18.000 mujeres se han unido a la Marea Rosa de la Carrera de la Mujer de Madrid

Por Prensa carrera de la mujer para carreraspopulares.com

18.000 mujeres se han unido a la Marea Rosa de la Carrera de la Mujer de Madrid

La madrileña Tamara Sanfabio ha logrado la victoria “en casa” liderando la Marea Rosa desde el pistoletazo de salida.

En la salida se ha homenajeado a las deportistas paralímpicas Sara Andrés, Adiaratou Iglesias y a Desirée Vila, y la oro olímpico Carolina Marín ha amadrinado la salida a la que se han unido un total de 18.000 mujeres en el regreso de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana a Madrid tras el parón de 2020.

Madrid ha acogido de nuevo la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana con 18.000 mujeres que han completado los algo más de 7 kilómetros de recorrido por puntos tan emblemáticos de la capital como la Puerta de Alcalá, la Cibeles o la Plaza de Colón, hasta cruzar la meta en el paseo de Camoens. Ha sido una mañana muy emocionante, de reencuentros y de historias de superación, con protagonismo para las atletas paralímpicas Sara Andrés, Adiaratou Iglesias y Desirée Vila, que han recibido el emotivo homenaje de la “Marea Rosa”, junto con la oro olímpico en badminton Carolina Marín, embajadora del Banco Santander, que ha amadrinado la carrera.

A pesar de las lógicas restricciones y medidas de prevención para seguir luchando contra el Coronavirus, como las salidas por oleadas y el uso de mascarilla en salida y tras cruzar la meta, las 18.000 mujeres se han podido sumar a la carrera en una mañana muy festiva, en el que se ha vuelto a lanzar un mensaje de ánimo y lucha contra el cáncer de mama, fomentar la práctica deportiva entre las mujeres de todas las edades, y apoyar fuerza los distintos proyectos solidarios y reivindicativos del papel de la mujer en todos los ámbitos sociales.

En lo deportivo, la atleta madrileña Tamara Sanfabio ha liderado la “Marea Rosa” desde la salida y ha conquistado una victoria muy buscada en esta prueba. Sanfabio ha ganado en años anteriores las Carreras de la Mujer de Sevilla o de Gijón, y quería añadir la cita de Madrid a su palmarés. “Ha sido muy emocionante, sabía que tenía que intentarlo y he llegado en buena forma. Cruzar esta meta con mi hija en brazos ha sido muy especial, por todo lo que supone esta carrera para las mujeres. He ganado en otras ciudades y tenía la espinita de no haber podido subir a lo más alto del pódium aquí en mi ciudad y con mi familia”, aseguró Sanfabio, que también se ha llevado el triunfo en la categoría de madres y en la de hermanas, junto a Amaya Sanfabio. La belga de origen inglés Charlotte Cotton, campeona de Europa máster de trail, cruzó la meta en segundo lugar, seguida por Laura Izquierdo, tercera. El top-5 lo completaron Recuerdo Arroyo (cuarta) y Cristina Rozalen (quinta).

A la Carrera de la Mujer Central Lechera se han unido rostros muy conocidos además de la embajadora del Banco Santander Carolina Marín, como Eli Pinedo, ex jugadora de balonmano, la presentadora de televisión Anne Igartiburu, y ha contado con la representación institucional de Coral Bistuer, directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Patricia Reyes, Sofía Miranda, concejala del Ayuntamiento de Madrid y Alicia Martín, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid.



Además, han participado 12 mujeres trasplantadas del equipo “Trainsplant” y un grupo de Zapatillas Solidarias, dentro del programa de integración social para personas sin hogar a través del deporte.

La Marea Rosa mantiene el espíritu solidario de las ediciones anteriores y realiza una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor. Además, en Madrid se han puesto a la venta 80 dorsales 100% solidarios a favor de con Bey-Proaction para la Carrera de la Mujer de Madrid y colaborar con el #retogema, liderado por la atleta Gema Hassen-Bey que ha sido pionera en la esgrima paralímpica.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.


Todas las mujeres han lucido el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.
La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2021 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, el apoyo de Michelin, TotalEnergies, Ladival, Marlene y Solán de Cabras, y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

CLASIFICACIÓN CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA DE MADRID 2021
1) Tamara Sanfabio 25’28
2) Charlotte Cotton 25’49
3) Laura Izquierdo 26’00
4) Recuerdo Arroyo 27’36
5) Cristina Pedraza 28’29

Más información sobre la prueba en www.carreradelamujer.com


987

Articulos relacionados

Actualidad La marea rosa vence a la lluvia en Madrid
Actualidad Andalucía obligará a los deportistas a llevar mascarilla
Actualidad Nuevo calendario de eventos virtuales

También te puede interesar

Actualidad Una Marea Rosa de 5.000 participantes vuelve a Sevilla
Actualidad El Movistar Medio Maratón de Madrid celebra su vigésimo aniversario pulverizando sus récords

Las más vistas

Actualidad XIII MTB SUBIDA AL CASTILLO
Actualidad XXVII Campo a través de Soria