XIV CARRERA DE LA MUJER DE MADRID

Por carreraspopulares.com

La madrileña Elena García Grimau ha repetido su victoria de 2013.

Nuevo récord de participación con 33.000 mujeres que han recorrido los más de 6 km de circuito por las calles del centro de Madrid

La “Marea Rosa” formada por 33.000 mujeres ha tomado el asfalto madrileño en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid de 2017, un nuevo récord de participación en una mañana muy festiva, solidaria y reivindicativa del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad. En la salida se ha rendido también un emotivo homenaje a las 24 víctimas de violencia de género en lo que llevamos de año y todas las mujeres han lucido el dorsal 016, para ayudar en la difusión del número gratuito de atención a la víctima de la violencia de género. La atleta madrileña Elena García Grimau ha conseguido la victoria en una emocionante carrera, aventajando en pocos segundos a Cristina Jordán. Rebecca García ha sido la tercera clasificada.




Hoy se ha celebrado la edición número catorce de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid con un nuevo récord de participación con 33.000 chicas que han teñido de rosa las calles de la capital española, en un recorrido de 6,5km desde Princesa hasta el paseo de Camoens en el Parque del Oeste, pasando por Gran Vía, Alcalá, Ferraz... Tras la emocionante carrera se ha desarrollado en un festival de fitness de una hora y un concierto de Mikel Erentxun.

La atleta local Elena García Grimau ha reeditado su triunfo del año 2013 para cruzar la meta en primer lugar aventajando a la extremeña Cristina Jordán en 10 segundos tras un cambio de ritmo en los kilómetros finales y un emocionante final. La granadina Rebecca García ha sido finalmente tercera, y Yesenia Centeno y Tamara Sanfabio, cuarta y quinta respectivamente, han completado el cuadro de honor de cita madrileña del circuito nacional de la Carrera de la Mujer. “Estoy tremendamente feliz por volver a ganar en mi ciudad, delante de toda mi gente y liderando la increíble marea rosa de más de 33.000 mujeres que nos hemos reunido hoy para hacer deporte. Ha sido una mañana inolvidable”, indicó Elena García Grimau.

Además del emotivo homenaje que se ha efectuado en la salida, con la suelta de 24 globos para recordar a las 24 víctimas de violencia de género en lo que llevamos de año 2017, todas las mujeres han lucido el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género).


6.011

Articulos relacionados

Actualidad La marea rosa vence a la lluvia en Madrid
Reportajes Mujeres atletas: Tamara Sanfabio
Taldiacomohoy Los dos oros de 2011 se quedaron bajo el mismo techo

También te puede interesar

Actualidad Correr por la Costa Brava en la SUNSET TRAIL
Actualidad MANN-FILTER MARATÓN Y 10K DE ZARAGOZA

Las más vistas

Entrenamientos La importancia del calentamiento dinámico
Actualidad 7.200 corredores en el EDP Medio Maratón de Sevilla 2021