La primavera invita a correr

Por Javier Ullé para carreraspopulares.com - 11/03/2020
La primavera invita a salir a correr
La primavera invita a salir a correr

La primavera la sangre altera. El tiempo mejora y los días tienen más horas de luz. Con la sangre alterada (esto da un plus de energía adicional, ¿no?), con un tiempo perfecto para no estar en casa y, con muchas horas de luz ¿hay mejor momento en el año para correr?

Tanto si has sido un devoto, dedicado y aplicado runner que no has dejado de correr durante el duro y desapacible invierno, como si has estado esa estación hibernando con los niveles de pereza arrinconándote en el sofá, la primavera es la época ideal para disfrutar del running.

Aquí van algunas razones y consejos para calzarte las zapas durante esta estación:

Tiempo maravilloso

Seamos honestos, las temperaturas extremas del invierno (y también el verano) hacen que correr sea menos confortable. Dependiendo de la zona en la que vivas lloverá con más o menos frecuencia, pero aun así, siempre es mucho menos desagradable mojarse cuando la temperatura es moderada que cuando hace un frío que pela.

Atención a la hidratación

Aunque las temperaturas empiezan a subir, ahora que no llega a hacer tanto calor parece que prestamos menos atención a hidratarnos convenientemente. En cualquier época del año la hidratación es importante, pero durante la transición de un tiempo más fresco a uno más caluroso es, frecuentemente, cuando pasamos por alto que tenemos que incrementar la ingesta de líquidos para compensar la pérdida de fluidos que provoca el sudor.

En primavera los días tienen más horas de luz y la temperatura es ideal
En primavera los días tienen más horas de luz y la temperatura es ideal

Motivación adicional

Como consecuencia del ya mencionado buen tiempo, la primavera es sin duda la estación del año cuando las calles y senderos están repletos de corredores. Es el momento perfecto para encontrar compañeros de viaje con los que engancharte a este maravilloso deporte y comprometerte con amigos para no dejarte llevar por la pereza.

Además, si estás empezando, si tienes dudas del tipo que sean, tanto de las zapatillas adecuadas como de cuántos kilómetros son recomendables para preparar algún reto, es seguro que encontrarás corredores experimentados encantados de compartir su experiencia y conocimientos contigo.

Comodidad y camisetas

¡Se acabó eso de ponerse más capas que una cebolla! Ya no es necesario el check list de ropa y prendas necesarias que nos vemos obligados a hacer durante el invierno, ya puedes olvidarte de guantes y manoplas, camisetas térmicas, cortavientos, gorros, bragas y demás.

Es el momento de lucir todas esas fabulosas camisetas que nos han dado con las inscripciones a las carreras. ¡Vestirse para salir a correr nos lleva 30 segundos en vez de 10 minutos!

Trail running

Has empezado a correr y lo haces con regularidad. Incluso has participado en varias carrera- Se puede decir que poco a poco el running se ha incorporado a tu vida. Por tanto, quizás la llegada de la primavera sea un momento adecuado para probar a correr en las montañas o en parajes naturales. Disfrutarás de la naturaleza en su máximo esplendor a la vez que aumentas tu motivación.

SOBRE EL AUTOR

Javier Ullé
Corredor popular y fundador de Xano Pilates&Yoga


ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ



POR CARRERASPOPULARES.COM

POR ANDREA FERRANDIS



696

Tambien te puede interesar

Maratón olímpico de 1936: Sohn Kee-chung, leyenda y reivindicación
Luis Blanco

Seúl, 1988. Un anciano entra corriendo en el Estadio Olímpico con la antorcha en alto. Es Sohn Kee-chung. Su país le rinde homenaje cinco décadas después de haber conseguido el oro olímpico en maratón en Berlín. Una victoria amarga que tuvo que celebrar, avergonzado, como japonés, a pesar de ser coreano. Esta es su historia.

Rutas para correr en Soria en plena naturaleza
Javier Ullé

Con la cancelación de la gran mayoría de las carreras se hace difícil mantener la voluntad de salir a correr con regularidad; una de las posibles opciones para mantener vivo el deseo de correr es hacerlo descubriendo nuevas rutas. Os presentamos dos en plena naturaleza en la provincia de Soria que no te debes perder.

Por qué me encantan los ‘gadgets’ para correr
Borja Martínez

La tecnología está muy presente también en el ámbito del running. Algunos aseguran que la mayoría de los gadgets son innecesarios. Pero ciertos aparatos ya inseparables del corredor como los relojes con GPS y pulsómetro resultan sin duda muy útiles.

El momento de las carreras virtuales
Mario Trota

La crisis del coronavirus nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos como corredores. Y nos ha dejado sin carreras. De ahí que los organizadores hayan tenido que buscar alternativas para seguir ofreciendo de alguna manera sus eventos. Unas iniciativas virtuales que tienen muchos aspectos positivos.

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

El entrenamiento cruzado, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?
Rubén Gadea

No solo de correr vive el runner. Existen otras disciplinas deportivas que pueden beneficiarte a la hora de practicar la carrera a pie. Aprovechar otros deportes como la natación o el ciclismo te vendrán bien ya que desarrollarás y ejercitarás músculos que con el running tienes medio olvidados.

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar
Leticia Garnica

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre el riesgo para la salud que puede ser consumir una elevada cantidad de azúcar en la dieta, tanto para un corredor como para una persona que no lo es. Pero en términos de nutrición, hay que coger todo con pinzas. La nutricionista Leticia Garnica nos da más detalles en este artículo.

La prueba de esfuerzo (1)
David Calle

Aunque seguramente muchos de vosotros sabéis cómo es una prueba de esfuerzo, para aquellos que no lo tengan claro vamos a explicar en qué consiste, entendida como prueba con fines deportivos, y más concretamente, para corredores. Lo hacemos en este artículo de David Calle.