Global Running Day: ¡el mundo se mueve!

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 06/06/2018

Esta semana se celebra, en todo el mundo, el [ Global Running Day ]. Como ya vimos el [ año pasado ], se trata de un evento, relativamente joven, que aprovecha el primer miércoles de junio para difundir, a escala planetaria, los valores del running y sus beneficios.

En esencia, el evento -virtual y presencial en varias partes del mundo- consiste en apuntarse en la web, comprometiéndonos a correr el miércoles 6 de junio, una cantidad concreta de kilómetros, bien de manera individual o como equipo. Más de 150.000 corredores de 118 países ya se han registrado en la web para sumar sus kilómetros a diferentes causas.

Como buen evento organizado por los estadounidenses, también cuenta con su parte solidaria. Junto con el evento global, tenemos la oportunidad de unirnos a la [ NYRR Virtual Global Running Day 1M Powered by Strava ]. Esta carrera virtual, de una milla de distancia, supone que corramos por nuestra cuenta durante toda la semana, y subamos el recorrido sincronizando nuestra cuenta de Strava. Habrá una clasificación virtual entre todos los participantes.

Otros eventos, a lo largo de todo el planeta, a modo de ejemplo, son estos:

- En Chicago se organizan, por distritos, diferentes quedadas vía Facebook (o virtuales con Strava), para correr 3 millas y hacer [ eventos sociales ] en varios puntos de la ciudad. Después de cada quedada, la CARA (Chicago Area Runners Association) invita a un “helado social”.

- En Nepal, el Nepal Dynamic Running Club organiza una [ quedada de 10 kms ] que promete diversión por las calles de la ciudad de Latitpur (Patan). En las instrucciones del evento de Facebook se pide como requerimiento que los participantes traigan máscaras.

-En Limasssol (Chipre), también proponen una quedada lúdica en torno al running. En este caso también será un recorrido de 3kms en el parque de Molos Park.

- En España encontramos dos eventos relacionados con este día. El primero en Valencia, que repite participación año tras año, es el organizado por [ Valencia Ciudad del Running ] y que este año propone juntar a más de 1.000 runners para conmemorar, además, los 1.000 días del estreno del Circuit 5K, un trazado pensado por y para los runners a lo largo del cauce del río. Al finalizar el entrenamiento, de 3 o 5 kms, los organiadores repartirán bebida isotónica y alguna sorpresa no desvelada en su página web.

- En Madrid, dentro de los eventos de la web del Global Running Day, encontramos la quedada de [ Terry Fox Run Madrid ], con fines solidarios para la lucha contra el cáncer. Los participantes podrán unirse de forma gratuita y contribuir con la causa con la compra de camisetas conmemorativas del evento.

Tanto si puedes unirte a alguno de estos eventos como si no, el Global Running Day llega cada año con más fuerza para recordarnos que hay que moverse por la salud y por el bienestar. ¡Anímate!

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Empieza septiembre con la II Toro Mecha Race
carreraspopulares.com

El sábado 1 de septiembre se celebra en San Sebastián de los Reyes la segunda edición de la Toro Mecha Race en la que se podrá elegir distancia (5 o 10 kilómetros) incluso el mismo día de la carrera.

12-14 de Agosto: días fetiche del Maratón Español
carreraspopulares.com

Hace ya unos cuantos años, pero todavía lo llevamos grabado a fuego. El 12 y el 14 de agosto, allá de 1994 y 1995 marcaron imágenes históricas para el Maratón español. Imágenes que, poco a poco, han tenido más sucesoras.

Mario Bonavista y Sandra Sevillano reinan en Vistabella
carreraspopulares.com

Una de las pruebas clásicas del verano, la Cursa per Muntanya de Vistabella, llegaba a su XII edición, última parada para la Copa de España de Carreras por Montaña- Gran Premio Tuga, y lo ha hecho cumpliendo con las expectativas creadas tanto por los corredores como por los aficionados.

Menudos Corazones o la carrera más grande del mundo
carreraspopulares.com

La octava edición de la carrera Menudos Corazones – BIMBO Global Energy Race se celebrará el próximo 23 de septiembre en el Parque Juan Carlos I de Madrid.

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

10 Consejos para preparar un maratón
Marta Fernández de Castro

En la preparación del Maratón vas a dedicar unas cuantas semanas. Antes de tomar la decisión, atiende estos consejos de una experta maratoniana como Marta Fernández de Castro

Andar y correr: tú también puedes
Julián Mota Martínez

Combinar andar y correr es clave para lograr afianzarse como deportistas y lograr avanzar hacia metas ambiciosas. Julián Martínez nos da las claves de cómo conseguirlo.

5 consejos para triunfar en carreras cortas
Suso de la Fuente

Seguro que te has apuntado a alguna de ellas, y si no lo has hecho aún, ¿a qué esperas? En verano proliferan las carreras cortas. Muchos municipios turísticos organizan estas pruebas en las que, si gues unos buenos consejos, podrás triunfar además de disfrutar. Le pedimos al atleta Suso de la Fuente, con una amplísima experiencia en el asfalto, que nos oriente sobre cómo afrontar estas competiciones de entre 5 y 8 kilómetros.