BUSCA TU CARRERA

Tenemos 205 eventos a tu disposición

León y Valladolid, próximas citas del circuito "Corre por una causa"

Por carreraspopulares.com

  Las carreras organizada por la ONG Entreculturas son parte del circuito solidario ‘Corre por una Causa’, que lleva celebrándose desde 2011.

  Este año los fondos irán destinados a los proyectos de cooperación que apoyan la educación de los niños y niñas en situación de refugio.

 

El sábado 17 de febrero, la ciudad de León, albergara la tercera carrera del circuito “Corre por una causa” cuyo objetivo es recaudar fondos para los distintos proyectos de cooperación que la ONG Entreculturas tiene en países como Ucrania, República Centroafricana o Colombia, en los que se busca garantizar a niños y niñas un espacio seguro en el que poder jugar, formarse y crecer lejos de la violencia. Países que cuentan con una realidad compleja, donde sus escuelas llegan más allá del ámbito meramente educativo, ofreciendo a su alumnado un espacio de convivencia, de seguridad y de paz.

La salida estará situada en la plaza de San Marcos, en León, donde a partir de las 19:00 comenzarán las competiciones con las distancias de 5 km marcha, 5 km y 10 Km. Las
Cuatro pruebas infantiles empezarán a las 18:50 h (10 y 11 años), 18:40 h (8 y 9 años), 18:30 h (6 y 7 años), 18:15 h (3 a 5 años).

Puedes formalizar la inscripción para “Corre por una causa en León” hasta las 15horas del viernes 16/02/2024

 

La estancia del circuito solidario “Corre por una causa” en Castilla y León, se completa con la competición que tendrá lugar el domingo 18 de febrero en la localidad de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) en los alrededores del edificio Casa de la Música y el Teatro calle La Santamaria 23.

Las competiciones de 5 km y 10 km, así como la caminata de 5 km marcha, será a las 11.30 horas, cerrándose el control de llegada 13.30h después de la salida. Las carreras infantiles empezarán a las 10:45h la de 1.000 metros, a las 11:00h la de 350 metros y a las 11:15h la de 200 metros, finalizando con la llegada del último corredor.

Puedes formalizar la inscripción para "Corre por una causa en Valladolid" hasta las 23:59h del sábado 16/02/2024.

 

Más allá de las distintas modalidades deportivas, Entreculturas ofrece la posibilidad de regalar un dorsal a otra persona, así como hacer una donación a través del “dorsal cero” y apoyar los proyectos que hay detrás de Corre por una Causa, una carrera que este año cuenta con la colaboración deDeloitte, Liferay y Mapfre.

 

 

 

 


9.365

También te puede interesar

Actualidad CANCELACION Media Maratón de Coslada y 10K.
Actualidad Una ola azul para buscar una cura para la ataxia telangiectasia

Las más vistas

Salud La visualización, una herramienta para mejorar como corredor