Victoria para Alberto López y Marta Esteban en la 37ª Volta a Peu València Caixa Popular

Por Dpto. Comunicación Volta a Peu para carreraspopulares.com - 20/05/2019



La [ Volta a Peu València Caixa Popular ], organizada por la S.D. Correcaminos, ha celebrado su 37ª edición, en la que Alberto López se ha proclamado vencedor absoluto con un tiempo de 18:10 y Marta Esteban ha hecho lo propio en la categoría femenina al cruzar meta cuando el cronómetro marcaba 20:56. La segunda posición del podio masculino ha sido para Jorge Bardisa (18:23), mientras que Octavio Sanchis (18:26) se ha hecho con la tercera. Por su parte, el cuadro de honor femenino lo han completado Laura Méndez (21:12) seguida de Raquel Landín (22:18

En total, 10.442 personas han participado en la carrera más antigua de la ciudad, la cual ha recuperado este año su tradicional circuito de 6,2 kilómetros, de manera que refuerza su carácter popular e inclusivo, siendo accesible para todos los públicos. Asimismo, la Volta a Peu ha vuelto a destacar por ser la cita de running más paritaria de València, ya que la participación de las mujeres ha superado el 51% del censo. Con todo, la ciudad ha celebrado la fiesta del deporte que representa la prueba iniciática por excelencia para la sociedad valenciana. El evento también ha contado con una gran involucración por parte de las familias, ya que 1.400 inscritos han sido menores de 14 años, lo que demuestra que la ciudadanía de Valencia ha salido con los más jóvenes a correr y disfrutar de una mañana de ocio y deporte.

Compromiso solidario con Aspanion
Cooperativistas de Caixa Popular han decidido mediante una consulta participativa interna que la entidad solidaria de la Volta a Peu 2019 sea [ Aspanion ], la cual ha recibido un euro por cada persona inscrita en la carrera. Esta asociación trabaja desde 1985 por ayudar y acompañar a menores con cáncer, así como a sus familias en la Comunitat Valenciana. En concreto, su acción se centra en la atención integral en la enfermedad, el apoyo psicológico, el voluntariado y la cooperación.

CLASIFICACIÓN MASCULINA:
1. Alberto López – 18:10
2. Jorge Bardisa – 18:23
3. Octavio Sanchis – 18:26

4. Ignacio Cáceres – 18:30
5. Jaime Villa – 19:25
6. Julián Ramírez – 19:25
7. Miguel Ángel Solis – 19:30
8. Simas Gallego – 19:53
9. Vicente Villalba – 19:56
10. Joaquin Pérez – 20:10

CLASIFICACIÓN FEMENINA:
1. Marta Esteban – 20:56
2. Laura Méndez – 21:12
3. Raquel Landín – 22:18

4. Miriam Gregori – 22:32
5. Yoana Garcia – 23:06
6. Mª Ángeles Gimeno – 23:27
7. Carmen Amaro - 23:53
8. Thihv Nguyen – 24:06
9. Mª Paz Domingo – 24:10
10. Mª José López – 24:12


Tambien te puede interesar

Participa en el I Cross Solidario Liceo Europeo
carreraspopulares.com

La fundación Liceo Europeo organiza el sábado 22 de febrero en Madrid un cross solidario (primera edición) a favor de El Sueño de Vicky, una fundación para la investigación del cáncer infantil.

Duelo de récords en Madrid
Rfea

Yulimar Rojas y Ana Peleteiro en busca de los récords del Mundo y de España respectivamente

¡Ya son más de 3.000 inscritos para la media Maratón de Getafe!. No te quedes sin tu medalla finisher.
Dep. Prensa MM Getafe

El Club de Atletismo Artyneon, con el asesoramiento técnico de 42ypico eventos y el patrocinio de El Corte Inglés El Bercial, organiza el próximo 26 de enero la 21 Media Maratón Ciudad de Getafe. La prueba se disputará sobre un circuito urbano homologado por la Real Federación Española de Atletismo y el tiempo límite para completar el recorrido será de 2 horas y 30 minutos.

La Fundación Entreculturas te invita a correr por una causa
carreraspopulares.com

La Fundación Entreculturas organiza el domingo 9 de febrero en Madrid la novena edición de la carrera solidaria CORRE POR UNA CAUSA. Se trata de un evento solidario para todas las edades que consta de siete pruebas.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.