La carrera más global y solidaria

Por carreraspopulares.com - 04/09/2019
Momentos previos a la salida de la Bimbo Global Energy Race de Madrid 2018
Momentos previos a la salida de la Bimbo Global Energy Race de Madrid 2018

Será en 36 ciudades y 22 países de todo el mundo. El mismo día. El 22 de septiembre vuelve una de las carreras más esperadas del calendario. Y los corredores españoles tienen dos citas en la agenda de la [ Bimbo Global Energy Race ]: Madrid y Barcelona (Badalona). Todos los que decidan participar correrán en un evento mundial que reúne a 120.000 corredores. Desde México hasta China o desde India a EEUU, pasando por Chile, Costa Rica, Argentina o Reino Unido.

La de 2019 marca la quinta edición de la Bimbo Global Energy Race, con distancias para todos: 5 y 10 kilómetros y una marcha familiar de 3 kilómetros. Y con importantes incentivos para participar, en caso de que la práctica deportiva, el recorrido y la causa global no fueran suficientes. La carrera es conocida por ofrecer una atractiva bolsa del corredor, con productos de Bimbo. La camiseta y la medalla, que se entrega a todos los que concluyan la carrera, son coleccionables. En ambos casos se utiliza una imagen simbólica de la que es la ciudad "sede". En esta ocasión, en honor de Buenos Aires y Argentina, ese diseño hace referencia al tango, un baile tan característico de aquel país sudamericano.

Pero no acaban ahí los incentivos para los corredores relacionados con Argentina. Los ganadores absolutos masculinos y femeninos en la distancia de 10 kilómetros, tanto en Madrid como en Barcelona, se llevarán un gran premio: un viaje con todos los gastos pagados para ellos y un acompañante para participar en la Global Energy Race del próximo año en Buenos Aires. Además, se sorteará otro viaje similar, para dos personas, entre todos los inscritos en las carreras. Este año será Madrid la que acoja a los ganadores del año pasado de estos premios en las ciudades donde se celebró la carrera.

Niños jugando en el evento de la Global Energy Race de Madrid en 2018
Niños jugando en el evento de la Global Energy Race de Madrid en 2018

Familia y solidaridad

La palabra Bimbo nos remite siempre a productos para toda la familia, y para consumir en familia. Por ello, la Bimbo Global Energy Race tiene un carácter marcadamente familiar. Además de correr, adultos solos, niños solos y todos juntos si lo desean en la Family Run no competitiva, el evento tiene previstas varias actividades paralelas para disfrutar de una mañana de deporte y diversión al aire libre: una sandwich party, actividades infantiles y una actuación musical completan el día de fiesta popular.

Una carrera que divierte, entretiene, fomenta los valores del deporte y el ejercicio físico en familia, y también los de la solidaridad. Porque Bimbo repite en esta quinta edición su iniciativa solidaria con el Banco de Alimentos. Así, por cada kilómetro recorrido por los corredores, Grupo Bimbo donará dos rebanadas de pan al Banco de Alimentos. La idea es intentar superar este año el casi millón y medio de rebanadas donadas a nivel global el año pasado. Además, la carrera de Madrid tiene otra vertiente solidaria.

Madrid, de nuevo en el corazón

Un año más, la [ Bimbo Global Energy Race ] se une a la Carrera Menudos Corazones. De ahí que el aspecto solidario en el caso de la carrera madrileña sea doble. Así, los organizadores destinan una importante cantidad de lo recaudado en el evento a la [ Fundación Menudos Corazones ], que trabaja para ayudar a los niños con cardiopatías congénitas y a sus familias. El año pasado se entregó a la Fundación un cheque de más de 9.500 euros, cifra que los organizadores esperan superar en la presente edición.

La cita en el caso de Madrid es en el conocido parque Juan Carlos I, un lugar ideal para disfrutar de un día deporte, diversión, familia y solidaridad, como se confirmó en la edición anterior. La jornada comienza con las carreras de mayores. A las 9.15 se dará el disparo de salida para las distancias de 5 y 10 kilómetros. Se trata de un circuito de 5.000 metros al que habrá que dar una o dos vueltas, dependiendo de la carrera. A las 10.45 llega el turno de la Family Run, una marcha no competitiva de 3 kilómetros para toda la familia, ideal para que los padres corran o caminen junto a sus hijos. Pero no acaba ahí la oferta deportiva del día, porque también habrá carreras para niños, con varias salidas dependiendo de la edad de los menores, para recorrer una distancia de unos 300 metros.

En Barcelona, junto al mar

El Paseo Marítimo de Badalona es este año de nuevo el escenario de la [ Global Energy Race de Barcelona ]. Un recorrido al nivel del mar, rápido y cómodo. Tres distancias, una vez más, para que pueda participar toda la familia. En Badalona, los más madrugadores serán los de 5 kilómetros. Su carrera comenzará a las 8.45 de la mañana. Media hora después se dará la salida a los participantes de la distancia de 10 kilómetros. Y a las 10.45 se celebrará la marcha no competitiva familiar de 3 kilómetros. Las tres carreras tendrá como punto de salida y llegada la Calle Cervantes de Badalona, al inicio del Paseo Marítimo de la localidad.

INSCRIPCIONES: [ MADRID ] [ BARCELONA ]

REDES SOCIALES
Facebook: @GlobalEnergyGlobal
Instagram @globalenergyrace
Twitter @GlobalEnergyRun

Bimbo Global Energy Race Barcelona 2018
Bimbo Global Energy Race Barcelona 2018

Tambien te puede interesar

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Más de 1.500 corredores participan en la Sanitas Marca Running Series de Valencia
Dep. Comunicación SMRS

Sergio Fayos (32:13) y Lucía María Mocholí (39:11), ganadores de la Sanitas Marca Running Series Valencia. Este 10K homologado se confirma como una de las pruebas referencia para preparar el Medio Maratón de Valencia

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.