BUSCA TU CARRERA

Tenemos 171 eventos a tu disposición

Maratón Valencia agota sus 33.000 dorsales y firma un nuevo récord de inscritos

Por carreraspopulares.com


- El 54 por ciento de los participantes son extranjeros y el 20 por ciento mujeres
- La organización habilita una lista de espera para cubrir las futuras bajas

València, 9 de mayo de 2023.- El Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha agotado los 33.000 dorsales que ha dispuesto para su próxima edición el 3 de diciembre prácticamente siete meses antes de su celebración. La mejor carrera de España según la RFEA consigue así un nuevo récord de participantes inscritos y supera, de este modo, el anterior registro que marcaba el propio Maratón Valencia como hito de un maratón español. A partir de ahora, activa la lista de espera para cubrir las bajas por lesión o a través del seguro contratado.

El Maratón Valencia, organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, contará dentro de esos 33.000 inscritos con un 54 por ciento de extranjeros, en el que también es el mayor porcentaje de su historia. Los corredores de la Comunitat Valenciana suponen el 25 por ciento y el resto de España alcanza el 21. También aumenta en porcentaje y en números absolutos la participación femenina, que ha alcanzado al cierre el 20 por ciento (nueve de los participantes completaron su inscripción como no binarios).

Otro dato llamativo es la bonanza del circuito de Valencia Ciudad del Running para debutar en maratón, ya que los datos de inscripciones reflejan que un 21 por ciento de los participantes se estrenarán en la distancia de 42.195 metros aquí. Además, un 38 por ciento será la primera vez que disfruten del Maratón Valencia.

Paco Borao, director de carrera, reconoció que “estamos muy satisfechos de la fidelidad que los corredores valencianos, españoles y extranjeros siguen mostrando con nuestra prueba. Alcanzar esta cifra de inscritos exige una enorme responsabilidad para trabajar en un gran evento para la ciudad de València y que sea satisfactorio para todos los participantes”.

 

 

 

Lista de espera y dorsales con experiencia Premium

 

Todos aquellos que se han quedado fuera pero no quieran perderse la edición de 2023, tienen la oportunidad de conseguir un dorsal apuntándose a la lista de espera a través de la propia web de la carrera ( maratonvalencia.com ) y esperando a que les llegue su turno. También es posible adquirir aún una experiencia premium, que incluye además del dorsal, numerosas ventajas más como acceso a la zona VIP para corredor y acompañante, dorsales para el Bimbo Breakfast Run, guardarropa premium o foto en meta, entre otros servicios.


31.446

También te puede interesar

Actualidad I AQUARUN COSLADA, 15 de septiembre de 2024
Actualidad La 10K de Alboraya protagoniza el verano de la 10ª edición de RunCáncer

Las más vistas

Entrenamientos Cómo entrenar correctamente las cuestas
Reportajes Correr: la mejor excusa para cuidarse