¿Te has pasado durante las vacaciones? Vuelve a la normalidad

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com - 18/09/2017

¡Se acabó lo que se daba! Aunque algunos tendréis las vacaciones en Septiembre, a la gran mayoría nos toca volver a la rutina de trabajo y entrenamientos.

Según me habéis ido comentando durante el mes de Agosto por mi Instagram [ @ljnutricion ], algunos de vosotros habéis descuidado bastante la alimentación durante las vacaciones. Por ello, quiero dejaros una serie de consejos que creo que os pueden ayudar en la “vuelta al cole” ;) y para que retoméis los buenos hábitos:

1-Organización: La organización es muy importante a la hora de comer bien. Elaborar un menú semanal y hacer la compra, te vendrá muy bien para que luego no hayan imprevistos y acabes comiendo alimentos insanos.

2-Planifica el entrenamiento: El tener el entrenamiento planificado, los días que te toca entrenar y las horas, te vendrá muy bien para cumplirlo. Si vas sobre la marcha hay más posibilidades de que digas la típica frase de: “hoy se me ha complicado el día, mejor lo dejo para mañana”.

3-Márcate objetivos: Te ayudará a estar motivado y centrado. Por mi experiencia: las personas que tienen claros sus objetivos, siempre son más constantes y hacen menos “pellas” por ejemplo en sus entrenamientos.

4-Compra sano y no compres alimentos poco saludables:
COMPRA: verduras y hortalizas, frutas, frutos secos, legumbres, cereales integrales, huevos, tubérculos, pescado...
NO COMPRES: bollería, refrescos, embutidos, papas, galletas...

¡Espero que estos consejos te ayuden! De todas formas te espero en mi página de Facebook [ Laura Jorge Nutrición ] y en mi Instagram [ @ljnutricion ], donde iré compartiendo más consejos recetas para que puedas coger ideas y la “vuelta al cole” te sea más llevadera.

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Cómo empezar a correr si tienes sobrepeso
carreraspopulares.com

El running, como cualquier deporte, está hecho para todos, independientemente de lo que nuestro peso diga. Si quieres empezar a correr y tienes sobrepeso, estás tan preparado/a como cualquiera. Sólo tienes que empezar a construir tus hábitos. ¡No te lo pienses y lánzate!

Trabajo abdominal hipopresivo (I)
Rubén García

Mejora tu abdomen y suelo pélvico. Mejora la musculatura de tu abdomen y quítale presión al suelo pélvico con estos sencillos ejercicios. La respiración es clave en el trabajo hipopresivo. Te enseñamos las pautas generales. Practicando y mejorando esta zona, te ayudará en la práctica deportiva general.

El frío y el corredor
Dra Núñez Martí

El frío puede convertirse en un incómodo compañero de entrenamiento y perjudicar a nuestro rendimiento. La doctora Núñez Martí nos explica en este artículo cómo funciona nuestro cuerpo ante las bajas temperaturas y nos ofrece unos útiles consejos para combatirlo.

¿Correr para ser feliz o ser feliz para correr?
carreraspopulares.com

¿Correr te hace feliz? Seguro que sí. Sin embargo, no todo es recibir. Al running hay que darle también cosas buenas. Si no, convertimos nuestra afición en una obligación o en algo peor. ¡Sonríe siempre que te pongas las zapatillas!

Las mas vistas

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?

Entrenamiento para mejorar tu velocidad
Tono Fernández

Acostumbrar al cuerpo a llegar a puntas de velocidad y que las logre mantener más tiempo. Es el objetivo de este sencillo pero efectivo entrenamiento.