BUSCA TU CARRERA

Tenemos 633 eventos a tu disposición

Vuelve la Mitja de Granollers

Por Prensa La Mitja para carreraspopulares.com

PURITY JEMUTAI PULVERIZA EL RÉCORD DE LA PRUEBA

- Con un excelente registro de 1:07’16 la atleta keniana bate por más de tres minutos un récord que permanecía desde 2006.

- Mike Boit gana en solitario registrando una mejor marca personal de 60’40.

- 5.000 atletas disfrutaron de una carrera que vuelve a recuperar su esencia, con un público entregado que animó el esfuerzo de los participantes.
 

06/02/2022 La Mitja de Granollers vuelve a brillar en una mañana perfecta para correr. 5000 atletas han disfrutado de una de las carreras icónicas del calendario nacional, la Mitja de Granollers, que ha recuperado su recorrido y fecha inicial, el primer fin de semana de febrero.

A las 9:30 daba comienzo las carreras de 5k y 10k. Genís Fernández cruzó la meta del 5k en primer lugar con un tiempo de 16’05, mientras que Yassine Auhdadi (16’20) y David Campo (16’34) completaban el podio. En cuanto a las féminas, Rebeca Suárez se imponía (19’50) por delante de Laura Sánchez (20’36) y Martina García (21’23).

En el 10k, la favorita Cristina Silva cumplió los pronósticos y ganó la carrera con 35’25 y más de dos minutos de distancia respecto a Aniria Marta y Alba Batlle. Antes, Bernat Vaqué lograba la victoria (32’11) también con mucha ventaja respecto a sus competidores Soufiane Amghar (33’51) y Sergi Ariaca (33’51).

La salida de la carrera más esperada, la media maratón se daba a las 10:30 con un cartel de élite presagiaba una carrera de mucho nivel, como así fue. 4.000 participantes afrontaban los 21 kilómetros en una edición muy esperada tras las adaptaciones que sufrió la carrera el año pasado por culpa de la pandemia.

Granollers se vistió de gala, recibió a los corredores como es habitual, empujando desde el principio y dando la bienvenida a la llegada, en la que es una de las rectas de meta más apreciada por profesionales y populares, por el enorme apoyo del público que allí se concentra. Además, la organización dispuso de 24 animaciones que llevaron en volandas a los runners.

Y ese ánimo tuvo su recompensa. La corredora keniana Purity Jemutai batió el récord del circuito. Lo vapuleó, podríamos decir ,al cruzar la meta en unos estratosféricos 1:07’16, muy inferiores a los 1:10’24 con los que Gete Wami ganaba la edición de 2006. La organización había apostado en esta edición muy fuerte por las atletas participantes y ha tenido su recompensa en forma de récord del circuito.

Ya en el primer kilómetro Jemutai se escapaba de sus rivales, marcando parciales muy lejos de sus perseguidoras. En el kilómetro 5 contaba con medio minuto de renta, en el km 10 más de un minuto, pero es que en la segunda parte del circuito aceleraba todavía más su ritmo e incrementó el ritmo hasta llevarle a la meta en solitario con más de dos minutos de distancia. El segundo lugar fue para Ethlemahu Sintayehu, logrando bajar de los 70 minutos (1'09:35), lo que también había supuesto el récord del circuito. Y el tercer lugar fue para Naomi Mitchell (1:13’10).

 

 

Mike Bolt ganó con marca personal

En cuanto a la competición masculina, Mike Boit, a la postre vencedor, ya desde la salida mostró sus intenciones. Pasaba el kilómetro 5 en 14’11 y solo KipronoSitonik, podía seguirle. Boit corría hoy su segunda media maratón, aunque los 2:06 logrados en la maratón de Seul 2019 y el primer lugar en la media maratón de Porto, en su debut, ese mismo año, le hacían figurar como uno de los favoritos. El paso por el kilómetro 10 también lo hacían juntos. Los kenianos han pasado en 29’12. Ha sido a partir de ese momento cuando Boit ha cambiado el ritmo y se ha escapado solo hasta la victoria, con parciales de 5 segundos más rápido que su rival. La victoria de Boit ya se presagiaba mucho antes del kilómetro 15 y en la meta ha pasado el crono en 60’40, logrando su mejor marca personal. Kiprono se ha podido acabar la carrera y Antenayeh Dagnachew ha sido segundo superando por un segundo los 61 minutos, muy lejos del tercer clasificado, Debelu.Ede (1:03’51).

Más información. Mitja de Granollers

 


986

También te puede interesar

Actualidad I CARRERA POPULAR EL CAÑAVERAL
Actualidad III CROSS VILLA DE GAIBIEL

Las más vistas

Salud ¿Por qué nos sentimos mejor después de hacer deporte?