II Carrera Semana Naval: Nunca habrás corrido tan acompañado
Por Luis Miguel del Baño para carreraspopulares.com
No te van a permitir que corras solo. El próximo 27 de septiembre en Madrid se va a vivir un evento único que te permitirá sentir toda la emoción del running a flor de piel. La II Carrera de la Semana Naval une sus fuerzas al movimiento Global Energy Bimbo para ´juntar´ a corredores populares de 19 países corriendo de manera simultánea.
Los ciudadanos de Pekín, Buenos Aires, Los Ángeles, Ciudad de México, Río de Janeiro, Lisboa o Sao Paulo entre otras ciudades, se unirán a los runners españoles en este proyecto impulsado por la multinacional Bimbo. La Bimbo Energy Race ha puesto su sello a carreras en 22 ciudades diferentes el mismo día para promover un estilo de vida saludable. Esa jornada, la energía runner hará que alrededor de 100.000 atletas salgan a la calle de manera simultánea por todo el planeta.
Carreras destacadas
mayo 2025
junio 2025
julio 2025
noviembre 2025
En España, el 10k de la Semana Naval
La prueba española que se une a este movimiento global será una carrera que no tiene desperdicio. Ese 27 de septiembre, tiene lugar por el centro de la capital la II Carrera de la Semana Naval. La prueba está dividida en dos disciplinas. La principal de ellas se trata de un 10k homologado que cruzará uno de los principales ejes de la capital.
El circuito va por pleno centro de Madrid. Los corredores tendrán disponibles arterias principales “como el Paseo del Prado, Cibeles, Colón, Nuevos Ministerios o Plaza de Castilla”, nos explica Paco Rico, director técnico de la prueba. “Es un recorrido muy bonito, que tiene unos primeros 5 kilómetros con ligera pendiente ascendente y unos 5 kilómetros finales, la segunda vuelta al circuito, muy amables y en ligera pendiente descendente”. Esto propiciará “que se puedan conseguir buenas marcas aprovechando ese tramo final de la prueba. Además, se trata de un 10k homologado”.
La segunda disciplina que tendrá lugar en esta carrera es la ´Family-run´, un evento ideal para el disfrute familiar, ya que se habilitará un trazado de 2 kilómetros pensando en las familias. “Cada inscrito puede venir a correr con dos personas más menores de 16 años”, explica Paco Rico.
Dos entidades de primer orden, unidas
La cooperación del Cuartel General de la Armada con una gran empresa como Bimbo ha propiciado que la carrera gane en energía y fuerza en muchos sentidos. Por una parte, en cuanto a repercusión, gracias a englobarse en un evento en el que participan tantos países.
Pero además, los corredores también tendrán una “muy generosa” bolsa del corredor. A la habitual camiseta técnica, “que en este caso será la misma que recibirán los corredores en las 22 carreras que se celebran simultáneamente a lo largo de todo el mundo”, se debe unir “una amplia gama de productos Bimbo para todos los inscritos”, que seguro que hará muchos más llevaderos esos kilómetros y el esfuerzo.
Pero el hecho de que la Armada esté involucrada en la carrera, hará que se pueda disfrutar “en vivo de la Banda de Infantería de la Armada. Eso muy pocas carreras lo pueden decir. Es una banda grande, con más de 50 miembros animando a los corredores en la salida y la meta. Algo que pocos habrán tenido ocasión de vivir”, afirma el director técnico de la carrera.
Las inscripciones continúan abiertas para participar en esta aventura sin precedentes que sacará a las calles a miles y miles de personas con una cosa en común: su apuesta por el deporte y por llevar una vida más sana.
Más información: II Carrera Semana Naval