Kenenisa Bekele confirmado para el Maratón de Dubái

Por carreraspopulares.com - 12/01/2017

Tras haber corrido el segundo maratón más rápido de la historia hace tres mese, el etíope Kenenisa Bekele ha confirmado su participación en el Standard Chartered Dubai Marathon, que se celebrará el 20 de enero.

El pasado septiembre, el tres veces campeón olímpico se hizo con la victoria en el Maratón de Berlín con un tiempo de 2:03:03, solo seis segundos por encima del récord mundial de Dennis Kimetto (2:02:57).

Tras hacer pública su decepción por no haber conseguido batir el récord mundial, Bekele se enfrenta en Dubái al siguiente capítulo de su carrera deportiva. Será su segunda participación en el maratón más rico del mundo, después de que una lesión le impidiera estrenarse en la edición de 2015.

“Es una gran noticia poder contar con Kenenisa en la edición de 2017” –apunta Peter Connerton, director de la prueba. “Con su actuación en Berlín demostró que se encuentra muy cómodo en esta distancia y sabemos que tiene cuentas pendientes en Dubái tras haber tenido que abandonar hace dos años”.

En Berlín, el campeón olímpico de 5.000 y 10.000m, no sólo recortó su mejor marca personal en dos minutos, sino que estableció un nuevo récord nacional de Etiopía. “Fue genial poder batir mi mejor marca personal, pero me gustaría haber conseguido el récord del mundo”- declaró Bekele, que terminó tercero (2:06:36) en el Maratón de Londres 2016.

Con su tiempo en el Maratón de Berlín demostró que es capaz de batir el récord de Kimetto, establecido en Berlín en 2014. Además, fue la mejor manera de acallar a los críticos que dudaban de su adaptación a la prueba y a los seleccionadores etíopes que lo dejaron fuera del equipo olímpico de maratón para Río.

En hasta tres ocasiones durante el Maratón de Berlín, el finalmente segundo clasificado Kipsang se puso en cabeza, llegando a sacarle hasta 25m, pero Bekele luchó duro para alcanzarlo y recurrió a sus reservas de energía para adelantar a Kipsang y hacerse con el título.
“La carrera de Berlín fue fantástica, pero me di cuenta de que tenía que hacer algunos cambios en mis entrenamientos”.

Bekele –que posee 16 títulos mundiales y todavía ostenta el récord del mundo de 5.000 y 10.000– tiene como objetivo superar su mejor marca personal y batir el récord de la prueba en Dubái. Además, está considerando seriamente la posibilidad de correr en el Campeonato Mundial de 2017. “Si la federación me selecciona, correré en el mundial de Londres” –añadió.

Celebrado bajo el patrocinio de su alteza el jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubái, y el Consejo de Deportes de Dubái, el Standard Chartered Dubai Marathon también cuenta con el apoyo de Adidas, Dubai Eye 103.8FM, Sport 360, Masafi, Dubai Holding, la policía de Dubái y la RTA.

Más información


2.764

Tambien te puede interesar

Valencia Ciudad del Running reta a todos a correr a la velocidad de Joshua Cheptegei
Prensa VCR

Se ha señalizado el Circuit 5K con los tiempos en los que el atleta ugandés batió el récord del mundo de 5.000 metros

Broche de oro para la Carrera de la Mujer Virtual en Valencia con el homenaje a la atleta María Vasco
Prensa Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer Virtual Central Lechera Asturiana ha arrancado este fin de semana en Valencia con la participación simbólica de 50 mujeres.

El ciclista Víctor Telletxea subirá 40 veces el Puerto de Bezi por la ataxia telangiectasia
carreraspopulares.com

La recaudación de este ciclista vasco con su Everesting Challenge alcanza más de 4.600 euros

Plan para correr un 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Las mas vistas

¿A los runners nos crecen los pies?
Rubén Sánchez-Gómez

Es bien sabido cómo correr ´modifica´ partes de nuestro cuerpo. Nos vuelve más atléticos, aumenta el porcentaje de fibra y reduce el de grasa. Pero ¿es posible que también haga que nos crezcan los pies? Nuestro podólogo de cabecera nos da las claves.

Ejercicios de fuerza resistencia para corredores (II)
Fernando Ortiz

¡No te olvides de ningún músculo! Te proponemos una serie de ejercicios básicos que complementan a los ejercicios de gimnasio más habituales. Estos también son primordiales para correr más, mejor y, sobre todo, con mayor seguridad.

5 alimentos que te salvarán en septiembre
Laura Jorge

Energía y mantener la línea. ¿Es lo que buscas? Queremos volver a la rutina, con nuestro día a día y nuestros entrenamientos, pero también queremos aligerar lo que hemos ganado en verano. Laura Jorge nos propone algunos alimentos cargados de energía pero que nos ayudarán a mantener la línea.

Preguntas y respuestas para runners (IV)
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte después de un entrenamiento fuerte? ¿Cómo evito la fatiga? ¿Qué pasa si tengo unos glúteos débiles? ¿Cuál es el mejor arroz para corredores? La respuesta a estas y otras preguntas para corredores, en nuestra nueva entrega de Preguntas y respuestas para runners.