5 razones para fomentar el running en la empresa

Por carreraspopulares.com - 22/01/2019

Cada vez son más las empresas que fomentan que los empleados practiquen deporte. El interés por la vida sana ha invadido las empresas (o por lo menos algunas, de momento), que ven en la actividad física una manera de mantener a los empleados más motivados y aumentar el desempeño de los equipos. Un empleado deportista es un valor seguro para una empresa.

¿Por qué el running es una opción que está teniendo mucho éxito entre las empresas? Las ventajas del running son muchas y no pasan desapercibidas para los empresarios y responsables de recursos humanos en las compañías.

Reduce el absentismo. En 2013, según datos de la consultora [ Top Employers ], las empresas con instalaciones deportivas o presupuesto para el deporte redujeron el absentismo del 4,3% al 2,9% en sus organizaciones. Teniendo el absentismo un impacto importante en la cuenta de resultados de las empresas, tener una forma de aumentar el número de horas productivas de cada empleado es una buena razón para fomentar, de manera global, el deporte en la empresa. Si algo tiene el deporte es que mejora la salud de las personas y, por definición, plantillas más sanas tendrán menos incidencia tanto de enfermedades comunes (resfriados, dolores de espalda...) como de otros problemas más graves derivados del sedentarismo.

Mejor ánimo. Ni qué decir tiene que hacer deporte aumenta la felicidad. Correr es una de las actividades físicas que más bienestar provoca a quien lo practica. Las endorfinas y la serotonina que invaden nuestro cuerpo después de hacer deporte nos ayudan a mejorar nuestras emociones y a sentir más placer. Por supuesto, las empresas buscan continuamente la felicidad de sus empleados, porque unos empleados felices representarán una mejor imagen de la compañía y se traducirá en que el reflejo hacia el exterior sea más positivo.

Más cohesión de equipos. Lo bueno del running es que, independientemente del nivel de cada uno, se puede practicar en grupo y hacer que todos se sientan parte de un mismo equipo. Cuando salimos a correr todos juntos no hay jerarquías ni organigramas. Todos pueden ayudar a todos y del esfuerzo colectivo se obtienen logros que pueden verse reflejados con facilidad en los resultados de la empresa.

Más enfocados a objetivos. El running es un deporte en el que continuamente nos estamos enfrentando a desafíos. Si los empleados de una empresa corren, de alguna forma ese espíritu de superación se estará trasladando al día a día, puesto que los propios empleados llevarán consigo todo aquello que el running les da: la capacidad de enfocarse en sus metas y poner todo el empeño para abordarlas con el mayor de los éxitos.

Más compromiso. Una empresa que fomenta el deporte entre los empleados, lo que está haciendo en última instancia es entregarles un beneficio social que va más allá de su propia nómina. Esto fortalece los vínculos de los empleados con la compañía, haciendo que se sientan más parte de la misma, reforzando la fidelidad y el compromiso con compañeros y superiores.



ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ




POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las 24h antes de un maratón: errores que no debes cometer
May Luján

Que si una foto en redes sociales, que si los hidratos de carbono o preparar la camiseta. Hasta ahí, bien, pero hay otras cosas que te pueden arruinar una buena carrera. No caigas en errores tontos.

Cosas que NO deberás hacer al cruzar una meta
May Luján

No estamos solos en carrera. Cuando cruzamos una meta, determinados comportamientos pueden entorpecer la carrera de nuestros compañeros.

El sexo en el deporte
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

¿El sexo debilita? O, quizás ¿mejora nuestro rendimiento? Aquí tenéis las respuestas y una amplia visión sobre sexo y deporte.

¿Cómo es tu relación de amor con el running?
carreraspopulares.com

¿Estás enamorado/a de correr? Parece que la mayoría de nosotros lo estamos, pero ¿de qué forma? Igual que podemos querer a una persona de muchas maneras, también lo podemos hacer con el atletismo. ¿Cuál es tu caso?

Las mas vistas

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?

Entrenamiento para mejorar tu velocidad
Tono Fernández

Acostumbrar al cuerpo a llegar a puntas de velocidad y que las logre mantener más tiempo. Es el objetivo de este sencillo pero efectivo entrenamiento.