7 maratones, 7 días, 7 continentes: ¡bienvenidos al World Marathon Challenge!

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 05/07/2017
La Casa de Campo de Madrid, protagonista de la quinta prueba
La Casa de Campo de Madrid, protagonista de la quinta prueba

Si ya te ha picado el gusanillo del maratón, probablemente estás pendiente del calendario para decidir cuál será tu próxima cita con Filípides. Seguro que te conoces al detalle las características de los “Six Majors”, así como estás pendiente de los participantes y récords de cada uno de los maratones importantes que tienen lugar en nuestro país y también en todo el mundo.

Pero si hablamos de la cima de los corredores de maratones, existe una prueba que sólo unos pocos locos (y con capacidad económica suficiente) pueden acometer. Se trata del desafío del World Marathon Challenge , que consiste en correr, durante 7 días seguidos, un maratón en cada uno de los 7 continentes. Por supuesto, la organización se encarga de proporcionar los traslados y todo lo que los corredores necesiten para llevar a cabo tal hazaña.

El “tour” se desarrolla en el mes de enero y (en su edición del 2018) comienza en la base rusa Novo, en la Antártida, donde a pesar de ser verano, los corredores no se libran de las bajas temperaturas y la nieve. Hasta allí se desplazan los corredores en vuelo privado desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica), a la que regresan para correr en su segundo día. La tercera prueba (Oceanía) se celebra en la ciudad de Perth, en Australia. Después, la carrera correspondiente al continente asiático se celebra en Dubai (Emiratos Árabes)en un circuito a 10 vueltas cerca de la playa.

Madrid, quinta parada

La Casa de Campo de Madrid es el afortunado lugar escogido por los organizadores para realizar los 42 kms. correspondientes al continente europeo. Desde allí, los corredores vuelven a cruzar el charco, en esta ocasión para volar a Barranquilla (Colombia), antes de volar a su destino final: Miami (Estados Unidos). Las paradisíacas playas de esta ciudad norteamericana son el escenario final donde estos “Willy Fogg” del running por fin pueden descansar. Desde allí, la organización les da la posibilidad de permanecer más días, corriendo con los gastos del alojamiento de la primera noche.

Los participantes pasarán más  de 48 horas en aviones durante una semana
Los participantes pasarán más de 48 horas en aviones durante una semana

El precio del paquete, incluyendo vuelos privados y todo lo necesario para la comodidad de los deportistas, se sitúa en la nada despreciable cifra de 36.000€ (descuento de 1.000€ si se paga en el momento de la inscripción). Viendo estas cifras se explica por qué sólo una treintena de valientes se atreven con ello. La prueba se viene celebrando desde 2015 y en sus tres ediciones ningún español ha sido de la partida. El récord de la prueba se divide en dos categorías: por un lado el hombre y mujer que mejor media consiga entre las 7 carreras (los récords actuales son para Michael Wardian con 2h45’57” y Becca Pizzi con 3h55’11”). Pero también hay un reconocimiento para aquellos que son capaces de completar los 7 maratones en el menor tiempo posible, vuelos incluidos. Para ello la organización da libertad a los corredores para elegir los horarios de sus viajes, en función de lo rápido que hayan corrido o el descanso que necesiten. Actualmente los récords son para Richard Donovan (4 días, 22 horas y 3 minutos) y Guoping Xie (6 días, 8 horas y 30 minutos).

Así que, si te sobran días de vacaciones, y unos cuantos euros, puedes comenzar a pensar en tu próximo destino runner: ¡el mundo!

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



Tambien te puede interesar

La segunda primera vez: el día que vuelva a correr
Mario Trota

El día que acabe el confinamiento y pueda salir a correr, será especial. Como un nuevo comienzo. Es como si volviéramos a la casilla de salida, a repetir aquel día que nos pusimos las zapatillas por primera vez. Pero habrá algo diferente: ahora, correr será aún más importante para nosotros.

Máquina. Así es como me llaman, aquí en Guinea-Bissau
carreraspopulares.com

Ser profesional no es fácil, llegar requiere gran esfuerzo, coraje y dedicación. Es la historia de Maquina una vida dedicada al running que todavía no ha encontrado su recompensa.

Cómo gestionar emocionalmente el confinamiento
Pedro Fernández López

El confinamiento está afectándonos emocionalmente. Y no poder salir a correr nos sitúa en un escenario complejo y difícil de asimilar. Pedro Fernández nos plantea algunas ideas para intentar gestionar nuestras emociones en estos momentos.

El irrefrenable deseo de salir a correr
Borja Martínez

Estamos encerrados y no podemos salir a correr. No nos dejan y, además, no queremos. Por responsabilidad y por solidaridad. Pero nadie debería reprimir nuestros deseos. Pensar, soñar y anhelar no son un delito o un acto insolidario.

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.

Circuito Oregón: gana fuerza, pierde calorías
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Descubre el Circuito Oregón, ideal para ganar resistencia. Solo necesitas un kilómetro y 10 ejercicios. Te vendrá genial para rendir más y mejor. Te lo explican desde Clockwork.