Victoria para Alberto López y Marta Esteban en la 37ª Volta a Peu València Caixa Popular

Por Dpto. Comunicación Volta a Peu para carreraspopulares.com - 20/05/2019



La [ Volta a Peu València Caixa Popular ], organizada por la S.D. Correcaminos, ha celebrado su 37ª edición, en la que Alberto López se ha proclamado vencedor absoluto con un tiempo de 18:10 y Marta Esteban ha hecho lo propio en la categoría femenina al cruzar meta cuando el cronómetro marcaba 20:56. La segunda posición del podio masculino ha sido para Jorge Bardisa (18:23), mientras que Octavio Sanchis (18:26) se ha hecho con la tercera. Por su parte, el cuadro de honor femenino lo han completado Laura Méndez (21:12) seguida de Raquel Landín (22:18

En total, 10.442 personas han participado en la carrera más antigua de la ciudad, la cual ha recuperado este año su tradicional circuito de 6,2 kilómetros, de manera que refuerza su carácter popular e inclusivo, siendo accesible para todos los públicos. Asimismo, la Volta a Peu ha vuelto a destacar por ser la cita de running más paritaria de València, ya que la participación de las mujeres ha superado el 51% del censo. Con todo, la ciudad ha celebrado la fiesta del deporte que representa la prueba iniciática por excelencia para la sociedad valenciana. El evento también ha contado con una gran involucración por parte de las familias, ya que 1.400 inscritos han sido menores de 14 años, lo que demuestra que la ciudadanía de Valencia ha salido con los más jóvenes a correr y disfrutar de una mañana de ocio y deporte.

Compromiso solidario con Aspanion
Cooperativistas de Caixa Popular han decidido mediante una consulta participativa interna que la entidad solidaria de la Volta a Peu 2019 sea [ Aspanion ], la cual ha recibido un euro por cada persona inscrita en la carrera. Esta asociación trabaja desde 1985 por ayudar y acompañar a menores con cáncer, así como a sus familias en la Comunitat Valenciana. En concreto, su acción se centra en la atención integral en la enfermedad, el apoyo psicológico, el voluntariado y la cooperación.

CLASIFICACIÓN MASCULINA:
1. Alberto López – 18:10
2. Jorge Bardisa – 18:23
3. Octavio Sanchis – 18:26

4. Ignacio Cáceres – 18:30
5. Jaime Villa – 19:25
6. Julián Ramírez – 19:25
7. Miguel Ángel Solis – 19:30
8. Simas Gallego – 19:53
9. Vicente Villalba – 19:56
10. Joaquin Pérez – 20:10

CLASIFICACIÓN FEMENINA:
1. Marta Esteban – 20:56
2. Laura Méndez – 21:12
3. Raquel Landín – 22:18

4. Miriam Gregori – 22:32
5. Yoana Garcia – 23:06
6. Mª Ángeles Gimeno – 23:27
7. Carmen Amaro - 23:53
8. Thihv Nguyen – 24:06
9. Mª Paz Domingo – 24:10
10. Mª José López – 24:12


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Últimos dorsales para la carrera popular de Getafe
carreraspopulares.com

El club de atletismo Spartak Getafe organiza el próximo 22 de junio la XXX Carrera Popular Ciudad De Getafe sobre una distancia homologada de 10 de kilómetros. La salida tendrá lugar a las 22:00 horas junto al Polideportivo Juan de la Cierva y, simultáneamente, también se celebrará una carrera de 4.800 metros.

Últimos dorsales para la primera carrera por el daño cerebral
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Nuevas medidas de seguridad anti-tramposos en Valencia, ¿es la policía la solución?
carreraspopulares.com

El Maratón de Valencia tiene la intención de acabar con los tramposos en las carreras. Para ello, no duda en anunciar medidas como la colaboración con la policía en la identificación de los tramposos.

El 10K de Alboraya estrena un recorrido más rápido
carreraspopulares.com

El próximo 29 de junio se celebra la octava edición de la carrera solidaria 10K DIVINA PASTORA SEGUROS ALBORAYA CONTRA EL CÁNCER, con un nuevo recorrido más rápido homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes