Maratón de Moscú
Por carreraspopulares.com
La mayor celebración de alegría y camaradería deportiva en Rusia tuvo lugar el 20 de septiembre.
Más de 20.000 corredores entusiastas cruzaron la línea de meta en este hermoso día de otoño.
La barrera se fijó una vez más tan alta que es casi imposible de creer que este evento ni siquiera existiera hace apenas tres años. Estamos absolutamente encantados de ver la rapidez con que la maratón fue bien acogida por la comunidad local y cómo muchas personas estaban dispuestas a unirse a nosotros, tanto corredores como voluntarios.
El ganador Kimutai Kiptoo Lázaro (Kenia) terminó la prueba de 42,2 km en apenas 2 h 19 min 35 s. Sergey Zyryanov (Rusia) y Alexander Matveichuk (Ucrania) en segundo y tercer puesto, que reflejaron tiempos de 2 h 19 min 58 s, y 2 h 20 min 53 s, respectivamente.
Nina Podnebesnova (Rusia) alcanzó el primer lugar entre las mujeres, mostrando un tiempo de 2 h 33 min 11 s. Natalya Starkova (Rusia) alcanzó el segundo puesto en 2 h 33 min 41 s, seguida por Nadezhda Leshinskaya con un tiempo de 2 h 36 min 52 s.
En una distancia más corta, 10K, los ganadores en categoría masculina fueron Рinas Akhmadeev (Rusia) - 29 min 45 s, Iskander Yadgarov (Rusia) - 30 min 54 s, Vyacheslav Sokolov (Rusia) - 31 min 25 s. La más rápida entre las mujeres fué Nadezhda Triyanskaya (Rusia) - 35 min 06 s, Darya Chudaykina (Rusia) - 35 min 36 s, Mariya Malysheva (Rusia) - 35 min 52 s.
Carreras destacadas
mayo 2025
junio 2025
julio 2025
noviembre 2025
Ambos recorridos de la maratón se han medido y certificado por la AIMS (Asociación de Maratones Internacionales y Carreras a Distancia). Los resultados de la carrera serán reconocidos por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), lo que significa que los corredores pueden utilizar las marcas oficialmente para clasificarse en las más prestigiosas carreras internacionales.
Por primera vez en Rusia el hipódromo fue capaz de albergar a los handbikers, así como los corredores. Ha habido un gran esfuerzo últimamente en adaptarnos a las necesidades de las personas con discapacidad y estamos muy orgullosos de ser parte de este cambio. Ver a la gente cuyo inquebrantable espíritu y voluntad para tener éxito ha ayudado a superar la adversidad, como la campeona del mundo paralímpico Svetlana Moshkovich y el miembro del equipo de reserva de Hand-bike nacional de Rusia Andrey Shiryaev, ha sido increíblemente inspirador para organizadores y espectadores por igual. Todos los miembros de esta carrera especial fueron calurosamente recibidos por la multitud y ovacionados como campeones, porque eso es lo que realmente son.
Una serie de empresas rusas han formado sus propios equipos y han participado en una carrera de estilo ekiden. Algunos de ellos han seguido un riguroso entrenamiento durante meses antes del evento, otros establecen objetivos ambiciosos para recaudar grandes cantidades de dinero para obras de caridad que apoyan. Cualquiera que sea el objetivo, esta experiencia compartida ha hecho cada equipo más fuerte dentro y fuera de la oficina.
Más de 15 departamentos de la ciudad, 100 miembros del equipo del Maratón de Moscú y más de 500 voluntarios han hecho posible que esta celebración suceda. Sus esfuerzos unificados y el apoyo inquebrantable de la ciudad de Moscú han dado a corredores de todo el mundo la oportunidad de ver a nuestra capital de una forma totalmente nueva.
"De sueño a realidad" - un lema muy apropiado para un maratón que ha multiplicado por cuatro el número de sus participantes: de 5.000 corredores en 2013 a 20.000 sólo dos años más tarde.
Detrás de este número hay miles de historias humanas. Las historias de coraje, determinación, trabajo duro, las victorias, las decepciones, la perseverancia, la amistad y, por supuesto, el amor. Apenas el año pasado uno de nuestros principales corredores de eventos propuso matrimonio a su novia, que compitió en la 10K, justo después de la meta. Momentos conmovedores que son los premios más importantes al final del día.
¡Y esto es sólo el comienzo! Los organizadores tienen previsto alcanzar la codiciada etiqueta IAAF, para fortalecer el estado de las carreras en el ámbito internacional y, por supuesto, para romper el récord de las cifras de participación una vez más. Vamos por lo menos a llegar a 30.000 en 2016, Moscú!