables?
carreraspopulares.com

Todo nos hemos encontrado alguna vez un una situación delicada por un perro. Pero no es momento de echar la culpa a nadie. Sobre todo cuando cada vez hay más dueños de perros que son corredores. Por eso, os planteamos este decálogo de buena convivencia entre corredores y dueños de perros. Porque si hay alguien que no tiene culpa de ciertos incidentes, son los propios canes.

La evolución del emoji runner
carreraspopulares.com

En principio lo que existía era en un icono de ‘alguien corriendo’ por ello los runners reclamábamos ese emoji que había para expresar ‘correr’. Y ¡lo conseguimos! Además lo tenemos tanto chico como chica.

¡Atrévete con la media maratón de Navajas!
carreraspopulares.com

El próximo 3 de agosto se celebra la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Navajas, una clásica del verano que trae muy buenos recuerdos a varias generaciones de atletas, y una cita inexcusable para los que todavía no la tengan es su palmarés.

No te pierdas la III Nelson Mandela Race
carreraspopulares.com

La Embajada de Sudáfrica, con la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon, organiza el próximo 14 de julio en Madrid la tercera edición de la Nelson Mandela Race; un evento deportivo con el que los corredores podrán homenajear a este gran defensor de los derechos humanos, que no dejó de luchar por una Sudáfrica libre durante toda su vida.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.