Shinichi Sasaki: cinco carreras en un día para acabar el año

Por Luis Blanco para carreraspopulares.com - 24/11/2014
Shinichi Sasaki corre con su cámara en la mano y su sonrisa en la cara
Shinichi Sasaki corre con su cámara en la mano y su sonrisa en la cara

Es uno de los corredores populares más queridos y admirados en España. Vive en Madrid desde hace un par de décadas, pero participa en multitud de carreras en muchos lugares de España. Sus selfies son conocidos entre todos los corredores populares que se cruzan con él. Su sonrisa y su cámara no se separan de él.

A sus 54 años, sus resultados en su categoría son siempre excelentes. Sobre todo, teniendo en cuenta que lleva menos de un lustro corriendo y que participa en carreras cada semana, en muchas ocasiones varias en el mismo fin de semana.

Con su próximo reto quiere ir más allá. El último día del año correrá 5 carreras de San Silvestre en la Comunidad de Madrid, que suman casi 48 kilómetros:

10.00 h. San Silvestre de Las Rozas - 10 km
12.00 h. San Silvestre de Alcobendas - 10 km
13.30 h. San Silvestre Jarama Race - 7,7 km
17.30 h. San Silvestre Vallecana Popular - 10 km
20.00 h. San Silvestre Vallecana Internacional - 10 km

Y en todas quiere hacer una marca al alcance de no muchos corredores populares.

¿Por qué vas a correr 5 carreras en un día?

El día 31 de diciembre en Madrid es la única oportunidad de hacer el mayor número de carreras. Además, con mi envejecimiento cada día, quizá esta sería la única posibilidad. Y quiero hacerlo cuando todavía soy capaz de ello.

¿Cómo surgió la idea de este reto?

En la San Silvestre Vicalvareña 2012 conocí a un chico que corrió tres San Silvestres (Las Rozas, Vicálvaro y Vallecana Popular) contándome su maravillosa experiencia y me dio muchas ganas de hacerlo yo mismo. Originalmente pensé hacer cuatro. Pero este año uno de mis clubs organiza 1ª edición de la San Silvestre Jarama RACE, donde se puede correr en el circuito. Así que haré cinco.

Shinichi Sasaki, tras acabar la carrera Behobia San Sebastián
Shinichi Sasaki, tras acabar la carrera Behobia San Sebastián

¿Te vas a preparar de una manera especial?

Intentaré hacer unos dobletes de carreras de 10 kilómetros semanas antes como entrenamiento, con una marca de menos de 40 minutos cada una. Y también correré la Maratón de Málaga antes.

¿Qué crees que será lo más difícil?

Muchos amigos me contaron que la San Silvestre de Alcobendas es bastante dura por las cuestas. Pero bueno, intentaré bajar de 40 minutos.

¿Cómo organizarás la logística y los traslados de una carrera a otra?

Prepararé tres mochilas para las tres carreras de la mañana, con zapatillas, cambio de ropa, bebida y comida. Para el transporte, un amigo mío me llevará en su coche dos veces por la mañana. Desde Las Rozas hasta Alcobendas (20 minutos aproximadamente) y desde Alcobendas hasta el circuito de Jarama (25 minutos aproximadamente). Por la tarde iré con una mochila en el metro hasta el Santiago Bernabéu, y cuando termine la San Silvestre Vallecana Popular, otra vez cogeré el metro hasta la salida de la San Silvestre Internacional.

¿Tienes pensado hacer alguna marca concreta en todas las carreras?

En las 10 km intentaré bajar de 40 minutos cada una. En la de 7.700 metros del Jarama, quizá menos de 30 minutos, ¡no sé!

¿Irás con la cámara en todo momento y tomando fotos?

¡Sí, así es! Especialmente por la mañana, cuando haya luz. Durante la carrera que es de noche (la Vallecana Internacional) sería bastante difícil sacar buenas fotos corriendo. Pero haré fotos en la salida y en la meta.

Y después de las cinco carreras, ¿te irás a celebrarlo y de fiesta de Nochevieja o te irás a dormir y descansar antes de que suenen la campanadas de Año Nuevo?

Iré a casa a cenar y a tomar las uvas con mis amigos.


Fotos: Facebook de Shinichi Sasaki

SOBRE EL AUTOR

Luis Blanco
Periodista.
Director de A tu Ritmo


10.547

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

Ejercicios con Kettlebell para corredores
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Son una pequeña revolución. Las Kettlebell se han convertido en el complemento ideal para el entrenamiento de fuerza de muchos corredores. Trabajarás el core, cuádriceps o isquiotibiales de una manera diferente. ¡Ponte a tope con ellas!