BUSCA TU CARRERA

Tenemos 687 eventos a tu disposición

La Carrera de los Castillos de Alicante afronta su recta final

Por Prensa para carreraspopulares.com

ESTE MIÉRCOLES PRESENTAMOS LA CARRERA DE LOS CASTILLOS DE ALICANTE 2022

El concejal de deportes de Ayuntamiento de Alicante, José Luis Berenguer, y el atleta Juan Carlos Esteso, escenificarán en el Castillo de Santa Bárbara el retorno de esta mítica prueba

Alicante, 11 de enero de 2022. La Carrera de los Castillos de Alicante afronta su recta final. Este domingo 16 de enero, esta mítica del calendario popular de la ciudad vuelve, tras un año y medio de espera debido a la pandemia de la COVID.

En el Castillo de Santa Bárbara, uno de los emblemas de la prueba, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, José Luis Berenguer, presentará esta nueva edición de la Carrera de los Castillos, junto a uno de los embajadores de la prueba y referente del atletismo de la provincia: Juan Carlos Esteso. Será mañana miércoles a las 12:00 horas y será en formato foto-presentación al aire libre, para reforzar el compromiso de la carrera con las garantías sanitarias y exponer una vez más del recorrido de esta prueba.

 

Inscripcion 5K                                            Inscripción 10K

 

Dos distancias, dos formas de desafiar a los castillos de Alicante

Con salida en la Calle Foguerer José Romeu Zarandieta (junto a las Piscinas de Monte Tossal) y meta en el tartán del mítico Estadio de Atletismo Joaquín Villar, la Carrera de los Castillos de Alicante es un reto para todos, que promueve la Concejalía de Deportes de Alicante.

Se compone de dos distancias, 5 y 10 kilómetros. En la distancia corta se sube sólo el Castillo de San Fernando, para retornar por Alfonso el Sabio hacia la meta en el Estadio de Atletismo Joaquín Villar. Mientras, en los 10 kilómetros, los corredores tendrán que sumar al desafío al gran coloso de la ciudad: el Castillo de Santa Bárbara. Es un 10K exigente y espectacular, que pasa por la Rambla de Méndez Núñez, el Ayuntamiento, Luceros… para culminar en el tartán del Joaquín Villar.

Una prueba diferente, un viaje por el corazón de la ciudad que vuelve con garantías sanitarias. En Alicante hay muchas carreras, pero ninguna tan dura, especial y deslumbrante como la Carrera de los Castillos de Alicante.

 

 Inscripcion 5K                                                Inscripción 10K
 

 

Con las máximas garantías sanitarias

Para un retorno seguro de la Carrera de los Castillos, la organización y el Ayuntamiento de Alicante han desarrollado un protocolo sanitario basado en lo establecido por la Dirección General de Salud de la Comunidad Valenciana. Para ello, se establece la obligatoria presentación del certificado de vacunación, o bien PCR o test de antígenos negativo en las 72 horas previas a la carrera. Asimismo, el día de la carrera será obligatorio el uso de mascarilla antes de la salida y hasta trascurrir 100 metros de la misma, así como después de la carrera.

Más información Carrera de los castillos de alicante

 

PRESENTACIÓN CARRERA DE LOS CASTILLOS DE ALICANTE

Fecha: Miércoles 12 de enero de 2022.

Hora: 12:00 horas.

Lugar: Castillo de Santa Bárbara. Alicante.

Participantes:

    José Luis Berenguer. Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante.
    Juan Carlos Esteso. Atleta y embajador de la carrera.

Rogamos confirmación en el mail prensa@carreradeloscastillosalicante.com o en el teléfono 628 207 222 (Adrián Arcos)


1.323

También te puede interesar

Actualidad XXI MEDIO MARATÓN EL BURGO DE OSMA 2022
Actualidad Video resumen VII TRAIL ALBORACHE

Las más vistas

Entrenamientos Correr por la arena: beneficios y riesgos
Reportajes Deportes de riesgo: cruzar la calle durante una carrera