Maratón y Medio Maratón Valencia superan el ecuador de 2018 con 14.660 y 8.150 inscritos

Por carreraspopulares.com - 02/07/2018

El [ Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ] volverá a reunir a miles de corredores de cinco continentes el próximo 2 de diciembre para vivir la fiesta del Maratón. La prueba, organizada por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, ya cuenta con más de 14.660 inscritos, cifra superior a la edición anterior a cinco meses de la cita, concluido el plazo más largo de inscripción de enero a junio.

Entre los inscritos que tomarán la salida en la Ciutat de les Arts i les Ciències, hasta el momento, un 29% de participantes lo harán llegados de las diferentes provincias de la Comunitat Valenciana. Aumenta el porcentaje de corredores procedentes de las diferentes comunidades autónomas españolas, un 34% del total, así como el creciente número de corredores extranjeros atraídos por uno de los maratones más rápidos y atractivos de Europa. Ahora mismo, un 37% de participantes viajarán a España para correr el maratón en la ciudad del running, con Italia, Francia, Reino Unido, Holanda y Bélgica como los países con más corredores representados.

En esta 38ª edición sigue aumentando el porcentaje y número de corredoras inscritas (18%), cifra dos puntos superior a la edición anterior. En global, el número de corredores inscritos al mejor maratón de España es un 9% superior a la edición pasada a estas alturas del año.

El Medio Maratón se mantiene parejo con el cambio del recorrido
Por su parte, el [ Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ] cuenta con 8.150 inscritos a menos de cuatro meses de la gran cita de los mejores 21.097,5 metros de España. Su censo está compuesto por una mayoría de corredores de la Comunitat Valenciana (55%), seguido del resto de España (25%) y de corredores internacionales (20%), segmento que más ha crecido desde que se abrieron las inscripciones. El Medio Maratón Valencia también augura una mayor presencia de corredoras tras el incremento de dos puntos las inscritas en la prueba (27%).

El nuevo recorrido, todavía más rápido, comparte gran parte del trazado con el del reciente Mundial de Media Maratón celebrado en marzo que disfrutaron más de 14.500 atletas de élite y populares, por lo que augura grandes marcas entre los miles de corredores que ya han confirmado su presencia en el medio maratón más rápido de España y que posee también el récord mundial en categoría femenina.

El 10K, a toda velocidad para estrenar ‘Bronze Label’ de la IAAF
El [ 10K Valencia Trinidad Alfonso ], que tomará la salida junto al Maratón en el Puente de Monteolivete, sigue aumentando la lista de corredores inscritos con un total de 3.600 hasta la fecha. Los dorsales estarán disponibles hasta cubrir el cupo de 8.500 corredores, para una carrera que estrenará Etiqueta Bronce de la IAAF.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Últimos dorsales para el Trail C4 Club de Campo Villa de Madrid
carreraspopulares.com

El domingo 25 de noviembre se celebra la tercera edición del Trail C4 Club de Campo Villa de Madrid con dos distancias a elegir: Una carrera competitiva de 17 kilómetros, llamada trail C4, y otra prueba no competitiva de 8 kilómetros llamada carrera C2.

Encuesta sobre running y solidaridad
carreraspopulares.com

En el marco de los Premios Eurotaller Solidarios del Running nace una encuesta encaminada a conocer las opiniones de los corredores sobre las iniciativas solidaras dentro de este deporte.

Todo preparado para el III Trail Caser C4 Villa de Madrid
Dep. Comunicación Club de Campo Villa de Madrid

El Club de Campo Villa de Madrid se viste de gala para recibir a los participantes del Trail C4 el próximo domingo 25 de noviembre.

Titulcia prepara ya su cuarta carrera de fondo ¡Últimos dorsales!
carreraspopulares.com

El próximo 18 de noviembre se celebrará la cuarta edición de la carrera de fondo de Titulcia sobre un circuito mixto (asfalto y tierra) de 7.500 metros, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida: 7,5 o 15 kilómetros.

Las mas vistas

¿Nervios ante una carrera? Consejos para combatirlos
Gema Payá

¿A quién no le afloran los nervios antes de una carrera? A Gema Payá también, pero ella pone empeño en combatirlos. Nos cuenta sus trucos.

La evolución del entrenamiento del corredor
Mario Trota

La mayoría de los corredores populares metidos de verdad en este mundillo hemos pasado por varias fases . Desde la época en la que empezábamos a correr y sólo nos importaba llegar sanos y salvo a casa, hasta los tiempos en los que seguimos planes de entrenamiento cada vez más exigentes. En el camino, mucho que aprender y mejorar. Mario Trota nos cuenta su experiencia, que es la de miles de corredores.

10 consejos para debutar en 10k
carreraspopulares.com

Para muchos es una gran barrera. Superar una carrera de 10 kilómetros por primera vez no es sencillo. Disfruta de ello, seguro que es una experiencia positiva si tienes controlados buena parte de los aspectos que podrían ponerte en riesgo. Aquí van algunos consejos.

Aumenta tu fuerza en las piernas
Raquel Landín

Unas piernas fuertes y bien musculadas son fundamentales para evitar lesiones y la cinta de correr nos permite realizar diferentes ejercicios más allá de la carrera. En este vídeo, algunos ejercicios de fortalecimiento que mejorarán la fuerza de tus piernas.