La marea rosa vence a la lluvia en Madrid

Por Prensa Carrera de la Mujer para carreraspopulares.com - 08/05/2016

CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA DE MADRID 2016

La marea rosa vence a la lluvia en Madrid

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid, segunda prueba de las ocho que componen el circuito nacional 2016, ha puesto hoy colorido a las calles de Madrid en un día de mucha lluvia. Las 32.000 participantes han desafiado al mal tiempo y han formado una auténtica marea rosa de mujeres recorriendo el centro de Madrid desde Princesa hasta el paseo de Camoens en el Parque del Oeste, pasando por Gran Vía, Alcalá, Ferraz... Tras los 6,5 km de carrera se ha desarrollado en un divertidísimo festival de aeróbic de una hora y ha habido un concierto de OBK.

La Carrera de la Mujer de Madrid, que se celebra desde hace trece años, ha logrado el objetivo de seguir concienciando a la sociedad de la importancia de la prevención para luchar contra el cáncer de mama y para promover hábitos de vida saludables entre la población femenina. La victoria fue para Jacqueline Martín, que ha liderado la carrera desde los primeros metros con mucha solvencia. La atleta de Ávila, la mujer española que más participaciones tiene en Mundial de Cross, cruzó la meta en 20:54. La madrileña Laura Benguria fue la segunda clasificada, y Tamara Sanfabio, tercera.

La marea rosa vence a la lluvia en Madrid. Las 32.000 participantes han desafiado al mal tiempo y formado una auténcia marea rosa en Madrid
La marea rosa vence a la lluvia en Madrid. Las 32.000 participantes han desafiado al mal tiempo y formado una auténcia marea rosa en Madrid

La atleta abulense del FC Barcelona de atletismo logró una victoria muy merecida y trabajada desde el pistoletazo de salida en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid tras recorrer en solitario los más de 6km de circuito desde la salida en la calle Princesa hasta la espectacular llegada en el Paseo de Camoens. Jacqueline Martín aventajó en más de 1 minuto a las corredoras locales Laura Benguria y Tamara Sanfabio, segunda y tercera clasificadas, respectivamente. Ellas lideraron la espectacular marea rosa de mujeres que protagonizaron una mañana muy festiva a pesar de las inclemencias del tiempo, con lluvia y viento, y que concluyó con un festival de aeróbic de una hora y una actuación de OBK, que celebra sus bodas de plata.

“Estoy muy feliz por haber liderado esta auténtica marea rosa de mujeres que hemos disfrutado corriendo por las calles de Madrid en un circuito precioso. Los últimos 400 metros hasta la meta han sido muy emocionantes, porque te acuerdas de tantas mujeres que empiezan a hacer deporte, otras que luchan contra el cáncer, otras que siguen peleando contra la violencia de género... Ha sido un día genial”, indicó Jacqueline Martín tras cruzar la llegada.

Las 32.000 mujeres han pasado también durante el fin de semana por la Feria Sport Woman en IFEMA, Feria de Madrid, cuya entrada ha sido gratuita el viernes y sábado y donde además de numerosos expositores relacionados con el deporte y la salud, se han desarrollado multitud de actividades, talleres y expositores dirigidos específicamente a la mujer.

Además de los más de 670.000€ donados a la AECC desde 2004, este año la organización de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha entregado 5.000€ a los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora activamente: Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor, y Fundación GEICAM. Las participantes pueden también aportar su granito de arena a estas organizaciones, y incluso donar su pelo a Pulseras Rosas para comprar pelucas que se entregan gratuitamente a enfermos de cáncer con pocos ingresos económicos.

CLASIFICACIÓN CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA DE MADRID 2016

1. Jacqueline Martín (FC Barcelona)...... 20:54
2. Laura Benguria (Simply Scorpio 71).... 21:57
3. Tamara Sanfabio (Seoane Pampín)....... 22:29
4. Elena Espeso (AD Marathon)............ 23:04
5. Amaya Sanfabio (Seoane Pampín)........ 23:16

Video Resumen de la Carrera



Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, ´Regreso a 1981´
SD Correcaminos

Este domingo Maratón Valencia, a través de sus redes sociales, retrasmitirá la primera edición de su maratón allá por el año 1981.

¿A qué sanciones y multas nos enfrentamos por saltarnos el Estado de Alarma?
Prensa Sanahuja Miranda

Las multas pueden ir de los 100 a los 600.000 mil euros y ya hay más de 400 detenidos por saltarse la cuarentena del Estado de Alarma.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021
RFEA

La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI.

¿Se aplazan los Juegos Olimpicos de Tokio?
RFEA

Comunicado de la RFEA ante el anuncio de La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se establece un plazo de cuatro semanas para intensificar la planificación sobre los diferentes escenarios y tomar una decisión definitiva sobre el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020

Las mas vistas

El membrillo, energía y salud para el corredor
Leticia Garnica

Es una de las frutas más completas para el corredor y muy útil cuando estamos en plena carrera. Se ve cada vez en más avituallamientos, sobre todo en pruebas de montaña. El membrillo tiene muy buenas propiedades para los adictos a las zancadas y las pruebas más exigentes.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.