BUSCA TU CARRERA

Tenemos 170 eventos a tu disposición

I MEDIO MARATON DE LA MUJER DE MADRID

Por Prensa para carreraspopulares.com
3.000 mujeres entre el Medio Maratón y la carrera 3km Stop Mutilación Genital Femenina han desafiado a la lluvia en un día histórico por las calles de
3.000 mujeres entre el Medio Maratón y la carrera 3km Stop Mutilación Genital Femenina han desafiado a la lluvia en un día histórico por las calles de

MEDIO MARATÓN DE LA MUJER DE MADRID 2016

- La bareiní Tejitu Daba ganó la primera e histórica edición del EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid
- Casi 3.000 mujeres entre el EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid y la carrera 3km Stop Mutilación Genital Femenina han desafiado a la lluvia en un día histórico por las calles del centro de Madrid.
- Tejitu Daba paró el crono en 1h11:17, una meritoria marca para las condiciones climatológicas de la mañana. La etíope Gisak fue segunda, y la italiana Galimberti, tercera. Azucena Díaz, cuarta clasificada, fue la primera española en meta.

La primera edición del EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid ha congregado junto a la carrera de 3Km Stop Mutilación Genital Femenina a unas 3.000 mujeres en el asfalto madrileño en una mañana muy emocionante. La atleta de Bahrein Tejitu Daba ha liderado la carrera sobre los 21.097 metros desde el pistoletazo de salida y ya tomó una ventaja de más de un minuto sobre las perseguidoras. Cruzó la meta en solitario en 1h11:17, una buena marca teniendo en cuenta las condiciones tan complicadas de esta lluviosa mañana. La corredora etíope afincada en Alemania Kejeta Melat Gisak fue segunda, a casi tres minutos de Daba (1h14:00), seguida en meta por la italiana Sara Galimberti, que aventajó en muy pocos metros a la primera española, la madrileña Azucena Díaz, finalmente cuarta. La portuguesa Dulce Felix, campeona de Europa de 10.000 metros, fue quinta.

“Ha sido impresionante correr en Madrid a pesar de la lluvia, el nivel de las competidoras era muy alto y decidí salir fuerte desde el principio para poder mantener mi ritmo. Es un recorrido muy bonito, estoy realmente feliz por haber conseguido esta victoria”, indicó Daba.



La mañana ha sido muy emocionante, ya que prácticamente el 40% de las participantes debutaban hoy sobre la distancia, en un día histórico para el deporte femenino con la celebración de la primera edición de un medio maratón sólo para mujeres en España. “Aunque no he llegado a tope de forma, he peleado por estar entre las cinco primeras mujeres. Ha sido una mañana genial, toca felicitar a las miles de mujeres que han participado hoy en esta fiesta”, declaró la olímpica en Río 2016 Azucena Díaz. En la salida se ha homenajeado a algunas ilustres veteranas que han tomado parte en la carrera como la mítica maratoniana Rosa Mota y las atletas españolas Ana Isabel Alonso, María Abel y Aurora Pérez. De forma paralela, se ha celebrado una carrera infantil , y una de de 3km, la EDP 3K Stop Mutilación Genital Femenina, a beneficio de Mundo Cooperante, que lleva años luchando en África y desde España para terminar contra la mutilación genital femenina.

I MEDIO MARATÓN DE LA MUJER DE MADRID 2016
1 Tejitu Daba (BHR) 1h11:17
2 Kejeta Melat Gisak (ETH) 1h14:00
3 Sara Galimberti (ITA) 1h15:43
4 Azucena Díaz 1h15:47
5 Dulce Felix (POR) 1h17:20


8.019

También te puede interesar

Actualidad 10K GODELLA NICOBOCO 2025
Actualidad La Cursa Patrimoni Eivissa / Ibiza se consolida como una de las 10K de España con mayor proyección

Las más vistas

Salud Estirar, ¿qué es realmente?
Reportajes Juegos de azar móviles: tendencias y mejores aplicaciones de 2025