¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´

Por carreraspopulares.com

Échale un ojo a tu plan de entrenamiento. ¿Tienes algún día de series? Hay corredores que hacen series de 100m, de 300m o 600m cuando le tocan series cortas en su plan. El día de las series largas, pueden ser de 1000m, de 2000m, 5000m o cualquier otra distancia según la carrera que estés preparando. Llega un momento, especialmente cuando las series son muy cortas, que nos viene muy bien saber cuánto tenemos que tardar cada 100 metros, para ir cuadrando los tiempos.También es vital saber cuánto tiempo en total nos tiene que costar nuestra serie corta para ver si lo clavamos o no.

Por ejemplo, si tengo series de 300m a 4:30, ¿cuánto tendré que tardar en total en la serie? ¿Cuánto tiempo tendré que invertir cada 100 metros? En esas distancias, tu pulsómetro casi ni se dará cuenta de que estás en marcha y puede que tarde en activarse. Igualmente si haces series de 1000 metros a velocidades como, por ejemplo 3:40 o 5:20, ¿cuánto tiempo tendré que llevar a mitad de serie? Esta tabla te saca de dudas. Descárgatela y hazla tu tabla de cabecera. ¡Te será muy útil!



Tambien te puede interesar

Por qué correr acompañado
Pedro Fernández López

Correr acompañado nos aporta muchos beneficios. Es como trabajar en equipo. Nos ayuda a exigirnos más y nos da una motivación externa para conseguir un objetivo. Pero debemos preguntarnos también si lo necesitamos o solo si lo queremos.

Correr con tu pareja: ¿sí o no?
carreraspopulares.com

Compartir con tu pareja la afición por el running es maravilloso... ¿Pero siempre? Hay veces en las que correr con tu pareja no es una buena idea...

¿Cómo es tu relación de amor con el running?
carreraspopulares.com

¿Estás enamorado/a de correr? Parece que la mayoría de nosotros lo estamos, pero ¿de qué forma? Igual que podemos querer a una persona de muchas maneras, también lo podemos hacer con el atletismo. ¿Cuál es tu caso?

Consejos para correr en terrenos técnicos de montaña
Javier Ullé

Tanto si buscas mejorar tus capacidades en el trail como si te estás preparando para una carrera, estos consejos te ayudarán a volar con un plus de confianza sobre la tierra, las rocas y las raíces.

Las mas vistas

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.

¿Sabes cuál debería ser tu marca en una 15k? Nosotros sí.
carreraspopulares.com

Te mostramos cual debería ser tu marca en una carrera de 15k a partir del tiempo que hayas hecho en una de 10k. Aplicamos las tablas predictivas y te lo mostramos. Ojo porque no se suelen equivocar mucho.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.