Checklist: ¿Has cumplido tus objetivos del año?

Por carreraspopulares.com - 30/12/2017

Se acaba el año. Parece que fue ayer cuando estábamos repasando la lista de propósitos para este año. Una lista que, en realidad, mezclaba un poco de todo. Por un lado, reflejaba nuestras intenciones de cara a los doce meses, con aquellas cosas que queríamos conseguir o mejorar. Pero por otro lado, se colaban nuestros deseos, nuestras ganas de hacer o de conseguir nuevos logros. Hablamos de running, por supuesto. Si el cambio de año es un buen momento para hacer una lista de cosas que queremos conseguir, antes de hacer la lista del año siguiente deberíamos repasar si hemos cumplido las del año que acaba. ¿Cuáles de estos propósitos estaban en tu lista? ¿Los has cumplido?

- ¿Has preparado y corrido tu primera carrera de 10k, medio maratón o maratón? En nuestras listas siempre está el propósito o la ilusión de ir un poco más allá. Dar el salto a una nueva distancia es un objetivo que hay que plantearse sabiendo que tenemos que prepararlo y sacar más tiempo para nuestros entrenamientos. Si lo has cumplido es buena señal, eso quiere decir que, además de una nueva experiencia, te has llevado un plan de entrenamiento que te habrá puesto más fuerte.

- ¿Has corrido esa carrera que tenías entre ceja y ceja? Para muchos runners, siempre hay una carrera especial, que nos motiva a seguir entrenando. No es necesario que hablemos de una maratón “major”, puede ser la carrera de nuestro pueblo, o esa carrera con la que empezamos, o aquella de la que siempre habla nuestro mejor amigo. A la hora de hacer el calendario de la temporada, no pueden faltar los nombres propios. Si ya cumpliste el de 2017, ¡es hora de pensar en el de 2018!

- ¿Has conseguido sacar más tiempo para correr? Este objetivo es un clásico en nuestras listas. Siempre nos faltan horas en el día y uno de nuestros propósitos es cambiar eso. Empezamos el año queriendo sacar más tiempo para correr, pero no siempre es fácil. ¿Es tu caso? ¡Cuéntanos tu secreto!

- ¿Has mejorado tus marcas? Este deseo es uno de los más difíciles, aunque ponernos retos es la única forma de mejorar. Siempre decimos que no hay que obsesionarse por el crono y tenemos que conseguir disfrutar de verdad corriendo. Pero es que acabar una carrera sabiendo que hemos batido nuestros registros sienta tan bien... Si eres de los alumnos aventajados que han conseguido superarse, te damos la enhorabuena.

- ¿Has mejorado tus hábitos a la hora de comer? Es otro de los propósitos estrella al comenzar el año. Sabemos la teoría, pero a veces nos cuesta aplicarla. ¿Crees que este año has comido mejor que el anterior? ¿Has conseguido reducir esos kilos que te preocupaban? De todos modos, seguro que el objetivo está en la lista del próximo año también. ¡Ánimo!

- Acompañar a alguien a conseguir sus objetivos. Aunque si algo nos hace sentir bien, y más cuando vamos cumpliendo años en esto del correr, es ayudar y acompañar a los demás. Si tienes una amiga o amigo, o tu pareja, o alguien de tu familia que se enfrenta a su propio reto, es muy bonito que quieras ayudarle. Este propósito debería estar siempre en nuestra lista.

- ¿Has ordenado el cajón con tus camisetas de carreras? No, sabemos que esa es misión imposible, así que ya la dejamos para el año que viene. ¡Feliz año nuevo, runner!



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Cuál es la temperatura perfecta para correr (un maratón)
carreraspopulares.com

La temperatura en una carrera es muy importante. Más, cuanto más larga sea o más rápido vayas a correr. Tener en cuenta el clima en una carrera es vital no sólo para saber qué ropa llevar sino para nuestras expectativas en cuanto a tiempos.

Los 7 (no) pecados capitales de un corredor
May Luján

Por cada pecado, nosoros sacamos una cosa positiva. Los corredores tenemos una serie de aspectos positivos que nos hacen reconvertir cada dificultad en una cuestión constructiva. Te lo explicamos en tono desenfadado.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

La evolución económica del runner
Mario Trota

Correr es sano, gratificante, adictivo y sencillo. Pero... ¿es barato? El running popular comporta unos gastos, que van aumentando con el número de kilómetros, carreras y entrenamientos.

Las mas vistas

¿Cuánto corre un futbolista durante un partido?
carreraspopulares.com

Trotes, carreras cortas, sprints explosivos y mucho, mucho tiempo parados. ¿Cuánto corre un futbolista? Y, sobre todo ¿cómo se mide esa distancia?

El síndrome de sobreentrenamiento
Francisco Gilo

Cuando un corredor siente apatía en un momento de su vida deportiva, realmente ¿hemos pensado en la posibilidad de que nuestra actividad física sea excesiva y contraproducente y que hayamos caído en un sobreentrenamiento? Fco. Gilo nos da las claves.

Carne o pescado, ¿qué nos conviene más como runners?
Laura Jorge

Puede que te hagas esa pregunta, ¿verdad? ¿Qué es preferible, añadir más carne o pescado en nuestra dieta? Laura Jorge nos disecciona cada tipo de alimento y nos cuenta qué nos aporta desde una perspectiva runner.

¿Cuáles son las fases que experimenta un corredor popular?
Victor García

Como corredores, todos experimentamos una evolución desde que empezamos a dar nuestras primeras zancadas hasta que nos asentamos en el mundo del running popular. Pasamos por unas fases que describe de forma precisa en este artículo el gran atleta olímpico Victor García, que además ofrece unos certeros consejos que todos deberíamos seguir.