Más rápido, más cómodo y más céntrico: EDP VITORIA-GASTEIZ MARATON MARTIN FIZ 2016

Por carreraspopulares.com - 02/02/2016

Es una de esas ‘perlas’ de 42 kilómetros que tiene nuestro país. El EDP VITORIA-GASTEIZ Maratón Martín Fiz, aunque es mucho más que un maratón, ya que tiene carrera de 10k y 21k y otros eventos paralelos, ha planificado pequeños cambios para su próxima edición que lo van a hacer aún más atractivo.

Una carrera que viene abanderada por el campeón vitoriano ya lo tiene todo a favor para ser una prueba de relumbrón. Pero si además, año tras año, va creciendo y puliendo los posibles aspectos a mejorar, se convierte en una carrera muy apetecible. En concreto, para su edición de 2016, que se celebra el 15 de mayo, cambia el lugar donde está ubicada la salida. El pistoletazo inicial se dará “en una vía (la calle Los Herrán) más amplia para ganar en comodidad y seguridad”, nos cuenta Martín Fiz, el director de la prueba que lleva su nombre.

También este año se retoca un punto que siempre es bien recibido por los corredores: el trazado tendrá alguna variación, así “será más rápido que años anteriores –continúa Martín-, y se acercará más al centro en algunos tramos, lo que favorecerá la animación”. Cambios que son siempre bien recibidos por los atletas, a pesar de que ya era un circuito amable para poder realizar buenas marcas.


Un evento cuidado y en crecimiento

El EDP VITORIA-GASTEIZ Maratón Martín Fiz encara su edición número 14 en “un momento álgido de crecimiento”. Según su director, la organización está satisfecha, ya que “la calidad del evento se ha visto recompensada con la confianza de los deportistas y patrocinadores”. El evento, además, cuenta con un apoyo ciudadano creciente, “los atletas encontrarán mucho público y muy animado. Los ciudadanos y ciudadanas de Vitoria-Gasteiz ya está concienciados de que en Mayo por las calles de Vitoria hay un evento importante, el Maratón y la gente sale a las calles a animar a los sufridos maratonianos”.

La prueba, que cuenta con cinco opciones de participación: Maratón, Media Maratón, Maratón en Patines, Carrera popular de 10 kms y Maratón Txiki de 1km, espera reunir este año unos 5.600 participantes. Un crecimiento continuo pero que no se quiere hacer de cualquier manera. “Queremos que la progresión de participación se produzca con control –asegura Martín Fiz-. Queremos darle un buen servicio al participante y que, de esta manera, quieran volver a repetir experiencia en Vitoria”.


EDP y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, principales patrocinadores

La compañía EDP, de referencia en el mercado energético se ha convertido, junto con el Ayuntamiento de la ciudad, en el principal patrocinador del evento.

El acuerdo entre ambas entidades, suscrito para tres años, hace que la firma esté presente en la nueva denominación de la prueba EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martin Fiz, así como en todos los soportes publicitarios del circuito, publicidad, redes sociales, retransmisiones de TV y promoción en otras ciudades.

La colaboración de EDP supone un impulso importante para mejorar la calidad del evento y su difusión y promoción en el ámbito estatal e internacional. La empresa colabora con iniciativas que fomentan el deporte y la vida saludable, con el patrocinio de pruebas deportivas en diferentes puntos de España. De hecho, 100.000 personas superan sus retos en las más de 30 carreras patrocinadas por EDP todos los años. Entre ellas, el EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón & ½, el EDP Bilbao Night Marathon y a partir de este año el EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz.

[ Acceso inscripciones Maratón ]
[ Acceso inscripciones Medio Maratón ]
[ Acceso inscripciones 10K ]
[ Viaja con carreraspopulares.com al Maratón Martín Fiz ]



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Nuevas medidas de seguridad anti-tramposos en Valencia, ¿es la policía la solución?
carreraspopulares.com

El Maratón de Valencia tiene la intención de acabar con los tramposos en las carreras. Para ello, no duda en anunciar medidas como la colaboración con la policía en la identificación de los tramposos.

Muchas novedades en la carrera popular Hoz del Huécar
carreraspopulares.com

El Club Atletismo Cuenca organiza el domingo 16 de junio la XXXI Carrera Popular Hoz del Huécar - Gran Premio Ciudad de Cuenca, 15 kilómetros de asfalto espectaculares que discurren por una hoz fluvial declarada Patrimonio de la Humanidad.

Alpedrete prepara ya su carrera solidaria de las dehesas
carreraspopulares.com

La Sociedad Española de Montañismo y Escalada para Discapacitados (SEMED) organiza el próximo 23 de junio en Alpedrete (Madrid) la sexta edición de la Carrera Solidaria Las Dehesas. La prueba ofrece dos distancias (cuatro o diez kilómetros) y discurre tanto por las calles de Alpedrete como por los caminos rurales de dicho municipio.

¿Preparados para el medio maratón más duro de Madrid?
carreraspopulares.com

La Agrupación Deportiva San Lorenzo organiza el próximo 23 de junio la decimoctava edición del Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial, considerado el medio maratón más duro de la Comunidad de Madrid.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes

Consejos para carreras nocturnas
May Luján

Las carreras por la tarde y por la noche se imponen en época estival. Si vas a correr alguna, ten en cuenta unas cuantas pautas y recomendaciones.