Global Running Day: ¡el mundo se mueve!

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 06/06/2018

Esta semana se celebra, en todo el mundo, el [ Global Running Day ]. Como ya vimos el [ año pasado ], se trata de un evento, relativamente joven, que aprovecha el primer miércoles de junio para difundir, a escala planetaria, los valores del running y sus beneficios.

En esencia, el evento -virtual y presencial en varias partes del mundo- consiste en apuntarse en la web, comprometiéndonos a correr el miércoles 6 de junio, una cantidad concreta de kilómetros, bien de manera individual o como equipo. Más de 150.000 corredores de 118 países ya se han registrado en la web para sumar sus kilómetros a diferentes causas.

Como buen evento organizado por los estadounidenses, también cuenta con su parte solidaria. Junto con el evento global, tenemos la oportunidad de unirnos a la [ NYRR Virtual Global Running Day 1M Powered by Strava ]. Esta carrera virtual, de una milla de distancia, supone que corramos por nuestra cuenta durante toda la semana, y subamos el recorrido sincronizando nuestra cuenta de Strava. Habrá una clasificación virtual entre todos los participantes.

Otros eventos, a lo largo de todo el planeta, a modo de ejemplo, son estos:

- En Chicago se organizan, por distritos, diferentes quedadas vía Facebook (o virtuales con Strava), para correr 3 millas y hacer [ eventos sociales ] en varios puntos de la ciudad. Después de cada quedada, la CARA (Chicago Area Runners Association) invita a un “helado social”.

- En Nepal, el Nepal Dynamic Running Club organiza una [ quedada de 10 kms ] que promete diversión por las calles de la ciudad de Latitpur (Patan). En las instrucciones del evento de Facebook se pide como requerimiento que los participantes traigan máscaras.

-En Limasssol (Chipre), también proponen una quedada lúdica en torno al running. En este caso también será un recorrido de 3kms en el parque de Molos Park.

- En España encontramos dos eventos relacionados con este día. El primero en Valencia, que repite participación año tras año, es el organizado por [ Valencia Ciudad del Running ] y que este año propone juntar a más de 1.000 runners para conmemorar, además, los 1.000 días del estreno del Circuit 5K, un trazado pensado por y para los runners a lo largo del cauce del río. Al finalizar el entrenamiento, de 3 o 5 kms, los organiadores repartirán bebida isotónica y alguna sorpresa no desvelada en su página web.

- En Madrid, dentro de los eventos de la web del Global Running Day, encontramos la quedada de [ Terry Fox Run Madrid ], con fines solidarios para la lucha contra el cáncer. Los participantes podrán unirse de forma gratuita y contribuir con la causa con la compra de camisetas conmemorativas del evento.

Tanto si puedes unirte a alguno de estos eventos como si no, el Global Running Day llega cada año con más fuerza para recordarnos que hay que moverse por la salud y por el bienestar. ¡Anímate!

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Te vas a perder el Maratón Vías Verdes Ojos Negros?
carreraspopulares.com

El 31 de marzo tu eliges: 42K, 21K o 10K. Los maratonianos empezarán su carrera desde Barracas, los que corran la media maratón lo harán desde Caudiel y la salida para los que participen en el 10K tendrá lugar en Jérica.

Runnker ¿preparado para competir?
Grupo Nosresport

La octava edición de la Carrera de las Empresas Valencianas se celebrará el próximo 31 de marzo en la ciudad de Valencia. La salida tendrá lugar a las nueve de la mañana desde la avenida Campanar y el arco de meta estará en las pistas de atletismo del Jardín del Turia.

Jamones, quesos y vino en la carrera de Villamayor de Santiago
carreraspopulares.com

El próximo 13 de abril se celebra la decimoctava edición de la Carrera Popular Villa de Villamayor de Santiago, tercera prueba puntuable del XVII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca, que se disputará sobre un circuito urbano de 5.000 metros al que habrá que dar dos vueltas para completar así los 10 kilómetros de recorrido.

Elige tu distancia por la Vía Verde de Ojos Negros: 42K, 21K o 10K
carreraspopulares.com

El 31 de marzo se celebra en la provincia de Castellón la quinta edición del Maratón Vías Verdes Ojos Negros con tres distancias a elegir: 42K, 21K y 10K. Los maratonianos empezarán su carrera desde Barracas, los que corran la media maratón lo harán desde Caudiel y la salida para los que participen en el 10K tendrá lugar en Jérica.

Las mas vistas

Sub 40’ en 10k, ¿cumples los requisitos?
Tono Fernández

Es una barrera tanto psicológica, como física. Bajar de 40 minutos en 10 kilómetros es una hazaña complicada para muchos. Aunque estés cerca, cuesta alcanzar ese listón. ¿Cumples con los requisitos?

Si vas a correr un Maratón, debes saber que...
Luis Miguel del Baño

Emociones, sentimientos encontrados, dolores, lucha contra uno mismo. ¡Los maratones son tantas cosas! Aquí tienes 42 puntos importantes que debes saber si vas a correr los 42 kilómetros.

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

La parte psicológica de las lesiones
Yolanda Cuevas Ayneto

Uno de los aspectos a tener en cuenta en la práctica del ejercicio físico y del deporte son las lesiones sufridas siendo amateur o profesional. Las lesiones pueden provocar una retirada puntual de la práctica deportiva en unos casos o la definitiva en otros...