Correr con cinturón... ¿por qué no?

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 18/06/2018

El pasado viernes me pasó una experiencia que, lamentablemente, muchos runners hemos tenido que afrontar y que es muy desagradable cuando sucede: unos indeseables nos abrieron el coche mientras estábamos participando en una carrera y se llevaron varias mochilas, con pérdida de algunos móviles, carteras con documentación, llaves de casa... Sin hablar del coste económico de lo que se puedan haber llevado, que te roben así es una situación muy desagradable. Que haya gente que se dedica a esperar en los parkings donde se celebran carreras o donde entrenamos para aprovechar que vamos a estar un tiempo alejados y quitarnos lo que tengamos allí es algo que duele. Mi amigo [ ] ta trataba el tema en un artículo anterior, y uno de los consejos más útiles que daba era el de no dejar nada de valor en el coche.

Por eso, invertir en un cinturón para deporte es una buena idea. Llevar contigo el móvil, las llaves y la documentación hará menor el impacto de la pérdida en caso de que te abran el coche. Pero no sólo estamos hablando de proteger tus pertenencias que, en condiciones normales no deberían correr peligro si se quedan en el coche. También es buena idea llevar encima el móvil, la documentación y algo de dinero para emergencias. No sería la primera vez que alguien sale a entrenar y cuando está a 5-6 kms de casa o del coche se lesiona o se encuentra mal y tiene que buscar un medio de transporte para volver.

Otra de las ventajas de un cinturón es que, en el caso de que queramos llevar, por ejemplo, el móvil con nosotros para escuchar música o hacernos una foto en carrera, siempre es mejor llevarlo pegado al cuerpo que en la mano o en un brazalete, ya que de esta manera no perjudica a nuestra forma de correr. Llevar un peso como es el teléfono en el brazo, aunque sea en un brazalete bien ajustado, provoca que modifiquemos de alguna manera el braceo, ejerciendo una tensión y una descompensación en los hombros. Esta tensión puede acabar resultando en alguna lesión. Así que llevar un cinturón también hará que tengamos menos riesgo de lesiones.

¿Cómo elijo mi cinturón para correr?

Como siempre, en el mercado hay multitud de opciones. Lo más importante que debes tener en cuenta son dos cosas principales: la talla y la capacidad. Por un lado, la talla del cinturón debe asegurar que se ajuste perfectamente a nuestra cintura sin moverse, pero tampoco sin apretar. Y, por otro, que asegure que nos cabe bien todo aquello que queremos llevar. Por supuesto, todo ello sin tener un tamaño que lo haga incómodo.

Parece difícil, pero hay muchas marcas y fabricantes que ofrecen opciones que seguro se acaban adaptando a tu estilo de runner y a tus necesidades. También, si lo necesitas, hay modelos que te permiten llevar algo de hidratación contigo, muy de agradecer en zonas donde no haya fuentes y en épocas de calor.

¿Es cómodo correr con cinturón?

Correr con cinturón es una de las formas más cómodas de llevar nuestras cosas sin que nos pesen, molesten o nos puedan hacer daño. La única precaución que hay que tomar es que no vaya “dando botes”, lo cual además de molesto nos puede hacer alguna rozadura. Intenta que el cinturón no vaya tocando directamente la piel, para evitar una posible fricción. Pero, bien elegido y si es de nuestra talla, no molestará nada porque las cosas que llevemos dentro se pegarán a nuestro cuerpo, no generando rebotes, golpes o nada que nos incomode.

Muchos de ellos, actualmente, se fabrican sin enganches o hebillas, lo que reduce además la posibilidad de que nos hagan daño. Lo único malo de estos cinturones sin enganche es que pueden acabar dando de sí (cuidado con las marcas más baratas porque perderán su elasticidad antes).

¿Corres con cinturón y ya eres fan? ¿Te lo estás pensando? ¿O lo has probado y descartado porque no te ha gustado? ¡Nos encantará que nos cuentes tus experiencias!

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Gijón se vuelca con la “Marea Rosa” en la Carrera de la Mujer
carreraspopulares.com

La duodécima edición de la Carrera de la Mujer de Gijón ha congregado unas 8.000 participantes que han teñido de rosa el asfalto gijonés durante una jornada muy deportiva, solidaria y reivindicativa del papel activo de la mujer en la sociedad y en el mundo del deporte. La cántabra Dolores Marco ha sido la ganadora de la prueba, seguida por la jovencísima asturiana Carlota Fernández y Laura González.

Maite Maiora y Diego Díaz Pando ganadores del Km Vertical Fuente Dé
carreraspopulares.com

Éxito de participación con 296 inscritos para celebrar el décimo aniversario

Consejos para carreras nocturnas
May Luján

Las carreras por la tarde y por la noche se imponen en época estival. Si vas a correr alguna, ten en cuenta unas cuantas pautas y recomendaciones.

Guía del corredor novato: lo que pasa en la línea de salida
Mario Trota

En los minutos previos a la salida, cuando estamos ya detrás del arco esperando el disparo que no indique que tenemos que empezar a correr, pasan muchas cosas. Y se escuchan interesantes conversaciones.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes

Beneficios de realizarse una antropometría
Rubén Gadea

Como deportistas, es importante conocer nuestro cuerpo. La antropometría es la mejor manera de saber cómo el entrenamiento está cambiando nuestro cuerpo y cómo mejorar nuestros entrenamientos.