¿Qué pasará el día que dejes de correr?
Por carreraspopulares.com

Seguro que no has pensado en ello. Seguro que ese día no llega nunca. Seguro que vas a correr para siempre. Pero ¿y si no fuera así?
¡Pero míralo por el lado bueno! El día que dejes de correr, tendrás mucho más tiempo libre. Se acabaron los horarios apretados. Se acabó estar mirando el reloj en la última reunión del trabajo porque no te da tiempo a llegar al entrenamiento de la tarde. Se acabó tener un calendario colgado de un imán en la nevera en el que dice que 5 días de 7 tienes que entrenar. Hablando de nevera: ya no tendrás que preocuparte de la ingesta de hidratos o de si has cogido un kilo de más en navidades. ¡Pesar más no será más que una preocupación estética! El día que dejes de correr no es que tengas que lanzarte a comer sin freno, pero al menos dejarás de tener remordimientos porque pueda afectar en tu próxima carrera.
También empezarás a tener libres los fines de semana. ¡No más domingos marcados con una carrera! Participar en carreras es uno de las mayores alicientes cuando corremos, pero también una fuente de estrés. Que si ir a recoger el dorsal, que si acostarse pronto el día antes, que si no puedo quedar con los amigos porque me voy a cansar... No digamos si es una carrera en la que queremos bajar de marca. Entonces hay que hacer frente a los nervios previos a la carrera, a la tensión de saber si seremos capaces y, no lo olvides, al cansancio que supone realizar semejante esfuerzo. Sí, cuando lo conseguimos nos sentimos invencibles, pero no siempre es así. El día que dejes de correr, se acabaron las frustraciones de los récords no conseguidos.

¿Has pensado qué vas a hacer con tantos cajones libres? Tu ropa dejará de tener colores chillones y, de repente, tendrás más espacio para tu ropa del día a día. ¿Qué es eso de tener un cajón para camisetas, otro para pantalones, calcetines...? Y las zapatillas, que ocupan lo suyo también. Otra ventaja: el día que dejes de correr vas a necesitar, más o menos, la mitad de coladas de las que pones ahora.
Tus viajes volverán a ser lo que eran antes de correr. A la hora de planificarlos, te tendrás que preocupar nada más de buscar alojamiento y lugares para visitar, comer, comprar o beber. Ya no tendrás que estar mirando los calendarios de carreras de la ciudad donde viajas, no vaya a ser que ese día se celebre un medio maratón. Ahora, si coincide con una prueba deportiva podrás, a lo sumo, disfrutarla como público. Por supuesto, nada de condicionar tus destinos a aquellos lugares donde se celebran maratones míticas. ¡El día que dejes de correr podrás viajar donde quieras!
Habrás notado que el tono de este artículo es irónico. ¿Verdad que parece que, efectivamente, si por nosotros fuera, nunca dejaremos de correr? En realidad no queremos tener ese tiempo libre, ya que no hay mejor manera de ocuparlo que haciendo deporte. Tampoco es un problema la ropa y, por supuesto, bienvenidos los viajes a carreras fuera de nuestra ciudad.
Pero lo más importante es que, si algún día dejas de correr, sea por decisión propia. Que una lesión u otro cambio no te deje sin poder hacer lo que más te gusta. En cualquier caso, seguro que el día que dejes de correr mirarás a todo esto con mucho cariño.
Buscador de noticias
Articulos relacionados
A los runners nos salen, de vez en cuando, un angelito y un demonio en los hombros, que nos quieren llevar por el buen -o mal- camino en nuestros entrenamientos y carreras. ¿A ti también?
En la preparación del Maratón vas a dedicar unas cuantas semanas. Antes de tomar la decisión, atiende estos consejos de una experta maratoniana como Marta Fernández de Castro
Dar el salto de los 10 a los 21 da un poco de vértigo. Hay que tener cuidado con no hacerlo a lo loco y cuando no estamos preparados. Por eso, hay que elegir muy bien en qué momento de nuestra carrera lo hacemos.
Correr es sano, gratificante, adictivo y sencillo. Pero... ¿es barato? El running popular comporta unos gastos, que van aumentando con el número de kilómetros, carreras y entrenamientos.
El running se ha convertido en una actividad inclusiva que puede ser practicada por personas de todas las edades, niveles de condición física y orígenes. Es tan versátil que puede adaptarse a una amplia variedad de objetivos, desde la mejora del bienestar general hasta la preparación para competiciones como maratones.
Un maratón no es un reto sencillo. Requiere de una preparación específica de varios meses y una trayectoria previa como corredor. Pero una vez que has cumplido con esos requisitos y llega el día del maratón, es mejor poner en práctica algunos consejos básicos.
¿Estás pensando apuntarte a un grupo de entrenamiento o lo has hecho ya? Prepárate para el primer día de muchos entrenamientos en la mejor compañía. Y prepárate para sacar el máximo a tu experiencia.
También te puede interesar
Cruzar la línea de meta de una carrera popular es un momento inolvidable. El esfuerzo, la adrenalina y la satisfacción se mezclan en una euforia única. Sin embargo, después de ese pico de energía, el cuerpo necesita tiempo para recuperarse y reparar los músculos fatigados.
Cada año, miles de atletas viajan a Roma, Venecia o Florencia para participar en maratones que combinan historia, cultura y deporte. Pero hay quienes ven en estas carreras una oportunidad diferente.
En el biatlón, el último puesto de tiro llega cuando el cuerpo ya está sometido a una fatiga máxima y la mente entiende que cualquier error puede decidir toda la carrera.
La ciudad ofrece infinidad de atractivos, y es el núcleo de un circuito provincial de carreras populares, con la Cordobaria de Navidad como próxima gran cita.
No se trata de hacer bandos, pero casi. Ante una carrera siempre hay dos posiciones: o vas a competir o vas a disfrutar. ¿Crees que se pueden hacer las dos cosas a la vez? ¿De qué lado estás?
Las más vistas
Quedan unos días para tu maratón. Es el momento de echar el freno en algunas cuestiones, como los entrenamientos, y potenciar otras, como la mentalización. No cometas errores básicos en la recta final.
Solo sucede una vez en la vida. Así que, disfrútalo, pero también, ¡domínalo! Que una mala pasada no te haga fastidiar ese momento único del debut en maratón. Igualmente, haz que tu entorno sea el ideal para batallar contra los 42 kilómetros.
El pilates tiene multitud de opciones para trabajar los músculos que participan en la carrera. Es el caso del ´swimming´, método usado para fortalecer el core. ¿Lo conoces? ¡Te lo contamos!
Estamos de acuerdo en que la entrada a meta es la parte más importante y emotiva de una carrera, ¿no? ¿Cómo son tus entradas a meta? Si te fijas bien, descubrirás que viendo la forma de entrar a meta se puede saber cómo le ha ido a cada corredor...
Todo corredor busca siempre lo mejor. Para llegar a dicho fin, te ayudamos explicándote las características más importantes que debe tener un cortavientos o un impermeable que te proteja contra las hostilidades del clima.
El Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich ha superado por primera vez en su historia la barrera de los 30.000 finishers, en concreto 30.777 tras el cierre de la primera clasificación provisional, en su edición número 45 que se ha celebrado hoy bajo un sol primaveral y que ha dejado también una cifra solidaria de récord.