¿Te has pasado durante las vacaciones? Vuelve a la normalidad

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com - 18/09/2017

¡Se acabó lo que se daba! Aunque algunos tendréis las vacaciones en Septiembre, a la gran mayoría nos toca volver a la rutina de trabajo y entrenamientos.

Según me habéis ido comentando durante el mes de Agosto por mi Instagram [ @ljnutricion ], algunos de vosotros habéis descuidado bastante la alimentación durante las vacaciones. Por ello, quiero dejaros una serie de consejos que creo que os pueden ayudar en la “vuelta al cole” ;) y para que retoméis los buenos hábitos:

1-Organización: La organización es muy importante a la hora de comer bien. Elaborar un menú semanal y hacer la compra, te vendrá muy bien para que luego no hayan imprevistos y acabes comiendo alimentos insanos.

2-Planifica el entrenamiento: El tener el entrenamiento planificado, los días que te toca entrenar y las horas, te vendrá muy bien para cumplirlo. Si vas sobre la marcha hay más posibilidades de que digas la típica frase de: “hoy se me ha complicado el día, mejor lo dejo para mañana”.

3-Márcate objetivos: Te ayudará a estar motivado y centrado. Por mi experiencia: las personas que tienen claros sus objetivos, siempre son más constantes y hacen menos “pellas” por ejemplo en sus entrenamientos.

4-Compra sano y no compres alimentos poco saludables:
COMPRA: verduras y hortalizas, frutas, frutos secos, legumbres, cereales integrales, huevos, tubérculos, pescado...
NO COMPRES: bollería, refrescos, embutidos, papas, galletas...

¡Espero que estos consejos te ayuden! De todas formas te espero en mi página de Facebook [ Laura Jorge Nutrición ] y en mi Instagram [ @ljnutricion ], donde iré compartiendo más consejos recetas para que puedas coger ideas y la “vuelta al cole” te sea más llevadera.

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Qué se pierde antes con la edad: la velocidad o la resistencia?
Chema Martínez Pastor

Aunque sea poco, pero a los runners nos da miedo perder rendimiento con la edad. ¿Es tu caso? Te presentamos un estudio que resolverá tus dudas sobre si se pierde antes la velocidad o la resistencia.

La importancia de hacerse una prueba de esfuerzo
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Corramos mucho o poco, rápido o lento, para divertirnos o para competir, la prueba de esfuerzo es necesaria. Además de aportarnos información, nos alerta sobre posibles problemas y desajustes.

Durante una carrera utiliza la imaginación
Soraya

La mente: una parte esencial en nuestra carrera, y que ejercitamos poco. Sabiendo cómo hacerlo, nos ayudará mucho a mejorar nuestros resultados y, sobre todo, nuestro disfrute.

El deporte provoca cambios en el corazón
Francisco Gilo

Los beneficios del ejercicio y la importancia del control médico antes de abordar grandes esfuerzos físicos

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes