La carrera más global y solidaria

Por carreraspopulares.com - 04/09/2019
Momentos previos a la salida de la Bimbo Global Energy Race de Madrid 2018
Momentos previos a la salida de la Bimbo Global Energy Race de Madrid 2018

Será en 36 ciudades y 22 países de todo el mundo. El mismo día. El 22 de septiembre vuelve una de las carreras más esperadas del calendario. Y los corredores españoles tienen dos citas en la agenda de la Bimbo Global Energy Race : Madrid y Barcelona (Badalona). Todos los que decidan participar correrán en un evento mundial que reúne a 120.000 corredores. Desde México hasta China o desde India a EEUU, pasando por Chile, Costa Rica, Argentina o Reino Unido.

La de 2019 marca la quinta edición de la Bimbo Global Energy Race, con distancias para todos: 5 y 10 kilómetros y una marcha familiar de 3 kilómetros. Y con importantes incentivos para participar, en caso de que la práctica deportiva, el recorrido y la causa global no fueran suficientes. La carrera es conocida por ofrecer una atractiva bolsa del corredor, con productos de Bimbo. La camiseta y la medalla, que se entrega a todos los que concluyan la carrera, son coleccionables. En ambos casos se utiliza una imagen simbólica de la que es la ciudad "sede". En esta ocasión, en honor de Buenos Aires y Argentina, ese diseño hace referencia al tango, un baile tan característico de aquel país sudamericano.

Pero no acaban ahí los incentivos para los corredores relacionados con Argentina. Los ganadores absolutos masculinos y femeninos en la distancia de 10 kilómetros, tanto en Madrid como en Barcelona, se llevarán un gran premio: un viaje con todos los gastos pagados para ellos y un acompañante para participar en la Global Energy Race del próximo año en Buenos Aires. Además, se sorteará otro viaje similar, para dos personas, entre todos los inscritos en las carreras. Este año será Madrid la que acoja a los ganadores del año pasado de estos premios en las ciudades donde se celebró la carrera.

Niños jugando en el evento de la Global Energy Race de Madrid en 2018
Niños jugando en el evento de la Global Energy Race de Madrid en 2018

Familia y solidaridad

La palabra Bimbo nos remite siempre a productos para toda la familia, y para consumir en familia. Por ello, la Bimbo Global Energy Race tiene un carácter marcadamente familiar. Además de correr, adultos solos, niños solos y todos juntos si lo desean en la Family Run no competitiva, el evento tiene previstas varias actividades paralelas para disfrutar de una mañana de deporte y diversión al aire libre: una sandwich party, actividades infantiles y una actuación musical completan el día de fiesta popular.

Una carrera que divierte, entretiene, fomenta los valores del deporte y el ejercicio físico en familia, y también los de la solidaridad. Porque Bimbo repite en esta quinta edición su iniciativa solidaria con el Banco de Alimentos. Así, por cada kilómetro recorrido por los corredores, Grupo Bimbo donará dos rebanadas de pan al Banco de Alimentos. La idea es intentar superar este año el casi millón y medio de rebanadas donadas a nivel global el año pasado. Además, la carrera de Madrid tiene otra vertiente solidaria.

Madrid, de nuevo en el corazón

Un año más, la Bimbo Global Energy Race se une a la Carrera Menudos Corazones. De ahí que el aspecto solidario en el caso de la carrera madrileña sea doble. Así, los organizadores destinan una importante cantidad de lo recaudado en el evento a la Fundación Menudos Corazones , que trabaja para ayudar a los niños con cardiopatías congénitas y a sus familias. El año pasado se entregó a la Fundación un cheque de más de 9.500 euros, cifra que los organizadores esperan superar en la presente edición.

La cita en el caso de Madrid es en el conocido parque Juan Carlos I, un lugar ideal para disfrutar de un día deporte, diversión, familia y solidaridad, como se confirmó en la edición anterior. La jornada comienza con las carreras de mayores. A las 9.15 se dará el disparo de salida para las distancias de 5 y 10 kilómetros. Se trata de un circuito de 5.000 metros al que habrá que dar una o dos vueltas, dependiendo de la carrera. A las 10.45 llega el turno de la Family Run, una marcha no competitiva de 3 kilómetros para toda la familia, ideal para que los padres corran o caminen junto a sus hijos. Pero no acaba ahí la oferta deportiva del día, porque también habrá carreras para niños, con varias salidas dependiendo de la edad de los menores, para recorrer una distancia de unos 300 metros.

En Barcelona, junto al mar

El Paseo Marítimo de Badalona es este año de nuevo el escenario de la Global Energy Race de Barcelona . Un recorrido al nivel del mar, rápido y cómodo. Tres distancias, una vez más, para que pueda participar toda la familia. En Badalona, los más madrugadores serán los de 5 kilómetros. Su carrera comenzará a las 8.45 de la mañana. Media hora después se dará la salida a los participantes de la distancia de 10 kilómetros. Y a las 10.45 se celebrará la marcha no competitiva familiar de 3 kilómetros. Las tres carreras tendrá como punto de salida y llegada la Calle Cervantes de Badalona, al inicio del Paseo Marítimo de la localidad.

INSCRIPCIONES: MADRID BARCELONA

REDES SOCIALES
Facebook: @GlobalEnergyGlobal
Instagram @globalenergyrace
Twitter @GlobalEnergyRun

Bimbo Global Energy Race Barcelona 2018
Bimbo Global Energy Race Barcelona 2018

1.550

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

¿Cómo te afectan las temperaturas extremas?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Calor extremo o frío intenso: tu cuerpo se resiente. Cuando las temperaturas son muy altas o muy bajas, el rendimiento deportivo no es el mismo. Aún así, podemos adaptar nuestro cuerpo y tratar de buscar la mejor manera de rendir en estas condiciones.