Kwizera y Marta Pérez ganan en la Cursa Patrimoni Eivissa

Por Dep. Prensa Cursa para carreraspopulares.com - 09/12/2019

Deporte y cultura de la mano para dar a conocer toda la riqueza de Eivissa, una joya del Mediterráneo que nunca deja de sorprender. Con este espíritu nació la [ Cursa Patrimoni Eivissa ], que organizada por el Ayuntamiento de Eivissa en colaboración con el Club Atletisme Pitiús, ha celebrado este sábado su décimo aniversario creando una auténtica fiesta del atletismo y del deporte popular.

A las 17:00 horas se daba el pistoletazo de salida a este 10K homologado por la [ Real Federación Española de Atletismo ]. Por delante, un espectacular circuito de 5 kilómetros por el corazón de Eivissa, al que se daba dos vueltas para completar la distancia. Con salida y meta en el paseo marítimo, buena parte del mismo discurre por las estrechas y empedradas callejuelas de la zona antigua de la ciudad.

En este escenario monumental, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, se vio una participación de lujo y atletismo del máximo nivel –a pesar de la baja de última hora de David Palacio por lesión- para dar brillo a esta décima edición de la prueba. Buena prueba de ello fue el duelo entre el burundés Kwizera y Adel Mechaal por el triunfo, que se resolvió en los metros finales, al sprint, del lado de Kwizera. El gran registro del burundés en meta, 29:31, habla de la rapidez de la prueba y de un duelo de altos vuelos entre un atleta de nivel mundial y uno de los mejores atletas españoles del momento. El podio lo completó Ignacio Giménez, que superó a grandes nombres de nuestro atletismo como Yago Rojo, Daniel Mateo o Roberto Alaiz.

En la carrera femenina, la soriana Marta Pérez dio continuidad a su gran estado de forma con la victoria en la Cursa Patrimoni Eivissa (36:25). La mediofondista española se mostró intratable y sólo Lucía Rodríguez puso en duda su dominio en la Cursa (36:37), para concluir segunda en meta. El podio lo completó Indre Barkute.

Los niños se sumaron a la Cursa Patrimoni
Los pequeños de la casa quisieron demostrar que la cantera está más que garantizada en la isla. Así, como antesala al 10K homologado, dos carreras infantiles divididas por edades sirvieron para inaugurar la salida de la Cursa Patrimoni Eivissa. Un prólogo perfecto para calentar motores de cara a la gran tarde de atletismo que ofreció la Cursa.

Pero este fin de semana de deporte, historia y cultura no concluye con el final de la carrera. Mañana, la visita guiada a Dalt Vila, Madina Yabisa y al baluarte de Sant Jaume, servirán como cierre a esta décima edición con todo un viaje por los recovecos por la otra Eivissa, crisol de culturas. Porque la Cursa Patrimoni Eivissa es mucho más que una carrera, una delicia para los sentidos que cada año enamora a más corredores.


CLASIFICACIONES ABSOLUTAS
Cursa Patrimoni 10K masculina
1. Rodrigue Kwizera (Burundi) 29:31
2. Adel Mechaal 29:31
3. Ignacio Giménez 30:13

Cursa Patrimoni 10K femenina
1. Marta Pérez 36:25
2. Lucía Rodríguez 36:37
3. Indre Barkute 39:18



Tambien te puede interesar

Por qué Forrest Gump es un icono del running
Luis Blanco

Resulta curioso que tantos corredores se hayan identificado de forma tan profunda con una escena de una película que realmente no es sobre correr. Hablamos de Forrest Gump, un icono del running. ¿Por qué?

El coleccionista de carreras
Mario Trota

Hoy os vamos a hablar de un corredor muy particular. Es un tipo de runner que todos conocéis. En todos los grupos de entrenamiento o de amigos que corren hay uno más o menos con las mismas características. O varios. Es el coleccionista de carreras.

Consejos para correr sobre nieve y ambientes fríos
Apolo Esperanza

Correr o entrenar por la nieve puede ser una experiencia interesante, pero debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes. Apolo Esperanza, corredor y aventurero nos cuenta su experiencia.

Cuatro juegos para animar a tus hijos a que corran
Chema Martínez Pastor

Si quieres que tus hijos se aficionen a correr, tienes que, primero, hacer que se interesen por el deporte. Si intentas que entrenen como un adulto será más difícil que entiendan el running como un deporte para ellos. Te sugerimos algunas formas de hacerles correr sin darse cuenta.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.