Más rápido, más cómodo y más céntrico: EDP VITORIA-GASTEIZ MARATON MARTIN FIZ 2016

Por carreraspopulares.com - 02/02/2016

Es una de esas ‘perlas’ de 42 kilómetros que tiene nuestro país. El EDP VITORIA-GASTEIZ Maratón Martín Fiz, aunque es mucho más que un maratón, ya que tiene carrera de 10k y 21k y otros eventos paralelos, ha planificado pequeños cambios para su próxima edición que lo van a hacer aún más atractivo.

Una carrera que viene abanderada por el campeón vitoriano ya lo tiene todo a favor para ser una prueba de relumbrón. Pero si además, año tras año, va creciendo y puliendo los posibles aspectos a mejorar, se convierte en una carrera muy apetecible. En concreto, para su edición de 2016, que se celebra el 15 de mayo, cambia el lugar donde está ubicada la salida. El pistoletazo inicial se dará “en una vía (la calle Los Herrán) más amplia para ganar en comodidad y seguridad”, nos cuenta Martín Fiz, el director de la prueba que lleva su nombre.

También este año se retoca un punto que siempre es bien recibido por los corredores: el trazado tendrá alguna variación, así “será más rápido que años anteriores –continúa Martín-, y se acercará más al centro en algunos tramos, lo que favorecerá la animación”. Cambios que son siempre bien recibidos por los atletas, a pesar de que ya era un circuito amable para poder realizar buenas marcas.


Un evento cuidado y en crecimiento

El EDP VITORIA-GASTEIZ Maratón Martín Fiz encara su edición número 14 en “un momento álgido de crecimiento”. Según su director, la organización está satisfecha, ya que “la calidad del evento se ha visto recompensada con la confianza de los deportistas y patrocinadores”. El evento, además, cuenta con un apoyo ciudadano creciente, “los atletas encontrarán mucho público y muy animado. Los ciudadanos y ciudadanas de Vitoria-Gasteiz ya está concienciados de que en Mayo por las calles de Vitoria hay un evento importante, el Maratón y la gente sale a las calles a animar a los sufridos maratonianos”.

La prueba, que cuenta con cinco opciones de participación: Maratón, Media Maratón, Maratón en Patines, Carrera popular de 10 kms y Maratón Txiki de 1km, espera reunir este año unos 5.600 participantes. Un crecimiento continuo pero que no se quiere hacer de cualquier manera. “Queremos que la progresión de participación se produzca con control –asegura Martín Fiz-. Queremos darle un buen servicio al participante y que, de esta manera, quieran volver a repetir experiencia en Vitoria”.


EDP y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, principales patrocinadores

La compañía EDP, de referencia en el mercado energético se ha convertido, junto con el Ayuntamiento de la ciudad, en el principal patrocinador del evento.

El acuerdo entre ambas entidades, suscrito para tres años, hace que la firma esté presente en la nueva denominación de la prueba EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martin Fiz, así como en todos los soportes publicitarios del circuito, publicidad, redes sociales, retransmisiones de TV y promoción en otras ciudades.

La colaboración de EDP supone un impulso importante para mejorar la calidad del evento y su difusión y promoción en el ámbito estatal e internacional. La empresa colabora con iniciativas que fomentan el deporte y la vida saludable, con el patrocinio de pruebas deportivas en diferentes puntos de España. De hecho, 100.000 personas superan sus retos en las más de 30 carreras patrocinadas por EDP todos los años. Entre ellas, el EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón & ½, el EDP Bilbao Night Marathon y a partir de este año el EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz.

[ Acceso inscripciones Maratón ]
[ Acceso inscripciones Medio Maratón ]
[ Acceso inscripciones 10K ]
[ Viaja con carreraspopulares.com al Maratón Martín Fiz ]



Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.