Cosas que no hacías antes de tu “vida runner”

Por Marisol Galdón para carreraspopulares.com - 10/01/2018

Que tu vida cambia gracias al running es algo que está más que comprobado. Y además es un proceso imparable. A medida que va progresando tu “carrera atletica” vas incorporando cosas que el deporte te hace mejorar. Algunas son más obvias que otras. Pero la lista de cosas que en tu vida “normal” van a verse afectadas por el running es algo mayor de lo que habías podido pensar:

- Puedes hacer esfuerzos sin cansarte. Este es un cambio que habrás notado relativamente rápido. Ya puedes correr tras el autobús, o jugando con tus hijos, o cualquier otro tipo de esfuerzo sin notar que pierdes el aliento como te pasaba antes.

- Caminas más. Desde que corres, has descubierto que no te importa hacer ciertos trayectos a pie. Las distancias se han hecho más cortas gracias a tu entrenamiento. Incluso has cambiado algunos trayectos que antes hacías en metro o en bus por caminar, porque has descubierto que prefieres moverte que estar esperando que llegue tu transporte.

- Sabes las calorías que tiene una cerveza. O un bollo, o un bocata. Desde que corres, tu cultura alimentaria ha aumentado. Has descubierto nuevas técnicas de cocinado como el vapor o el horno, y puede que hasta hayas hecho amistad con el frutero de tu barrio.

- Trabajas más. Si tu jefe supiera que desde que corres tu productividad ha aumentado, posiblemente te animaría a seguir haciéndolo. La actividad física, lejos de quitarte las fuerzas, suele cargarte las pilas, por lo que se suele notar más a la hora de desempeñar nuestra labor como trabajadores.

- Tienes más amigos. Puede que hayan cambiado algunos, pero en términos globales, gracias al running has conocido mucha gente a la que saludas entrenando en los parques o cuando vas a las carreras. Nada hay más agradable que ir a una carrera y encontrarte con gente conocida.

- Usas guantes. Puede que antes, cuando hacía frío o llovía, te quedases en casa. Ahora, desde que tienes esta afición deportiva, solo miras el tiempo que hace para saber qué ropa ponerte. Tal vez has pasado de no usar nunca guantes a tener dos o tres pares en casa.

- Te sabes la programación de Teledeporte. Lamentablemente, nuestro deporte tiene poca presencia televisiva. Por eso, cuando dan competiciones estamos muy atentos a ellas. En España Teledeporte es la única que nos da alguna alegría televisando campeonatos del mundo o de Europa.

- Vas a trabajar con tus zapatillas de correr. Y a veces, al bar con la ropa de deporte. Tus códigos de vestir han cambiado, porque has descubierto que, además de cómodas, es que las prendas de running ¡son bonitas!

SOBRE EL AUTOR

Marisol Galdón



Tambien te puede interesar

¿Por qué no voy a pensar que soy mejor?
carreraspopulares.com

¿Crees que hay corredores de primera y de segunda? ¿Por qué pensamos que somos ´runners´ sólo cuando hemos cumplido ciertos hitos, cuando somos capaces de alcanzar ciertos ritmos?

Otras formas de medir tu carrera que no son ´minutos el kilómetro´
carreraspopulares.com

No todo va a ser velocidad y ritmo. ¿Qué otra maneras conoces de medir tu rendimiento que no sean las típicas?

Las mejores frases motivadoras para corredores
Javier Ullé

Numerosos atletas de nivel han pronunciado frases en el pasado que seguro que te ayudan a motivarte. Aquí te presentamos algunas.

Test runner: evalúa tu nivel de frikismo
carreraspopulares.com

Te proponemos un pasatiempo veraniego, ¿cuánto de friki runner eres? Puedes hacer nuestro test e invitar a tus amigos a que también lo hagan. ¡A ver quién saca la máxima puntuación!

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.