7 maratones, 7 días, 7 continentes: ¡bienvenidos al World Marathon Challenge!

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 05/07/2017
La Casa de Campo de Madrid, protagonista de la quinta prueba
La Casa de Campo de Madrid, protagonista de la quinta prueba

Si ya te ha picado el gusanillo del maratón, probablemente estás pendiente del calendario para decidir cuál será tu próxima cita con Filípides. Seguro que te conoces al detalle las características de los “Six Majors”, así como estás pendiente de los participantes y récords de cada uno de los maratones importantes que tienen lugar en nuestro país y también en todo el mundo.

Pero si hablamos de la cima de los corredores de maratones, existe una prueba que sólo unos pocos locos (y con capacidad económica suficiente) pueden acometer. Se trata del desafío del World Marathon Challenge , que consiste en correr, durante 7 días seguidos, un maratón en cada uno de los 7 continentes. Por supuesto, la organización se encarga de proporcionar los traslados y todo lo que los corredores necesiten para llevar a cabo tal hazaña.

El “tour” se desarrolla en el mes de enero y (en su edición del 2018) comienza en la base rusa Novo, en la Antártida, donde a pesar de ser verano, los corredores no se libran de las bajas temperaturas y la nieve. Hasta allí se desplazan los corredores en vuelo privado desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica), a la que regresan para correr en su segundo día. La tercera prueba (Oceanía) se celebra en la ciudad de Perth, en Australia. Después, la carrera correspondiente al continente asiático se celebra en Dubai (Emiratos Árabes)en un circuito a 10 vueltas cerca de la playa.

Madrid, quinta parada

La Casa de Campo de Madrid es el afortunado lugar escogido por los organizadores para realizar los 42 kms. correspondientes al continente europeo. Desde allí, los corredores vuelven a cruzar el charco, en esta ocasión para volar a Barranquilla (Colombia), antes de volar a su destino final: Miami (Estados Unidos). Las paradisíacas playas de esta ciudad norteamericana son el escenario final donde estos “Willy Fogg” del running por fin pueden descansar. Desde allí, la organización les da la posibilidad de permanecer más días, corriendo con los gastos del alojamiento de la primera noche.

Los participantes pasarán más  de 48 horas en aviones durante una semana
Los participantes pasarán más de 48 horas en aviones durante una semana

El precio del paquete, incluyendo vuelos privados y todo lo necesario para la comodidad de los deportistas, se sitúa en la nada despreciable cifra de 36.000€ (descuento de 1.000€ si se paga en el momento de la inscripción). Viendo estas cifras se explica por qué sólo una treintena de valientes se atreven con ello. La prueba se viene celebrando desde 2015 y en sus tres ediciones ningún español ha sido de la partida. El récord de la prueba se divide en dos categorías: por un lado el hombre y mujer que mejor media consiga entre las 7 carreras (los récords actuales son para Michael Wardian con 2h45’57” y Becca Pizzi con 3h55’11”). Pero también hay un reconocimiento para aquellos que son capaces de completar los 7 maratones en el menor tiempo posible, vuelos incluidos. Para ello la organización da libertad a los corredores para elegir los horarios de sus viajes, en función de lo rápido que hayan corrido o el descanso que necesiten. Actualmente los récords son para Richard Donovan (4 días, 22 horas y 3 minutos) y Guoping Xie (6 días, 8 horas y 30 minutos).

Así que, si te sobran días de vacaciones, y unos cuantos euros, puedes comenzar a pensar en tu próximo destino runner: ¡el mundo!

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



5.824

Tambien te puede interesar

Mejora tus descensos en la montaña
Javier Ullé

Alcanzar la cumbre es solo la mitad del éxito, las vistas son increíbles y has hecho un gran trabajo. Pero cuando tus pulsaciones comienzan a calmarse es momento de descender para completar el trabajo. Te damos unos consejos para que mejores tu técnica de bajada cuando corres en la montaña.

Etienne Gailly, el maratoniano que consiguió la gloria olímpica con una medalla de bronce
Luis Blanco

El 7 de agosto de 1948 Delfo Cabrera cruzó la meta en primer lugar en el maratón olímpico de Londres. Era el segundo argentino que conseguía esa gesta. Pero el atleta que se llevó más vítores y aplausos no fue Cabrera, sino un obstinado belga llamado Etienne Gailly, que a la postre se convertiría en el héroe del día. Esta es su historia.

Precauciones para evitar el coronavirus cuando quedas para correr
Borja Martínez

Correr es mucho más importante ahora, porque tener un cuerpo en forma y saludable es la mejor protección contra la Covid-19. Y el contagio al aire libres es mucho menos probable. Pero cuando lo corramos, sobre todo si lo vamos a hacer en grupo, no está de más que tomemos algunas precauciones, no sea que un despiste nos provoque el contagio y tengamos que estar encerrados una temporada.

Las ´carreras´ virtuales por fascículos
Ximo Salas

En tiempo de distanciamiento social no parece una mala idea hacer encuentros virtuales. Hay quien queda virtualmente, a través de una pantalla, para tomar algo, para charlar, incluso para cenar. Quedar virtualmente para correr es un poco más difícil.

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)
Julius W. Carrough

¿Quieres probar con el minimalismo? ¿Cómo se debe realizar la transición para llegar a correr con esta técnica? en este capítulo encontraras claves para realizar una transición con garantías.