Cosas que no hacías antes de tu “vida runner”

Por Marisol Galdón para carreraspopulares.com - 10/01/2018

Que tu vida cambia gracias al running es algo que está más que comprobado. Y además es un proceso imparable. A medida que va progresando tu “carrera atletica” vas incorporando cosas que el deporte te hace mejorar. Algunas son más obvias que otras. Pero la lista de cosas que en tu vida “normal” van a verse afectadas por el running es algo mayor de lo que habías podido pensar:

- Puedes hacer esfuerzos sin cansarte. Este es un cambio que habrás notado relativamente rápido. Ya puedes correr tras el autobús, o jugando con tus hijos, o cualquier otro tipo de esfuerzo sin notar que pierdes el aliento como te pasaba antes.

- Caminas más. Desde que corres, has descubierto que no te importa hacer ciertos trayectos a pie. Las distancias se han hecho más cortas gracias a tu entrenamiento. Incluso has cambiado algunos trayectos que antes hacías en metro o en bus por caminar, porque has descubierto que prefieres moverte que estar esperando que llegue tu transporte.

- Sabes las calorías que tiene una cerveza. O un bollo, o un bocata. Desde que corres, tu cultura alimentaria ha aumentado. Has descubierto nuevas técnicas de cocinado como el vapor o el horno, y puede que hasta hayas hecho amistad con el frutero de tu barrio.

- Trabajas más. Si tu jefe supiera que desde que corres tu productividad ha aumentado, posiblemente te animaría a seguir haciéndolo. La actividad física, lejos de quitarte las fuerzas, suele cargarte las pilas, por lo que se suele notar más a la hora de desempeñar nuestra labor como trabajadores.

- Tienes más amigos. Puede que hayan cambiado algunos, pero en términos globales, gracias al running has conocido mucha gente a la que saludas entrenando en los parques o cuando vas a las carreras. Nada hay más agradable que ir a una carrera y encontrarte con gente conocida.

- Usas guantes. Puede que antes, cuando hacía frío o llovía, te quedases en casa. Ahora, desde que tienes esta afición deportiva, solo miras el tiempo que hace para saber qué ropa ponerte. Tal vez has pasado de no usar nunca guantes a tener dos o tres pares en casa.

- Te sabes la programación de Teledeporte. Lamentablemente, nuestro deporte tiene poca presencia televisiva. Por eso, cuando dan competiciones estamos muy atentos a ellas. En España Teledeporte es la única que nos da alguna alegría televisando campeonatos del mundo o de Europa.

- Vas a trabajar con tus zapatillas de correr. Y a veces, al bar con la ropa de deporte. Tus códigos de vestir han cambiado, porque has descubierto que, además de cómodas, es que las prendas de running ¡son bonitas!

SOBRE EL AUTOR

Marisol Galdón


ARTÍCULOS RELACIONADOS


POR JAIME VILLA, BIKILA VALENCIA

POR DRA NÚÑEZ MARTÍ


POR CARRERASPOPULARES.COM


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Gijón se vuelca con la “Marea Rosa” en la Carrera de la Mujer
carreraspopulares.com

La duodécima edición de la Carrera de la Mujer de Gijón ha congregado unas 8.000 participantes que han teñido de rosa el asfalto gijonés durante una jornada muy deportiva, solidaria y reivindicativa del papel activo de la mujer en la sociedad y en el mundo del deporte. La cántabra Dolores Marco ha sido la ganadora de la prueba, seguida por la jovencísima asturiana Carlota Fernández y Laura González.

Maite Maiora y Diego Díaz Pando ganadores del Km Vertical Fuente Dé
carreraspopulares.com

Éxito de participación con 296 inscritos para celebrar el décimo aniversario

Consejos para carreras nocturnas
May Luján

Las carreras por la tarde y por la noche se imponen en época estival. Si vas a correr alguna, ten en cuenta unas cuantas pautas y recomendaciones.

Guía del corredor novato: lo que pasa en la línea de salida
Mario Trota

En los minutos previos a la salida, cuando estamos ya detrás del arco esperando el disparo que no indique que tenemos que empezar a correr, pasan muchas cosas. Y se escuchan interesantes conversaciones.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes