38 edp Media Maratón Ciudad de Granada ´La historia bajo tus pies´

Por Dep. Prensa MM Granada para carreraspopulares.com

Con el eslogan ´la historia bajo tus pies’ , la Media Maratón Ciudad de Granada se desarrolla en un circuito turístico donde se unen historia, cultura y un entorno único.

Tendrá lugar el sábado 9 de mayo, lo que permite disfrutar a los participantes de un itinerario al atarceder por los barrios más emblemáticos de Granada, catalogada Patrimonio de la Humanidad, como el Albayzín, Realejo y la Alhambra. Podrán contemplar la belleza de las calles de una auténtica ciudad nazarí atravesando espacios llenos de historia, como el Arco de las Pesas, el Mirador de San Nicolás, la Carrera del Darro y la Puerta de las Granadas.

La 38 edp Media Maratón Ciudad de Granada permitirá al corredor y a los acompañantes disfrutar de un fin de semana deportivo, turístico y gastronómico en la ciudad, ya que se ofrece la oportunidad de realizar vistas a la Alhambra y disfrutar de la gastronomía de una ciudad que se conoce por la calidad de las tapas de sus bares y restaurantes.

En esta edición la organización de la prueba quiere ser respetuosa con el medio ambiente y para ello ha bajado al máximo su huella de carbono al utilizar durante el recorrido bicicletas y vehículos eléctricos.

Se esperan más de 4,000 participantes de 29 nacionalidades y más de 40 provincias, lo que generará importantes retornos para la hostelería y el comercio de la ciudad de Granada.


1.156

Articulos relacionados

Actualidad Maratón Valencia Elite Edition homologa su circuito reducido con limitación de público
Entrenamientos Plan para preparar tu primer maratón en 16 semanas
Reportajes 10 Consejos para preparar un maratón

También te puede interesar

Reportajes Los peores consejos para runners (aunque bien intencionados)
Reportajes Correr en solitario vs. correr en grupo ¿Quién gana?

Las más vistas

Entrenamientos ¿Cuándo fracasa un deportista amateur?
Salud Prueba de esfuerzo