Marató BP Castelló se consagra como uno de los maratones más rápidos de España

Por Dep. Comunicación Maratón Castellón para carreraspopulares.com - 25/02/2019

Andualem Belay Shiferaw ha sido el primer hombre en terminar los 42K y cruzar la meta: 2:08:16 ha sido su marca, superando su propia plusmarca lograda en Dubái en el año 2015(2:09:59) y consiguiendo el récord de la prueba.

El podio lo han completado Chalu Deso Gelmisa en segunda posición y Stanley Kiprotich Bett en tercer lugar. Ambos han mantenido un ritmo muy similar durante toda la carrera,pero finalmente ha sido Chalu Deso quien ha terminado la prueba primero, dejando el crono en 2:13:12. Stanley Kiprotich solo ha cruzado la meta 26 segundos después.

En la categoría femenina la competición ha sido igual de emocionante. La atleta etíope Lemelem Berha Yachem, que también partía como una de las favoritas, ha sido la ganadora, parando el crono en 2:28:52, una marca que ha sido muy difícil de alcanzar por el resto de competidoras. Sin embargo, Hellen Jepkurgat y Bashanke Imose Bilo, segunda y tercera en llegar a la meta, han sabido mantener viva la competición y han logrado grandes marcas: 2:31:33 y 2:34:33 respectivamente. Lemelem Berha ha superado también su propia plusmarca lograda en Kosice en el año 2013 (2:29:42).

Los cambios presentados en el circuito de Castellón para esta novena edición han posibilitado que el recorrido sea más rápido, céntrico y llano, erigiéndose como un escenario ideal para que los corredores y corredoras mejoren sus propios récords, como es el caso de Andualem Belay y Lemelem Berha.

Precisamente, el hecho de que tanto en la categoría masculina como en la femenina hayan entrado atletas de primer nivel con marcas muy dignas, consagra a Marató BP Castelló 2 como un maratón altamente valorado y como un referente que continúa escalando puestos en el ranking nacional.

Atletas españoles


Los corredores y corredoras nacionales también han demostrado en Marató BP Castelló que gozan de un buen estado de forma física. El primer español en cruzar los arcos de meta ha sido el atleta Octavio Sanchis Penades. El crono se ha parado cuando marcaba 2:26:05, una buena marca que deja al running español en muy buena posición.

En cuanto a las mujeres, Elena Urgena Arcicollar ha sido la más rápida de su categoría al terminar los 42K en un tiempo de 2:51:56. Las categorías femeninas crecen anualmente y se consolidan, contando con más participantes en largas distancias y acortando los tiempos año tras año.

Categorías autonómica y local


Marató BP Castelló es una prueba de gran relevancia en el calendario deportivo autonómico y así lo han demostrado los miles de corredores provenientes de toda la Comunidad Valenciana. Al recoger los trofeos autonómicos han subido a lo más alto del podio Octavio Sanchis Penades en la categoría masculina, que además ha sido el primer atleta español en cruzar la línea de meta, y Beatriz Hidalgo Hortelano en la categoría femenina.

A nivel local, los atletas de la capital de La Plana que se han alzado con los trofeos locales han sido Fernando Ruiz Sánchez y Beatriz Sánchez López. Unos registros motivadores con los que se ha dado por finalizada la apasionante carrera que es Marató BP Castelló .

Otras categorías


Por último, en la categoría de corredores descalcistas, quien ha conseguido la primera posición ha sido Emilio Sáez Soro, con un tiempo de 3:27:52. Esta es una tendencia que cada vez gana más adeptos entre los corredores.


316

Tambien te puede interesar

Cancelaciones de Campeonatos de España de 10km, 50km, 100km, trail running y montaña
RFEA

Como consecuencia de la situación sanitaria actual a causa del COVID-19, debido a la evolución de la pandemia y siempre velando por proteger la salud de todos los atletas, organizadores y participantes en las diferentes pruebas atléticas, la RFEA lamenta anunciar la cancelación de diferentes competiciones

Medio Maratón Valencia suspende su edición 2020
Prensa VCR Medio Maratón Valencia

El compromiso con el corredor y la preocupación por la salud y seguridad de los 20.000 participantes inscritos llevan a la organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP a cancelar la edición 2020 de la prueba.

Se suspende el Movistar Medio Maratón de Madrid
carreraspopulares.com

El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo no se celebrarán presencialmente en 2020

Ana Peleteiro y Orlando Ortega, los mejores de 2019
carreraspopulares.com

Ayer se celebraban la primera entrega de premios virtual del atletismo español organizada por la Rfea. Todos los galardonados en el siguiente artículo

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar
Leticia Garnica

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre el riesgo para la salud que puede ser consumir una elevada cantidad de azúcar en la dieta, tanto para un corredor como para una persona que no lo es. Pero en términos de nutrición, hay que coger todo con pinzas. La nutricionista Leticia Garnica nos da más detalles en este artículo.

Lesiones comunes: síndrome de la cintilla iliotibial
Ramón Punzano

Es una lesión muy común en los corredores. Cuando aparece un pinchazo en la cara exterior de la rodilla, saltan las alarmas. Ramón Punzano, fisioterapeuta y osteópata, nos disecciona sus causas y soluciones.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.