La primavera invita a correr

Por Javier Ullé para carreraspopulares.com
La primavera invita a salir a correr
La primavera invita a salir a correr

La primavera la sangre altera. El tiempo mejora y los días tienen más horas de luz. Con la sangre alterada (esto da un plus de energía adicional, ¿no?), con un tiempo perfecto para no estar en casa y, con muchas horas de luz ¿hay mejor momento en el año para correr?

Tanto si has sido un devoto, dedicado y aplicado runner que no has dejado de correr durante el duro y desapacible invierno, como si has estado esa estación hibernando con los niveles de pereza arrinconándote en el sofá, la primavera es la época ideal para disfrutar del running.

Aquí van algunas razones y consejos para calzarte las zapas durante esta estación:

Tiempo maravilloso

Seamos honestos, las temperaturas extremas del invierno (y también el verano) hacen que correr sea menos confortable. Dependiendo de la zona en la que vivas lloverá con más o menos frecuencia, pero aun así, siempre es mucho menos desagradable mojarse cuando la temperatura es moderada que cuando hace un frío que pela.

Atención a la hidratación

Aunque las temperaturas empiezan a subir, ahora que no llega a hacer tanto calor parece que prestamos menos atención a hidratarnos convenientemente. En cualquier época del año la hidratación es importante, pero durante la transición de un tiempo más fresco a uno más caluroso es, frecuentemente, cuando pasamos por alto que tenemos que incrementar la ingesta de líquidos para compensar la pérdida de fluidos que provoca el sudor.

En primavera los días tienen más horas de luz y la temperatura es ideal
En primavera los días tienen más horas de luz y la temperatura es ideal

Motivación adicional

Como consecuencia del ya mencionado buen tiempo, la primavera es sin duda la estación del año cuando las calles y senderos están repletos de corredores. Es el momento perfecto para encontrar compañeros de viaje con los que engancharte a este maravilloso deporte y comprometerte con amigos para no dejarte llevar por la pereza.

Además, si estás empezando, si tienes dudas del tipo que sean, tanto de las zapatillas adecuadas como de cuántos kilómetros son recomendables para preparar algún reto, es seguro que encontrarás corredores experimentados encantados de compartir su experiencia y conocimientos contigo.

Comodidad y camisetas

¡Se acabó eso de ponerse más capas que una cebolla! Ya no es necesario el check list de ropa y prendas necesarias que nos vemos obligados a hacer durante el invierno, ya puedes olvidarte de guantes y manoplas, camisetas térmicas, cortavientos, gorros, bragas y demás.

Es el momento de lucir todas esas fabulosas camisetas que nos han dado con las inscripciones a las carreras. ¡Vestirse para salir a correr nos lleva 30 segundos en vez de 10 minutos!

Trail running

Has empezado a correr y lo haces con regularidad. Incluso has participado en varias carrera- Se puede decir que poco a poco el running se ha incorporado a tu vida. Por tanto, quizás la llegada de la primavera sea un momento adecuado para probar a correr en las montañas o en parajes naturales. Disfrutarás de la naturaleza en su máximo esplendor a la vez que aumentas tu motivación.

SOBRE EL AUTOR

Javier Ullé
Corredor popular y fundador de Xano Pilates&Yoga


1.214

Articulos relacionados

Salud El frío y el corredor
Reportajes Ideas para molar corriendo de la cabeza a los pies
Entrenamientos Correr con lluvia, ¿por qué no?

También te puede interesar

Reportajes El corredor cervecero
Reportajes Corriendo por los puertos míticos(56): Teide, Tenerife

Las más vistas

Salud La importancia de la hidratación en el deporte a altas temperaturas