Kwizera y Marta Pérez ganan en la Cursa Patrimoni Eivissa

Por Dep. Prensa Cursa para carreraspopulares.com - 09/12/2019

Deporte y cultura de la mano para dar a conocer toda la riqueza de Eivissa, una joya del Mediterráneo que nunca deja de sorprender. Con este espíritu nació la Cursa Patrimoni Eivissa , que organizada por el Ayuntamiento de Eivissa en colaboración con el Club Atletisme Pitiús, ha celebrado este sábado su décimo aniversario creando una auténtica fiesta del atletismo y del deporte popular.

A las 17:00 horas se daba el pistoletazo de salida a este 10K homologado por la Real Federación Española de Atletismo . Por delante, un espectacular circuito de 5 kilómetros por el corazón de Eivissa, al que se daba dos vueltas para completar la distancia. Con salida y meta en el paseo marítimo, buena parte del mismo discurre por las estrechas y empedradas callejuelas de la zona antigua de la ciudad.

En este escenario monumental, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, se vio una participación de lujo y atletismo del máximo nivel –a pesar de la baja de última hora de David Palacio por lesión- para dar brillo a esta décima edición de la prueba. Buena prueba de ello fue el duelo entre el burundés Kwizera y Adel Mechaal por el triunfo, que se resolvió en los metros finales, al sprint, del lado de Kwizera. El gran registro del burundés en meta, 29:31, habla de la rapidez de la prueba y de un duelo de altos vuelos entre un atleta de nivel mundial y uno de los mejores atletas españoles del momento. El podio lo completó Ignacio Giménez, que superó a grandes nombres de nuestro atletismo como Yago Rojo, Daniel Mateo o Roberto Alaiz.

En la carrera femenina, la soriana Marta Pérez dio continuidad a su gran estado de forma con la victoria en la Cursa Patrimoni Eivissa (36:25). La mediofondista española se mostró intratable y sólo Lucía Rodríguez puso en duda su dominio en la Cursa (36:37), para concluir segunda en meta. El podio lo completó Indre Barkute.

Los niños se sumaron a la Cursa Patrimoni
Los pequeños de la casa quisieron demostrar que la cantera está más que garantizada en la isla. Así, como antesala al 10K homologado, dos carreras infantiles divididas por edades sirvieron para inaugurar la salida de la Cursa Patrimoni Eivissa. Un prólogo perfecto para calentar motores de cara a la gran tarde de atletismo que ofreció la Cursa.

Pero este fin de semana de deporte, historia y cultura no concluye con el final de la carrera. Mañana, la visita guiada a Dalt Vila, Madina Yabisa y al baluarte de Sant Jaume, servirán como cierre a esta décima edición con todo un viaje por los recovecos por la otra Eivissa, crisol de culturas. Porque la Cursa Patrimoni Eivissa es mucho más que una carrera, una delicia para los sentidos que cada año enamora a más corredores.


CLASIFICACIONES ABSOLUTAS
Cursa Patrimoni 10K masculina
1. Rodrigue Kwizera (Burundi) 29:31
2. Adel Mechaal 29:31
3. Ignacio Giménez 30:13

Cursa Patrimoni 10K femenina
1. Marta Pérez 36:25
2. Lucía Rodríguez 36:37
3. Indre Barkute 39:18



683

Tambien te puede interesar

Todas las excusas que quieras para no salir a correr
Mario Trota

Hay días en los que salir a correr me da mucha pereza. Muchísima. A veces me ocurre durante una semana completa. ¿Cuál es el debate interno entre mi “yo corredor” y mi “yo perezoso en esos momentos?

Beneficios menos conocidos de correr
Javier Ullé

Correr es una de las mejores maneras de mantenerse en forma. Es excelente para tu físico, pero, ¿qué otros beneficios aporta? Además de los muy conocidos como, por ejemplo, perder peso o combatir el estrés, correr tiene un buen número de beneficios y aspectos que contribuirán a que tengas una mejor salud. Algunos de ellos nos son tan conocidos.

Buscando motivaciones para entrenar en tiempos de coronavirus
Pedro Fernández López

En un momento en el que no se celebran carreras populares, que marcan muchas veces el objetivo de nuestros entrenamientos, ¿dónde y cómo encontramos la motivación? Pedro Fernández nos da algunas ideas.

Guía del corredor novato: la sonrisa, siempre puesta
Mario Trota

Corremos porque nos hace felices. Y si la felicidad es un estado de ánimo positivo y alegre, ¿por qué no vamos a sonreír cuando hay algo que nos hace sentir bien? Correr con la sonrisa puesta, de hecho, hará que ese sentimiento se amplifique.

Las mas vistas

Plan para correr 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.