Cosas que no hacías antes de tu “vida runner”

Por Marisol Galdón para carreraspopulares.com - 10/01/2018

Que tu vida cambia gracias al running es algo que está más que comprobado. Y además es un proceso imparable. A medida que va progresando tu “carrera atletica” vas incorporando cosas que el deporte te hace mejorar. Algunas son más obvias que otras. Pero la lista de cosas que en tu vida “normal” van a verse afectadas por el running es algo mayor de lo que habías podido pensar:

- Puedes hacer esfuerzos sin cansarte. Este es un cambio que habrás notado relativamente rápido. Ya puedes correr tras el autobús, o jugando con tus hijos, o cualquier otro tipo de esfuerzo sin notar que pierdes el aliento como te pasaba antes.

- Caminas más. Desde que corres, has descubierto que no te importa hacer ciertos trayectos a pie. Las distancias se han hecho más cortas gracias a tu entrenamiento. Incluso has cambiado algunos trayectos que antes hacías en metro o en bus por caminar, porque has descubierto que prefieres moverte que estar esperando que llegue tu transporte.

- Sabes las calorías que tiene una cerveza. O un bollo, o un bocata. Desde que corres, tu cultura alimentaria ha aumentado. Has descubierto nuevas técnicas de cocinado como el vapor o el horno, y puede que hasta hayas hecho amistad con el frutero de tu barrio.

- Trabajas más. Si tu jefe supiera que desde que corres tu productividad ha aumentado, posiblemente te animaría a seguir haciéndolo. La actividad física, lejos de quitarte las fuerzas, suele cargarte las pilas, por lo que se suele notar más a la hora de desempeñar nuestra labor como trabajadores.

- Tienes más amigos. Puede que hayan cambiado algunos, pero en términos globales, gracias al running has conocido mucha gente a la que saludas entrenando en los parques o cuando vas a las carreras. Nada hay más agradable que ir a una carrera y encontrarte con gente conocida.

- Usas guantes. Puede que antes, cuando hacía frío o llovía, te quedases en casa. Ahora, desde que tienes esta afición deportiva, solo miras el tiempo que hace para saber qué ropa ponerte. Tal vez has pasado de no usar nunca guantes a tener dos o tres pares en casa.

- Te sabes la programación de Teledeporte. Lamentablemente, nuestro deporte tiene poca presencia televisiva. Por eso, cuando dan competiciones estamos muy atentos a ellas. En España Teledeporte es la única que nos da alguna alegría televisando campeonatos del mundo o de Europa.

- Vas a trabajar con tus zapatillas de correr. Y a veces, al bar con la ropa de deporte. Tus códigos de vestir han cambiado, porque has descubierto que, además de cómodas, es que las prendas de running ¡son bonitas!

SOBRE EL AUTOR

Marisol Galdón



Tambien te puede interesar

La carrera ideal para el corredor popular
Mario Trota

En algunos casos son cuestiones quizá exageradas, deseos más bien utópicos o exigencias a un organizador que son difíciles o incluso imposibles de cumplir. Pero, ¿por qué no soñar? En un mundo idílico, ¿cuál sería nuestra carrera perfecta?

Correr te va a hacer un buen jefe
Chema Martínez Pastor

El running en la empresa es siempre una buena ayuda. Los jefes que corren tienen una serie de capacidades que, bien usadas, pueden hacer de ellos el líder que una empresa y un equipo de trabajo necesitan.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.

Diario de un corredor: Maratón de San Sebastián
José Manuel Torralba

Queda poco para la maratón de San Sebastián, “una clásica” en el panorama maratoniano español. Si no la has corrido, aquí te cuento cómo me fue a mí para ver si te animas.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.