Medio Maratón Valencia suspende su edición 2020

Por Prensa VCR Medio Maratón Valencia para carreraspopulares.com - 30/07/2020

La Organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP , a cargo la SD Correcaminos, tras evaluar la actual situación sanitaria y previa consulta a todas las autoridades competentes, anuncia la imposibilidad de celebrar la carrera en su 30º edición, que iba a tener lugar el 25 de octubre, y de esta forma inicia el procedimiento de contacto con sus 20.000 corredores inscritos para dar la opción de elegir entre las diferentes posibilidades que tienen sobre su inscripción.

La cancelación de nuestro evento, después de llevar meses trabajando en una edición histórica , implica un duro golpe a la Organización, que mantiene su total compromiso con el corredor, ya que el buen trato y preocupación por la salud y seguridad de los 20.000 participantes inscritos sigue siendo el motor de nuestras decisiones para estar siempre a la altura como Organización. También queremos velar por las mejores garantías de celebración del evento para los participantes, acompañantes, público y voluntarios, además del equipo organizativo, lo que no es posible garantizar ahora mismo.

De esta forma, la próxima semana todos los corredores inscritos recibirán en su correo las instrucciones para poder elegir entre las diferentes opciones sobre su inscripción 2020:

- Cambiar inscripción por una plaza para la edición en 2021 (24 de octubre 2021).

- Solicitar la devolución del 100% del coste de tu inscripción (excepto la aportación solidaria voluntaria, que será destinada como estaba previsto a PayaSOSpital, entidad solidaria de este año).

- Renuncia al importe de inscripción a la Prueba como compromiso con la Organización, que se resiente de la suspensión de un evento en el que lleva trabajando meses. Detrás del Medio Maratón Valencia hay un nutrido grupo de personas y empresas que trabajan durante todo el año.

Tres meses antes de la fecha prevista de este evento iniciamos este proceso de suspensión para dar respuesta a la inquietud de todos los participantes y no penalizar más a aquellos corredores que tengan que programar su viaje y alojamiento en València.

Paco Borao , director de carrera y presidente de SD Correcaminos, reconoció que “hemos aguantado al máximo porque es una decisión que, poniéndonos en la piel del corredor, no nos gusta tomar, pero a tres meses de la prueba y apurar todas las opciones, hay que respetar al corredor y anunciar la cancelación por la situación sanitaria aunque sea una decisión que no nos guste tomar”.

El Medio Maratón Valencia forma parte del circuito europeo de SuperHalfs , cuyos corredores podrán iniciar el reto de completar las cinco pruebas en tres años a partir de 2021, cuando arrancará esta serie de medios maratones junto a Praga, Lisboa, Copenhague y Cardiff. Lo mismo sucede con el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias, junto a las pruebas de Sevilla, Barcelona, Madrid y Donosti.

Ojalá los próximos meses nos deparen un escenario más cierto y seguro del que vivimos ahora, mientras seguimos trabajando desde ya para celebrar juntos nuestra próxima edición en 2021. Habrá sido una meta difícil, pero habrá valido la pena.

Encontrar nuevas oportunidades y retos en València
Además, desde Valencia Ciudad del Running también seguimos trabajando para detectar nuevas oportunidades y retos, siempre garantizando y priorizando en la seguridad, con el objetivo de seguir siendo el epicentro mundial de las carreras en ruta, y de esta forma contribuir a la activación del tejido empresarial del deporte en la Comunitat Valenciana.


2.596

Tambien te puede interesar

Cancelaciones de Campeonatos de España de 10km, 50km, 100km, trail running y montaña
RFEA

Como consecuencia de la situación sanitaria actual a causa del COVID-19, debido a la evolución de la pandemia y siempre velando por proteger la salud de todos los atletas, organizadores y participantes en las diferentes pruebas atléticas, la RFEA lamenta anunciar la cancelación de diferentes competiciones

Se suspende el Movistar Medio Maratón de Madrid
carreraspopulares.com

El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo no se celebrarán presencialmente en 2020

Ana Peleteiro y Orlando Ortega, los mejores de 2019
carreraspopulares.com

Ayer se celebraban la primera entrega de premios virtual del atletismo español organizada por la Rfea. Todos los galardonados en el siguiente artículo

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

El entrenamiento cruzado, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?
Rubén Gadea

No solo de correr vive el runner. Existen otras disciplinas deportivas que pueden beneficiarte a la hora de practicar la carrera a pie. Aprovechar otros deportes como la natación o el ciclismo te vendrán bien ya que desarrollarás y ejercitarás músculos que con el running tienes medio olvidados.

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar
Leticia Garnica

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre el riesgo para la salud que puede ser consumir una elevada cantidad de azúcar en la dieta, tanto para un corredor como para una persona que no lo es. Pero en términos de nutrición, hay que coger todo con pinzas. La nutricionista Leticia Garnica nos da más detalles en este artículo.

La prueba de esfuerzo (1)
David Calle

Aunque seguramente muchos de vosotros sabéis cómo es una prueba de esfuerzo, para aquellos que no lo tengan claro vamos a explicar en qué consiste, entendida como prueba con fines deportivos, y más concretamente, para corredores. Lo hacemos en este artículo de David Calle.