Las carreras (de Navidad) más raras del mundo

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 24/12/2017

Ya hemos visto durante el año varios ejemplos de que las carreras raras son una realidad. Así que ¿por qué iba a ser la Navidad diferente? Hemos vuelto a embarcarnos alrededor del mundo para encontrar las carreras más raras con temática navideña y este es el resultado... ¿te vienes?

The Great Christmas Pudding Race - Londres
[ Página web ]

La Great Christmas Pudding Race es una competición navideña que se celebra en la plaza de Covent Garden en Londres. La idea es divertirse al máximo. Equipos de seis personas disfrazadas se enfrentan a una serie de pruebas en un circuito de obstáculos mientras mantienen en sus manos una bandeja con un pudin navideño tradicional.

El dinero recolectado se destina a la investigación contra el cáncer en el Reino Unido. La carrera es tan popular que algunos famosos se han atrevido a correrla algún año. El equipo ganador debe llegar por completo a la línea de meta con sus pudings intactos. La inscripción (donada 100% a la causa) es de 600 libras por persona.

A Christmas Story run
[ Página web ]

Historias de Navidad (1983) es una película estadounidense que se convirtió en un icono navideño para el país. Su título original (A Christmas Story) da nombre a una divertida carrera en la ciudad de Cleveland, que pasa por los lugares en los que se desarrollaba esta película. Los participantes, además de recordar los mejores momentos de la película, pueden correr disfrazados de sus personajes favoritos como la icónica “lámpara con piernas”.

Una verdadera devoción por la película es lo que existe en esta ciudad, que recorre en estos 5 o 10K los lugares en los que se desarrolla, acabando en el “A Christmas Story House & Museum”.


Venice Christmas Race
[ Página web ]

Carreras de Santa Claus hay muchas en todo el mundo, pero no digáis que correr en las playas de Santa Mónica no es un lujo. Esta carrera acoge a más de 5.000 runners que quieren disfrutar los últimos días del año corriendo, disfrazados -cómo no- de Santa Claus y de otros personajes navideños.

Otra de las razones para correrla es que, tanto medalla como camiseta de la carrera son plenamente navideñas, un complemento que querrás enseñar a todos.

Rovaniemi Marathon
[ Página web ]

Y terminamos con la única carrera de Navidad... que no se celebra en Navidad. O sí. Porque en Rovaniemi siempre es Navidad. Esta ciudad finlandesa acoge no sólo la villa de Santa Claus, sino que cuenta con un maratón en el mes de junio, recorriendo los bellos parajes de Laponia, en el mismísimo Círculo Polar.

Durante la carrera podrás cruzarte con Santa Claus, que sale de su descanso veraniego para animar a los corredores a llegar a la meta. La fiesta acaba con invitación a comida para todos los participantes y una entrada gratuita para la piscina municipal. ¡La mejor manera de celebrar la Navidad en junio!

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular


ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR CARRERASPOPULARES.COM

POR CARRERASPOPULARES.COM

POR CARRERASPOPULARES.COM



POR CHEMA MARTÍNEZ PASTOR


Tambien te puede interesar

West Highland Way Race, una ultra a través de Escocia
Luis Blanco

La West Highland Way Race se celebra cada año en Escocia desde 1985. Lo que comenzó como un reto entre dos atletas se ha convertido en una carrera de gran prestigio que recorre 95 millas desde las afueras de Glasgow hasta Fort William, atravesando las majestuosas highlands escocesas.

Los puntos kilométricos del Maratón harán un recorrido turístico por la Comunitat Valenciana
Dep. Comunicación VCR

Turisme Comunitat Valenciana se une al Maratón Valencia creando un recorrido de norte a sur con imágenes en los puntos kilométricos más significativos de la prueba.

Normas de higiene durante una carrera
Mario Trota

Algunas actitudes antihigiénicas de los corredores pueden molestar a los que comparten carrera con ellos. Mario Trota nos cuenta cuáles son y cómo podemos evitarlas. Para que al menos haya unas normas básicas que nos ayuden a respetar a los demás.

Los esenciales de invierno para correr
Javier Ullé

Llega el invierno, con sus bajas temperaturas. Es el momento de sacar del armario (o comprar) el equipamiento indispensable para correr de forma segura en estos meses que se hacen algo duros para el corredor.

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.

¿Debo ir al fisio antes (y después) de un maratón?
Fisioterapia Bando

¿Cuándo es el momento indicado para ir al fisio antes de un maratón? ¿Es recomendable ir la semana previa? Carmen Sanz, de Fisioterapia Bando, contesta a nuestras dudas.