Kibiwott Kandie logra un nuevo récord del mundo (57:32) en el Medio Maratón Valencia

Por Prensa Maratón Valencia para carreraspopulares.com

- Cuatro hombres han bajado del anterior récord mundial: Jacob Kiplimo, Rhonex Kipruto y Alexander Mutiso

- En mujeres, la ganadora ha sido Genzebe Dibaba con un tiempo de 1h05:18

- Carlos Mayo, segunda mejor marca española de la historia


València, 06 de diciembre 2020.- El keniano Kibiwott Kandie con sus 57:32 ha logrado un nuevo récord del mundo en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP Elite Edition, que se ha celebrado en Valencia Ciudad del Running con una prueba solo para atletas profesionales. La victoria del corredor supone una nueva marca mundial tras superar el registro de 58:01 que logró Kamworor en Copenhague en 2019.

Además, tres hombres más han rebajado el anterior récord del mundo: Jacob Kiplimo (57:37), Rhonex Kipruto (57:49) y Alexander Mutiso (57:59), confirmando que el circuito valenciano es el mejor del mundo para conseguir grandes marcas

En mujeres, la ganadora ha sido la etíope Genzebe Dibaba con un tiempo de 1h05:18, seguida de Sheila Chepkirui con 1h05:39 y de la ganadora de 2019 Senbere Teferi con 1:05:51.

Segunda mejor marca española de la historia

Entre los españoles, el debutante Carlos Mayo ha conseguido la segunda mejor marca de la historia en medio maratón con un tiempo de 1h00:06, rebajando la conseguida por Juan Antonio ´Chiki´ Pérez (1h01:30) el año pasado en el Medio Maratón Valencia. En categoría femenina, la primera nacional ha sido la también debutante Mª José Pérez, del CA Serrano, ha sido la primera en cruzar en 1h12:57.


581

También te puede interesar

Actualidad ¡Nada de correr en grupo!
Actualidad Maratón Valencia presenta el ´Km 0 del Esfuerzo´ dedicado a los corredores populares que no podrán participar en la prueba

Las más vistas

Nutrición Los falsos mitos de las grasas
Salud Inmovilizacion en las lesiones