Cosas que cambian en tu vida cuando empiezas a correr: la gestión del tiempo

Por Marisol Galdón para carreraspopulares.com - 26/05/2017

Un buen día te calzas unas zapatillas de deporte que tienes por casa, comienzas a correr un poco por el parque de debajo de casa y, sin querer darte cuenta, encuentras una actividad que, como si de un líquido se tratase, empieza a colarse por cada uno de los rincones de tu vida. Como ya vimos en el [ anterior artículo ], una de las primeras cosas que cambia es tu relación con la ropa, y cómo tienes que prepararte para tener casi más ropa para correr que para ir a trabajar.

Pues bien, otra de las cosas que diferencian tu vida “pre-runner” de la “vida runner" es la gestión que haces del tiempo. Esto es fácil de explicar: de repente tienes una actividad cotidiana que te puede ocupar 3 o 4 días a la semana, y en cada uno de ellos te dedicas más o menos una hora, si sumamos el tiempo que lleva prepararse, calentar, el estiramiento posterior, la ducha... Una hora es poco, probablemente cada día que salimos a correr, esta actividad nos requiere casi una hora y media como mínimo. Por supuesto, siempre hay excepciones, hay quien se prepara en un plis-plas, baja media hora a correr, y en diez minutos se ha duchado y está en disposición de hacer otras cosas de nuevo.

Pero correr es nuestra afición. Como otros hobbies, es una actividad que realizamos para sentirnos mejor, por lo que no vamos a andar reduciendo el tiempo que le dedicamos o yendo a toda prisa. Nos gusta disfrutar de lo que hacemos. Si para ello tenemos que quitar tiempo a otras cosas, pues no nos cuesta tanto. Por ejemplo, si tu momento para correr es por la tarde, después de un día de trabajo, seguro que has tenido que reducir otras actividades que hacías entre semana, como ir de compras, al cine o salir a tomar algo. O, si no lo has dejado de hacer, has tenido que cambiar horarios para poder salir a trotar un poco después de la jornada laboral.

Lo maravilloso del running como afición es que, una vez te pones a practicarlo, tampoco es que eches de menos otras actividades. Posiblemente has cambiado las tardes paseando con tus amigos, o tomando algo con tus compañeros de trabajo, o saliendo a cenar con tu pareja por otra actividad con esas mismas personas o con otras amistades nuevas que has hecho gracias al running. Vamos, que no dejas de socializar.

Otra cosa sorprendente es que, si le preguntas a un runner qué cosas ha dejado de hacer para dedicar tiempo a su afición (no olvidemos que estamos hablando de entre 6-7 horas a la semana de nuestro tiempo libre), posiblemente te diga que no hay nada que eche de menos de su “vida anterior”. Y suele ser así. Cuando algo te gusta de verdad, encuentras tiempo de donde sea. Y, como es una actividad que te llena tanto, aunque hayas dejado de hacer otras cosas, no te importa tanto. Posiblemente vas menos al cine que antes, o sales menos a cenar. Pero te da igual.

Luego están aquellos afortunados que son capaces de levantarse temprano para salir a correr, con lo que su rutina del día a día cambia más bien poco. En este caso, están quitándose horas de sueño para hacer lo que les gusta. Esas personas no solo son runners. Son superhéroes.

SOBRE EL AUTOR

Marisol Galdón



Tambien te puede interesar

¿Por qué no voy a pensar que soy mejor?
carreraspopulares.com

¿Crees que hay corredores de primera y de segunda? ¿Por qué pensamos que somos ´runners´ sólo cuando hemos cumplido ciertos hitos, cuando somos capaces de alcanzar ciertos ritmos?

Otras formas de medir tu carrera que no son ´minutos el kilómetro´
carreraspopulares.com

No todo va a ser velocidad y ritmo. ¿Qué otra maneras conoces de medir tu rendimiento que no sean las típicas?

Las mejores frases motivadoras para corredores
Javier Ullé

Numerosos atletas de nivel han pronunciado frases en el pasado que seguro que te ayudan a motivarte. Aquí te presentamos algunas.

Test runner: evalúa tu nivel de frikismo
carreraspopulares.com

Te proponemos un pasatiempo veraniego, ¿cuánto de friki runner eres? Puedes hacer nuestro test e invitar a tus amigos a que también lo hagan. ¡A ver quién saca la máxima puntuación!

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.