Kenenisa Bekele confirmado para el Maratón de Dubái

Por carreraspopulares.com - 12/01/2017

Tras haber corrido el segundo maratón más rápido de la historia hace tres mese, el etíope Kenenisa Bekele ha confirmado su participación en el Standard Chartered Dubai Marathon, que se celebrará el 20 de enero.

El pasado septiembre, el tres veces campeón olímpico se hizo con la victoria en el Maratón de Berlín con un tiempo de 2:03:03, solo seis segundos por encima del récord mundial de Dennis Kimetto (2:02:57).

Tras hacer pública su decepción por no haber conseguido batir el récord mundial, Bekele se enfrenta en Dubái al siguiente capítulo de su carrera deportiva. Será su segunda participación en el maratón más rico del mundo, después de que una lesión le impidiera estrenarse en la edición de 2015.

“Es una gran noticia poder contar con Kenenisa en la edición de 2017” –apunta Peter Connerton, director de la prueba. “Con su actuación en Berlín demostró que se encuentra muy cómodo en esta distancia y sabemos que tiene cuentas pendientes en Dubái tras haber tenido que abandonar hace dos años”.

En Berlín, el campeón olímpico de 5.000 y 10.000m, no sólo recortó su mejor marca personal en dos minutos, sino que estableció un nuevo récord nacional de Etiopía. “Fue genial poder batir mi mejor marca personal, pero me gustaría haber conseguido el récord del mundo”- declaró Bekele, que terminó tercero (2:06:36) en el Maratón de Londres 2016.

Con su tiempo en el Maratón de Berlín demostró que es capaz de batir el récord de Kimetto, establecido en Berlín en 2014. Además, fue la mejor manera de acallar a los críticos que dudaban de su adaptación a la prueba y a los seleccionadores etíopes que lo dejaron fuera del equipo olímpico de maratón para Río.

En hasta tres ocasiones durante el Maratón de Berlín, el finalmente segundo clasificado Kipsang se puso en cabeza, llegando a sacarle hasta 25m, pero Bekele luchó duro para alcanzarlo y recurrió a sus reservas de energía para adelantar a Kipsang y hacerse con el título.
“La carrera de Berlín fue fantástica, pero me di cuenta de que tenía que hacer algunos cambios en mis entrenamientos”.

Bekele –que posee 16 títulos mundiales y todavía ostenta el récord del mundo de 5.000 y 10.000– tiene como objetivo superar su mejor marca personal y batir el récord de la prueba en Dubái. Además, está considerando seriamente la posibilidad de correr en el Campeonato Mundial de 2017. “Si la federación me selecciona, correré en el mundial de Londres” –añadió.

Celebrado bajo el patrocinio de su alteza el jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubái, y el Consejo de Deportes de Dubái, el Standard Chartered Dubai Marathon también cuenta con el apoyo de Adidas, Dubai Eye 103.8FM, Sport 360, Masafi, Dubai Holding, la policía de Dubái y la RTA.

Más información


2.755

Tambien te puede interesar

Cancelaciones de Campeonatos de España de 10km, 50km, 100km, trail running y montaña
RFEA

Como consecuencia de la situación sanitaria actual a causa del COVID-19, debido a la evolución de la pandemia y siempre velando por proteger la salud de todos los atletas, organizadores y participantes en las diferentes pruebas atléticas, la RFEA lamenta anunciar la cancelación de diferentes competiciones

Medio Maratón Valencia suspende su edición 2020
Prensa VCR Medio Maratón Valencia

El compromiso con el corredor y la preocupación por la salud y seguridad de los 20.000 participantes inscritos llevan a la organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP a cancelar la edición 2020 de la prueba.

Se suspende el Movistar Medio Maratón de Madrid
carreraspopulares.com

El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo no se celebrarán presencialmente en 2020

Ana Peleteiro y Orlando Ortega, los mejores de 2019
carreraspopulares.com

Ayer se celebraban la primera entrega de premios virtual del atletismo español organizada por la Rfea. Todos los galardonados en el siguiente artículo

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Lesiones comunes: síndrome de la cintilla iliotibial
Ramón Punzano

Es una lesión muy común en los corredores. Cuando aparece un pinchazo en la cara exterior de la rodilla, saltan las alarmas. Ramón Punzano, fisioterapeuta y osteópata, nos disecciona sus causas y soluciones.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.