Las leyes para una buena San Silvestre (que no olvidarás)

Por May Luján para carreraspopulares.com

Probablemente no sea una de esas carreras en las que tienes que dar tu mejor versión. No es el momento de esforzarse al máximo. Sí que es un instante para disfrutar. Para recordar lo que es correr con diversión, con alegría y con una sonrisa en la boca.

Las San Silvestre se envuelven de un clima especial. Podemos correr pero sin prisas, divirtiéndonos un poco, ¿verdad? Haznos caso y tendrás una muy buena experiencia, sigue nuestras ´leyes para una buena San Silvestre´.



Diversión.

Te va a invadir. En el cajón de salida, en toda la zona de meta, e incluso en algunos puntos de la carrera. Estas pruebas tienen como elemento común una buena dosis de divertimento. Te recomendamos que te dejes invadir y que dediques tu carrera a pasar un buen rato.


Disfraz.

Verás cómo muchísimas personas corren con disfraces estos días del año. Las San Silvestre son carreras donde los motivos navideños entre la vestimenta runner están más que aconsejado. Si te quieres disfrazar, adelante, disfrutarás el doble. Si no, quizás algún pequeño detalle te hará sentirte perfectamente integrado y te sacará alguna sonrisilla.

Una o más de una.

El ambiente festivo de las San Silvestre, unido a que casi siempre son carreras de corta distancia y a que no todas se celebran el mismo día, las hacen ideales para poder correr varias. Planifícate un poco y apúntate a más de una.

Una buena elección. No te recomendamos que elijas cualquier San Silvestre. Tómate unos minutos para elegir bien. Muchas de ellas tienen un ambiente muy especial. Bien porque la localidad donde se celebra tiene mucha tradición, porque el organizador le ha puesto esmero o por la razón que sea, hay algunas que, sean o no carreras de mucha gente o mucho arraigo, crean un ambiente especial.


En compañía.

Si puedes, vive esta experiencia en compañía. Bien sea durante la carrera o los instantes y rituales previos, disfrutarlo con alguien te asegura unas cuantas sonrisas.


Quemar excesos.

Pues sí, para qué lo vamos a negar. Nos vana venir genial para poder quemar esos turrones que hemos comido de más durante estos días. Las San Silvestre se celebran en el ecuador de las festividades navideñas, así que no vienen nada mal para volver a la senda deportiva aunque sea por un par de días.


Pero ¡controla!

Ojo no vayas a llegar en muy baja forma. Al menos el día de antes intenta controlar un poco, no sea que luego tengas una mala experiencia en carrera porque llegues con un buen empacho de las comilonas de estos días.

¿Aún no sabes qué San Silvestre vas a correr? Mira nuestro calendario de San Silvestres y Carreras de Navidad aquí

SOBRE EL AUTOR

11.434

Tambien te puede interesar

Cancelaciones de Campeonatos de España de 10km, 50km, 100km, trail running y montaña
RFEA

Como consecuencia de la situación sanitaria actual a causa del COVID-19, debido a la evolución de la pandemia y siempre velando por proteger la salud de todos los atletas, organizadores y participantes en las diferentes pruebas atléticas, la RFEA lamenta anunciar la cancelación de diferentes competiciones

Medio Maratón Valencia suspende su edición 2020
Prensa VCR Medio Maratón Valencia

El compromiso con el corredor y la preocupación por la salud y seguridad de los 20.000 participantes inscritos llevan a la organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP a cancelar la edición 2020 de la prueba.

Se suspende el Movistar Medio Maratón de Madrid
carreraspopulares.com

El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo no se celebrarán presencialmente en 2020

Ana Peleteiro y Orlando Ortega, los mejores de 2019
carreraspopulares.com

Ayer se celebraban la primera entrega de premios virtual del atletismo español organizada por la Rfea. Todos los galardonados en el siguiente artículo

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

El entrenamiento cruzado, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?
Rubén Gadea

No solo de correr vive el runner. Existen otras disciplinas deportivas que pueden beneficiarte a la hora de practicar la carrera a pie. Aprovechar otros deportes como la natación o el ciclismo te vendrán bien ya que desarrollarás y ejercitarás músculos que con el running tienes medio olvidados.

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar
Leticia Garnica

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre el riesgo para la salud que puede ser consumir una elevada cantidad de azúcar en la dieta, tanto para un corredor como para una persona que no lo es. Pero en términos de nutrición, hay que coger todo con pinzas. La nutricionista Leticia Garnica nos da más detalles en este artículo.

La prueba de esfuerzo (1)
David Calle

Aunque seguramente muchos de vosotros sabéis cómo es una prueba de esfuerzo, para aquellos que no lo tengan claro vamos a explicar en qué consiste, entendida como prueba con fines deportivos, y más concretamente, para corredores. Lo hacemos en este artículo de David Calle.