La carrera ideal para el corredor popular

Por Mario Trota para carreraspopulares.com - 18/10/2019
¿Cuál sería nuestra carrera ideal?
¿Cuál sería nuestra carrera ideal?

Muchas veces pienso cuál sería la carrera perfecta. Desde el punto de vista técnico, organizativo o competitivo (aunque los corredores populares normalmente competimos contra nosotros mismos o como mucho nos picamos con un amigo). Pero si a lo que pienso añado los comentarios de muchos compañeros de entrenamiento o los que leo en redes sociales, puedo hacerme una idea de lo que los runners queremos que tenga una carrera popular.

En algunos casos son cuestiones quizá exageradas, deseos más bien utópicos o exigencias a un organizador que son difíciles o incluso imposibles de cumplir muchas veces. Pero, ¿por qué no soñar? En un mundo idílico, ¿cuál sería nuestra carrera perfecta?

-La carrera ideal sería, por supuesto, gratuita para el corredor.

-La bolsa del corredor estaría llena de cosas útiles y regalos ‘molones’, como calcetines, barritas energéticas, bebidas de todo tipo, caldo o manguitos.

-La camiseta nos la darían gratis con la inscripción, y sería de buena calidad. Preferiblemente de alguna marca buena y conocida. Y el diseño bonito y currado.

-El ropero estaría perfectamente organizado, con muchas personas responsables y sin colas ni para dejar ni para recoger nuestras pertenencias.

-En la salida habría cajones establecidos por tiempos y todos los corredores se situarían en su lugar correspondiente.

-No sería una carrera masificada. Se podría correr bien desde el primer minuto.

-El recorrido, homologado, sería llano o incluso algo favorable. Muy rápido. Tampoco vamos a pedir que sea todo cuesta abajo, porque luego, a veces, nos surgen remordimientos y si hacemos nuestra mejor marca no la consideramos del todo “legal”.

-Durante el recorrido, desde la salida a la meta, cientos (o miles) de personas estarían también animando a todos los corredores. Con gritos, silbatos y pancartas en muchos casos.

-El circuito estaría perfectamente marcado, con muchos voluntarios en los cruces de tráfico que además animarían mucho.

-Los avituallamientos estarían a ambos lados de la calle, estarían señalizados desde muchos metros antes, serían muy largos y abundantes, con muchos voluntarios dándonos la botella abierta en la mano.

-En esos avituallamientos, los corredores cogerían la bebida de forma ordenada y sin molestar a otros corredores.

-Al entrar en meta el ‘speaker’ pronunciaría nuestro nombre y nos felicitaría.

-Nuestra marca sería estupenda, llegaríamos enteros, poco cansados y con una sonrisa.

-Al acabar, recibiríamos una medalla (que nos colgarían siempre al cuello los muchos voluntarios que esperarían nuestra llegada) y el avituallamiento sería muy copioso.

-Los fotógrafos nos harían muchas fotos durante toda la carrera, toda serían muy buenas, perfectas para fardar en Instagram y ponerlas de perfil de WhatsApp. Nos las mandarían por email al acabar la carrera y sería, evidentemente, todas gratuitas.

-Y para el final, lo mejor:el bar donde quedaríamos con nuestros amigos al acabar la carrera (que estaría muy cerca de la meta) tendría cerveza de la buena muy barata. Y con cada bebida nos pondrían unas copiosas tapas.

SOBRE EL AUTOR

Mario Trota
Corredor popular



Tambien te puede interesar

Por qué Forrest Gump es un icono del running
Luis Blanco

Resulta curioso que tantos corredores se hayan identificado de forma tan profunda con una escena de una película que realmente no es sobre correr. Hablamos de Forrest Gump, un icono del running. ¿Por qué?

El coleccionista de carreras
Mario Trota

Hoy os vamos a hablar de un corredor muy particular. Es un tipo de runner que todos conocéis. En todos los grupos de entrenamiento o de amigos que corren hay uno más o menos con las mismas características. O varios. Es el coleccionista de carreras.

Consejos para correr sobre nieve y ambientes fríos
Apolo Esperanza

Correr o entrenar por la nieve puede ser una experiencia interesante, pero debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes. Apolo Esperanza, corredor y aventurero nos cuenta su experiencia.

Cuatro juegos para animar a tus hijos a que corran
Chema Martínez Pastor

Si quieres que tus hijos se aficionen a correr, tienes que, primero, hacer que se interesen por el deporte. Si intentas que entrenen como un adulto será más difícil que entiendan el running como un deporte para ellos. Te sugerimos algunas formas de hacerles correr sin darse cuenta.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.