Cosas que no hacías antes de tu “vida runner”

Por Marisol Galdón para carreraspopulares.com - 10/01/2018

Que tu vida cambia gracias al running es algo que está más que comprobado. Y además es un proceso imparable. A medida que va progresando tu “carrera atletica” vas incorporando cosas que el deporte te hace mejorar. Algunas son más obvias que otras. Pero la lista de cosas que en tu vida “normal” van a verse afectadas por el running es algo mayor de lo que habías podido pensar:

- Puedes hacer esfuerzos sin cansarte. Este es un cambio que habrás notado relativamente rápido. Ya puedes correr tras el autobús, o jugando con tus hijos, o cualquier otro tipo de esfuerzo sin notar que pierdes el aliento como te pasaba antes.

- Caminas más. Desde que corres, has descubierto que no te importa hacer ciertos trayectos a pie. Las distancias se han hecho más cortas gracias a tu entrenamiento. Incluso has cambiado algunos trayectos que antes hacías en metro o en bus por caminar, porque has descubierto que prefieres moverte que estar esperando que llegue tu transporte.

- Sabes las calorías que tiene una cerveza. O un bollo, o un bocata. Desde que corres, tu cultura alimentaria ha aumentado. Has descubierto nuevas técnicas de cocinado como el vapor o el horno, y puede que hasta hayas hecho amistad con el frutero de tu barrio.

- Trabajas más. Si tu jefe supiera que desde que corres tu productividad ha aumentado, posiblemente te animaría a seguir haciéndolo. La actividad física, lejos de quitarte las fuerzas, suele cargarte las pilas, por lo que se suele notar más a la hora de desempeñar nuestra labor como trabajadores.

- Tienes más amigos. Puede que hayan cambiado algunos, pero en términos globales, gracias al running has conocido mucha gente a la que saludas entrenando en los parques o cuando vas a las carreras. Nada hay más agradable que ir a una carrera y encontrarte con gente conocida.

- Usas guantes. Puede que antes, cuando hacía frío o llovía, te quedases en casa. Ahora, desde que tienes esta afición deportiva, solo miras el tiempo que hace para saber qué ropa ponerte. Tal vez has pasado de no usar nunca guantes a tener dos o tres pares en casa.

- Te sabes la programación de Teledeporte. Lamentablemente, nuestro deporte tiene poca presencia televisiva. Por eso, cuando dan competiciones estamos muy atentos a ellas. En España Teledeporte es la única que nos da alguna alegría televisando campeonatos del mundo o de Europa.

- Vas a trabajar con tus zapatillas de correr. Y a veces, al bar con la ropa de deporte. Tus códigos de vestir han cambiado, porque has descubierto que, además de cómodas, es que las prendas de running ¡son bonitas!

SOBRE EL AUTOR

Marisol Galdón



Tambien te puede interesar

Querido Diario, vamos a ganar esta maratón contra el cáncer
Nacho Villalba

Nacho Villalba está terminando su maratón más dura. Ha superado ya el muro y está a punto de llegar a la meta: la cura de su cáncer. Cada día escribe en su diario para contar su historia y motivar a los que pasan por lo mismo. Y dice que ser corredor le ha ayudado mucho en esta lucha. Hoy, la página de su diario la escribe aquí.

Corriendo por los puertos míticos (53): Mausoleo Petrovic-Njegosh, Montenegro
Jorge González de Matauco

Visitamos las montañas Lovcen, en Montenegro, donde se encuentra enterrada la figura más importante del país. 22 kilómetros por el corazón de los Balcanes. Una ruta con mucha historia, mucha naturaleza y muchos paisajes excepcionales.

Cómo se elabora la clasificación de una carrera (1)
Luis Blanco

Lo que define a una carrera popular, generalmente, es que tiene una clasificación. La gran mayoría son competitivas. Vamos a explicaros todo lo que hay detrás de ella. Muchas cosas las conoces, pero quizá otras no.

Kwizera y Marta Pérez ganan en la Cursa Patrimoni Eivissa
Dep. Prensa Cursa

El burundés Kwizera se impuso en un apretado sprint a Adel Mechaal (29:31). Marta Pérez confirmó los pronósticos y superó a Lucía Rodríguez en la prueba femenina (39:35)

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

Consejos para aumentar la distancia que corres
May Luján

¿Crees que te has estancado? ¿Quieres correr distancias más largas? No es tan complicado, pero debes tener paciencia y buscar buenos consejos. Aquí te apuntamos algunas opciones para conseguirlo.