Correr un día festivo: no es lo mismo, es mejor

Por carreraspopulares.com

Cuando se nos acerca un festivo, nuestras opciones como corredores se disparan. Por una parte, podemos pensar que es un día ideal para descansar, olvidarse de los entrenamientos y tener una rutina más social. No os falta razón, pero por otra parte, seguro que muchos aprovecháis precisamente los festivos para correr con más tranquilidad o sin las prisas del día a día.

Sea como sea, aquí tenéis unas pautas para salir a correr en un día festivo:


- Rompe la rutina. Si vas a salir por el sitio donde entrenas habitualmente, míralo con otros ojos. En festivo cambian las prisas (que son menos), la gente (que está más relajada) y todo parece diferente. Aprovecha para redescubrir tu lugar habitual de entrenamiento.

- Cambia el lugar. Pero, en realidad, nuestro consejo es que cambies también tu lugar habitual de entrenamiento. Descubre algún lugar nuevo, ves a ese sitio que te han comentado que está muy bien, o sal a correr por otras zonas sin rumbo solo por el gusto de descubrir nuevas zonas. Seguro que se te pasa volando el tiempo.

- Reflexiona. Los festivos corriendo son ideales para aclarar ideas. No tienes la presión o las prisas del día a día, con lo que la mente está más despejada y puedes ordenar tus pensamientos y equilibrar un poco esa cabecita que tanto sufre los problemas del día a día.

- Las compañías. Si prefieres directamente dejar de pensar, búscate un grupo o un compañero poco habitual y sal con ellos. Los festivos son ideales para quedar con gente poco habitual y echar unos kilómetros juntos. Quizás puedas aprovechar y quedar con esa amiga que hace tiempo que no ves, ese cuñado que tienes olvidado, etc. Quien tú quieras.

- Ritmos, series y calidad: no existen. Lo mejor que puedes hacer en un festivo es descansar corriendo. Es decir, a no ser que te sea totalmente necesario y que te apetezca hasta el infinito, no metas una sesión de calidad, series o ritmos fuertes. Relájate con un buen trote. Sin más.

- Aprovecha el día. Esto ya va según gustos. Si madrugas mucho entre semana, puedes aprovechar para retozar algo en la cama antes de salir. Pero nuestra recomendación pasa porque también madrugues y realices la sesión de entrenamiento temprano. Cuando llegues a casa tras haber corrido, tu familia todavía estará arrancando el día, y tendrás toda la jornada de festivo por delante para realizar planes y descansar.



8.738

Tambien te puede interesar

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

Y a ti, ¿qué te inspira para correr?
Mario Trota

Los que consideramos que correr es una parte importante de nuestras vidas, además de motivación, nos sentimos inspirados para correr. Son muchas cosas las que nos inspiran. Un atardecer, una canción, un camino o una persona.

La calurosa y penosa maratón olímpica de 1900
Luis Blanco

Los primeros maratones olímpicos han pasado a la historia no solo por su carácter pionero, sino también por su extrema dureza. El de París, en 1900, se corrió a temperaturas cercanas a los 40 grados por un recorrido duro y mal marcado. Solo llegaron a la meta siete corredores.

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Las mas vistas

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

¿Cómo te afectan las temperaturas extremas?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Calor extremo o frío intenso: tu cuerpo se resiente. Cuando las temperaturas son muy altas o muy bajas, el rendimiento deportivo no es el mismo. Aún así, podemos adaptar nuestro cuerpo y tratar de buscar la mejor manera de rendir en estas condiciones.

Las mejores ensaladas para runners
Laura Jorge

Las ensaladas son el plato estrella de muchos runners. Más aún cuando llega el verano. Descubre las sugerencias que te hace nuestra nutricionista Laura Jorge y disfruta aún más de tus frutas y verduras.